domingo, 24 de agosto de 2014

La cultura minoica


por Ramón Ramírez Ibarra, PhD.


Introducción
La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega o del pasado helénico más remoto, también entra en el llamado período prehelénico que mantuvo una estrecha conexión con el antiguo próximo oriente. Surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. Su descubridor fue el arqueólogo británico Sir Arthur Evans, quién relacionó la muestra arquitectónica más representativa de esta cultura, el palacio de Cnossos con la leyenda del rey Minos y el Minotauro. A partir de ahí han sido los restos de su arquitectura palaciega quienes han marcado las pautas de lectura más importantes de su pasado. 


Contexto sociocultural

Los restos más antiguos de los habitantes de este lugar se remontan al Neolítico. Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas. La edad de los metales aparece en forma  tardía hacia el año 2,300 a.C., y esos asentamientos sustentan las primeras aldeas agrícolas en la parte oriental de la isla, sin embargo más tarde se desplazan hacia la parte central. A partir de aquí, la cultura minoica conoce varias fases basadas principalmente en la evolución estilística de sus forma arquitectónica más reconocible, el palacio: minoico prepalacial (2600-2000 a.C.), minoico medio (2000 - 1700 a.C.) y el minoico reciente (1700-1400 a.C.). Ya en este último período es cuando surge el esplendor de la isla como centro urbano regional gobernado por una talasocracia que dominaba el mar Egeo y se extendía hacia la península griega y las costas de Asia Menor.  
Las invasiones, primero de los aqueos (a finales del siglo XV) y de los dorios posteriormente (siglo IX) dieron lugar a la decadencia de esta cultura, ya que comenzaron por abandonar los palacios y luego sus riquezas materiales y su clase trabajadora (entre la que iban los artesanos y orfebres) que se desplaza a las ciudades micénicas a lo que sería más tarde la Grecia continental. Al ser una parte más del mundo griego vive una colonización hegemónica, pero por otra parte, lega rasgos importantes de su cultura a lo que más tarde será esta civilización.

Manifestaciones artísticas 

Sus expresiones artísticas se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura. El relieve y la escultura tienen menor importancia debido a que el desarrollo del ritmo, simetría, colorido y proporción lograda en la tres primeras, junto a su abundancia y tamaño, serán aquellas que coloquen a esta cultura como un importante antecedente de estudio para la historia y la crítica artística. Sin embargo, en la escultura destaca la riqueza de los materiales empleados como oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que representaban en su mayoría símbolos y figuras femeninas. Su cerámica presenta en vasijas una amplia gama de decoraciones, desde vistosas y coloridas hasta geométricas y de escenas naturalistas o motivos marítimos. La pintura presenta una importante tendencia a la proporción y es realizada en frescos aplicados a muros recubiertos de estuco. Hay mucho colorido y escenas llenas de cotidianidad y los ideales de belleza que más tarde se delinearán en el arte clásico, aunque aún hay una notable ausencia de perspectiva por lo que sus representaciones son aún centradas en dos dimensiones; sin embargo, las líneas estilizadas de algunos frescos del palacio de Cnosos como la famosa Parisina reflejan el interés por el ritmo y la modulación que siglos más tarde se recuperarán en estilos como el art nouveau o el art decó.

La arquitectura minoica 


Hay una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero la más importante es sin duda el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos. 
Los rasgos más importantes y característicos de su expresión arquitectónica, los podemos encontrar a través de los siguientes elementos: a) Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, b) muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y c) techos adintelados por medio de vigas de madera (imitados más tarde por los griegos). Los palacios, como se puede ver en los restos de Cnossos, se ubicaban en sitios elevados con orientación de norte a sur, ocupando un gran espacio a través de trazos asimétricos. A diferencia de la mayor parte de las edificaciones surgidas en la última etapa del neolítico y las primeras edades de los metales, estas reflejan un carácter de apertura rematada por una gran funcionalidad e independencia entre su organización interna, por ejemplo, casa del rey, de los aristócratas, así como estancias de espacio público. 
Sin embargo, el patio central como elemento dominante nos recuerda también la importancia de una forma de organización colectiva que gozó de éxito en el neolítico. A diferencia del carácter dominante que tendría en otras culturas el templo, aquí este goza de un aspecto complementario, dado que predomina la organización individual de los espacios. Hubo incluso espacios individualizados hasta por el uso de letrinas y baños. Los interiores poseían una rica decoración y sistemas de drenaje con tuberías de cerámica. Es en la arquitectura donde se concreta la compleja red de relaciones sociales y simbólicas que llegó a tener esta cultura hasta su declive al terminar integrada en el mundo griego.


Fuentes de consulta:
ALVAREZ, Herrero Olga (2010). Palacio de Knossos. Publicado en De arqueología.com: http://www.dearqueologia.com/micenas I.htm.
GIEDION, Sigfried (1969). La arquitectura, fenómeno de transición. Gustavo Gilli, Barcelona. 
LÉRIDA, Lafarga Roberto (2014). Proyecto clío: La civilización minoica. Publicado en http://clio.rediris.es/fichas/minos_minoica.htm
STORCH de Gracia, Jacobo (1999). Historia del arte 5: arte griego 1. Madrid: Historia 16.
VARIOS (2014). Arte cretense. Publicado en http://www.arteespana.com/artecretense.htm

421 comentarios:

  1. Cultura Minoica
    Es una cultura de la llamada Edad Oscura Griega los Restos de los habitantes se remontan al neolítico me parece una civilización muy interesante ya que empiezan a utilizar diversos materiales para realizar sus esculturas como oro, marfil y porcelana, ademas empezaban a representar figuras femeninas. También me llama mucho la atención que ellos también ubicaban sus construcciones en sitios elevados al igual que en otras civilizaciones. Me parece que fue muy importante ya que muchos de los avances después se fueron utilizando por los griegos.
    Alexia Marcela Ramirez Diaz Grupo:006 Matricula:1627490
    Arquitectura y Cultura.

    ResponderBorrar
  2. La cultura minoica corresponde a la llamada edad oscura griega o pasado helénico. Su muestra arquitectónica más representativa fue el palacio Cnossos, con la que se relaciona la leyenda de Minos y el minotauro. Los restos más antiguos de los habitantes se relacionan con el Neolítico.
    Se divide en: minoico prepalacial, minoico medio y reciente. Sus expresiones artísticas son la pintura, cerámica y arquitectura. En la escultura se destacan materiales como oro, marfil, porcelana vidriada y terracota.
    Los rasgos más representativos de su arquitectura son 1) tierra batida o losas de piedra, 2) muros de mampostería y 3) techos adintelados por medio de vigas de madera. Es en la arquitectura donde se concreta la compleja red de relaciones sociales y simbólicas que llegó a tener esta cultura hasta su declive al terminar integrada en el mundo griego.
    Jaqueline Esbeidy Proa Pérez
    1586634
    006

    ResponderBorrar
  3. la cultura minoica era conocido como la edad oscura, se le llamaba así porque predominaban las personas de raza negra, bueno lo que mas me llamo la atención fue lo artístico, porque ya tomaban mas en cuenta los rasgos y las proporciones de las personas y como toda cultura tienen su símbolo de fertilidad.
    Como ya mencionaron varias veces, la arquitectura mas impresionante es el palacio de Cnosos el cual tenia una leyenda de un mino tauro, pero lo que mas me impresiono fue los espacios que formaban el palacio, era enorme y estaba muy ordenado según las necesidades.

    ResponderBorrar
  4. la edad oscura refleja la decadencia, en términos de riqueza y cultura material, dice que Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas.pero que con el tiempo su estilo arquitectónico alcanzo su esplendor, En lo artístico se enfocan en la pintura, cerámica y arquitectura, y que en su escultura ya usaban diversos materiales, donde se seguían representando figuras femeninas como en otras culturas, y en la arquitectura aparece el agrado por el ritmo
    Sus palacios eran enormes y asimétricos cosa extraña porque muchos otros eran simétricos, estas tenían funcionalidad e independencia, me gusta su idea porque empezaban a explorar diferentes formas sin dejar a un lado la organización, que lo dejaban claro con su patio central como elemento dominante

    Luz Ximena Flores Valdez
    Grupo 006
    1615014

    ResponderBorrar
  5. Esta cultura, era conocida como la edad oscura, por que predominaban las personas de raza negra. Su muestra arquitectónica más representativa ( que me pareció muy llamativa e interesante) fue el palacio Cnossos, con la que se relaciona la leyenda de Minos y el minotauro. Esta me parece una civilización interesante, ya que se empiezan a usar distintos tipos de materiales para sus esculturas, y empezaron a representar figuras femeninas. En esta etapa, también resaltan rasgos de la arquitectura, como lo fueron: la tierra batida, o losas de piedra, los muros de mampostería y los techos adintelados por medio de vidas de madera.
    - Alma Laura Cuadros Alvarado, grupo 006.

    ResponderBorrar
  6. Esta cultura surgió durante la edad de bronce y su descubridor Anthur Evans hizo una relación con su su principal arquitectura con la leyenda de Minos y el Minotauro. Comentaron con simples chozas rusticas para después viajar hacia el centro abandonando sus palacios como las riquezas de materiales.
    Para mi punto de vista eran muy detallistas debido a que una de sus características era como jugaban con su gran gama de colores y no solo realizaban vasijas, si no a estas las adornaban con unos trazos aun no muy relacionados con la tercera dimensión, también era de su agrado dibujar la forma femenina (creo yo por que la ponían como símbolo de belleza, debido a que utilizaban muchos símbolos)
    Se puede observar que esta cultura le puso mucho tiempo y dedicación a sus palacios por que por medio del vídeo pude observar que contiene muchos detalles y como ya mencione le gustaba jugar mucho con los colores y el contraste que hay entre ellos empezaron a utilizar la tierra batida y crear columnas, muros de mamposteria, piedra que contrastara con el interior y técnicas adenteladas por medio de vigas de madera. & al igual que otras culturas sus palacios de se encontraban en un nivel mas alto(demostrando superioridad)


    Veronica Treviño Garcia
    Gpo 006

    ResponderBorrar
  7. esta cultura me parece interesante, ya que por así decirlo, sufrió cambios conforme al avance de la historia, ya que empezaron desde cuevas y construcciones simples, hasta lo que destaca mas en su cultura que son los templos, ademas de q para mi, es una arquitectura básica, en la cual sus construcciones se basan en una agrupación en la que obligan al pueblo a concentrare en los patios principales que eran los de mayor longitud y mas importancia
    Edson R. Montoya Garcia
    Gpo:006
    Mat: 1615783

    ResponderBorrar
  8. Lo que más me llamó la atención de la cultura minoica fue el arte, principalmente los materiales que se llegaron a utilizar en las escultura como el oro y el marfil, las esculturas destacaban símbolos y la figura femenina. En las manifestaciones artísticas se llegó a tener ritmo, simetría, colorido y proporción y es por eso que destacan la pintura, arquitectura y la cerámica.
    Otra cosa interesante es la magnitud de los palacios, el uso de materiales y la forma en como los construían, en el video mencionan el palacio de conssos que tenía cerca de 1500 habitaciones, llama la atención además del tamaño también el orden y colorido que presenta este palacio. Mas aparte la importancia que represento para esta cultura.
    Edgar de León Pérez
    Gpo:006

    ResponderBorrar
  9. La cultura minoica es una cultura que es llamada( la edad oscura griega) también entra en el llamado período prehelénico que mantuvo una estrecha conexión con el antiguo próximo oriente hay una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero la más importante es sin duda el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos. los rasgos que son más importantes y caracterizados de su expresión arquitectónica es su Contexto sociocultural los restos más antiguos de los habitantes de este lugar se remontan al Neolítico. Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas y hay es donde se demuestra la arquitectura de esas epocas .y como toda sociedad antigua adecuaban sus hogares de acuerdo a sus necesidades primarias que era la defensa de su pueblo y poder aprovechar cada muro que se hacia para hacer una vivienda .
    Pedro Jonathan Martinez Perea
    Gpo06
    1645559

    ResponderBorrar
  10. Sobre la cultura minoica se pueden hablar muchas cosas pero lo que más me llamo la atención en la lectura fue su arquitectura; no por su belleza si no por la gran variedad de edificaciones que van desde santuarios oratorios, casa y tumbas, y la más importante para mí que era el palacio y que según la lectura los que destacaban más eran Faistos, Hagia Triada y Cnossos entre otros.
    Lo que más caracterizaban a estas estructuras era que estaban hechas de tierra batida o losas de piedra, aparte los muros se adaptaban al interior y los techos adintelados por vigas de madera.
    También sobresalían las manifestaciones artísticas y el contexto cultural de los pueblos.

    Carlos Alberto Silva Aldape
    1627739
    Grupo: 006

    ResponderBorrar
  11. La cultura Minoica es una cultura de la llamada edad oscura Griega, me llama mucho la atención la leyenda del Minotauro, de como lo pudieron matar, del laberinto, me gustan las leyendas de la mitología Griega, la decadencia de esta cultura fue causada por las invasiones, no las resistieron y su numero cada vez se fue mas abajo. Me gustan sus pinturas por como pintan a la mujer, me gusta la técnica que usan y los materiales.
    El Palacio de Cnossos, esta gigante!! me llama la atención que tiene varias entradas, muchos cuartos, como un laberinto. Las decoraciones del palacio estan muy bonitas tambien. De vivir en chozas pasaron a tener un palacio hermoso, se nota como va evolucionando, fueron haciendo las cosas cada vez mas bonitas.


    ALEJANDRA LEDEZMA NAJERA
    1629688
    Gpo 006

    ResponderBorrar
  12. La cultura minoica de la edad oscura de Grecia, surgió en la edad del bronce. El arte minoico se centra en la pintura, la cerámica y la arquitectura, en la cerámica hay mucha variedad de vasijas las cuales fueron decoradas muy coloridas, vistas de naturales o marítimas; su pintura representabas vistas de casos cotidianos y eran hechos en frescos, en muros. En cuanto a su arquitectura, sus edificaciones eran muy agradables a la vista, por imágenes, se puede ver que sus edificaciones tenían gran combinación de colores en paredes, murales y columnas, a parte de que el material del que estaban hechos, daban sensación agradable. A de mas gran de su organización de los espacios tanto colectivos como individuales
    Esteban Alejandro Salazar Moreno 1625450 Gpo 006

    ResponderBorrar
  13. La cultura minoica estuvo durante la llamada edad oscura griega aunque también parte del periodo prehelénico. Surgió sobre la edad de bronce.
    la arquitectura mas importante de la cultura minoica fue el palacio de Cnossos que era muy grande y contaba con 1500 habitaciones. Lo que caracterizaba a la arquitectura minoica era que utilizaban tierra batida o losas de piedra con pilares para sus columnas y sus techos eran adintelados por medio de vigas de madera que después fueron imitados por los griegos. Los palacios se encontraban en sitios elevados con orientación de norte a sur.
    A diferencia de otras culturas neolíticas este goza de un gran espacio y aspecto complementario ya que su organización es individualista.
    lo que mas me sorprende de la arquitectura de esta cultura es como sus palacios eran tan grandes que no solo servían de alojamiento de los reyes si no como almacén de alimentos y como taller de artesanías. también es impresionante como a diferencia de las otras culturas neolíticas ellos tenían una rica decoración interior con frescos y que su sistema de drenaje consistía de tuberías de cerámica.

    Melissa Carranza Garrido
    1624859
    grupo 006

    ResponderBorrar
  14. La cultura minoica es una cultura la llamada edad oscura griega. Surgió durante los años 3000 y 1200 a.C. Sus expresiones artísticas eran la pintura, cerámica y arquitectura. Los rasgos importantes de su arquitectura eran el uso de tierra batida o losas de piedra para las columnas y los muros con mampostería y piedra adaptada a la decoración, los techos eran de vigas de madera. Sus palacios se orientaban de norte a sur con trazos asimétricos, además de estancias de espacio público.
    Víctor Daniel Huerta Robles
    Gpo: 006

    ResponderBorrar
  15. La cultura minoica surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. al principio, en esta cultura comenzaron con cavernas y chozas rusticas después se desplazaron a la parte oriental de la isla y más tarde a la central que es cuando esta cultura tiene varias fases de evolución en su forma arquitectónica, primero el palacio: minoico pre palacial, minoico medio y el minoico reciente, ya después en 1400 a.C. en la isla se surge como un centro urbano gobernado por una talasocracia.
    En cuando al arte de esta cultura era principalmente de pintura y cerámica, los materiales que utilizaban era el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que con estas representaban símbolos y figuras femeninas.
    En la arquitectura tienen muchas edificaciones pero la que más destaca como mencione anterior mente es el palacio de Faistos, Hagia Triada y Cnossos, esta cultura se caracterizaba por la tierra batida o losas de piedra, los techos eran por medio de vigas de madera, los palacios eran construidos en lugares altos, la decoración iba más por la parte interior.
    Valeria Alemán Mendoza
    1590019
    Gpo:006

    ResponderBorrar
  16. CULTURA MINOICA
    Es una cultura llamada Edad Oscura griega o del pasado helenico mas remoto, tambien entra en el periodo prehelenico Surge en la Edad de Bronce la descubrio el arqueologo britanico Sir Arthur Evans, La arquitectura mas representativa es el Palacio de Cnossos
    CONTEXTO SOCIO - CULTURAL
    Se remota al Neolitico. primero con asentamientos por cavernas y chozas rusticas.
    La Edad de los metales sentaron las primeras aldeas agricolas se divide en varias fases principalmente en la evolucion estilistica de sus formas arquitectonicas mas reconocibles el palacio minoico prepalacial , minoico medio y el minoico reciente.dieron lugar a la deadencia de esta cultura.
    MANIFESTACIONES ARTISTICAS
    Principalmente en la pintura ceramica y arquitectura. el relieve y la escultura tiene menor importancia debido a que el ritmo simetria , colorido y proporcion se logra por las tres primeras con abundancia y tamaño se colocaron en la cultura como importante estudio y la critica artistica. la Escultura destaca riqueza en los materiales como oro, marfil, porcelana , vidriada y terracota que por lo general eran representados en figuras femeninas. ceramica en vasijas la pintura presenta una importancia en proporcion aplicados en muros recubiertos de estuco.
    las dimensiones son centradas en dos dimensiones se destacaban estilos como art nouveau o el art deco .
    ARQUITECTURA MINOICA
    Santuarios , oratorios , casas y tumbas pero el mas importante eran los palacios
    los rasgos importantes y caracteristicos son
    uso de tierra batida o losas de piedra
    muros de mamposteria y piedra
    techos adintelados
    los palacios por lo general se ubican en elevaciones asimetricos. surgidos en el neolitico y edad de los metales se destaca por organizacion interna el elemento que predominaba es el patio central exito neolitico poseian decoraciones y drenaje sistema de tuberias de ceramicael acesso era por la parte del patio oeste decorada de figuras de ofrendas corredor por patio central contaba con un santuario para deposito de ofrendas la parte principal son las habitaciones que consta con cinco pisos.

    Rubi Esmeralda De Leon Monjaraz
    Matricula 1692063
    Grupo 052

    ResponderBorrar
  17. De esta cultura podemos hablar mucho, tiene muchas características importantes.
    Se remontó en el Neolítico y se asentaban en chozas, hasta que empezó la edad del metal que llegó un poco tarde y fue cuando la cultura comenzó la evolución de su cultura por diferentes fases.
    Lo que mas me llamó la atención fue en si su arquitectura, ya que empezaron a usar diferentes tipos de materiales, como el uso de tierra batida o losas de piedra con pilares,muros de mampostería y el uso de vigas de madera.
    También me llamó la atención su edificación mas importante, que es el palacio de Cnossos, que es parte de la leyenda del rey Minos y el minotauro.
    En el arte se vio el uso de diferentes materiales como el oro, marfil y otros con los que representaban mas en si, símbolos y figuras femeninas.
    La pintura presenta una tendencia a la proporción y es realizada en frescos aplicados a muros con estuco. Hubó mucho colorido y escenas llenas de cotidianidad y belleza que serían el arte clásico.

    Ronaldo Aldair Navarro De Luna Gpo: 006

    ResponderBorrar
  18. La cultura minoica, que por sus restos de arquitectura palaciega, nos dan lectura hacia su pasado (como por ejemplo el palacio de Cnossos), se desarrolló en el periodo prehelénico. En sus inicios habitaban en cavernas y chozas, pero gracias al descubrimiento de los metales se formaron las primeras aldeas agrícolas. En el ámbito del arte, ellos se expresaban por medio de la pintura, la cerámica y arquitectura. Su arquitectura tiene varios elementos básicos de la cultura como lo son: el uso de tierra batida y losas de piedras en columnas, muros de mampostería y techos adintelados. Sus palacios se ubicaban en terrenos elevados y los patios centrales eran de gran importancia para la organización colectiva.

    Daniela Alejandra Medel Marines
    Grupo 006

    ResponderBorrar
  19. Es la edad escura griega periodo helenoico, sugio en la edad de bronce en los años 3,000 - 1,200 a.C fue descubierta por Arthur Evans.
    esta cultura comenzó haciendo asentamientos en cavernas y chozas rusticas que eran sus primeras aldeas.
    Las invaciones de los siglos XV y IX contribuyeron a la decadencia de esta cultura haciendo que abandonaran sus palacios, sus riquezas materiales y sus trabajadores.
    Sus expresiones artísticas se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura logrando desarrollar ritmo, simetría, colorido y proporción. Utilizaban en sus esculturas oro, marfil, porcelana vidriada y terracota pero contaban con muy poca idea de perspectiva haciendo sus representaciones en dos dimensiones.

    Rafael Alejandro Contreras Lopez
    Grupo:006
    MAT: 1719946

    ResponderBorrar
  20. Cultura Minoica

    Surge en la edad de bronce, fue descubierto por el Arq. Sir Arthur Evans. Las invasiones dieron lugar a la decadencia de la cultura provocando que los habitantes abandonaran la ciudad y se dirigieran a las ciudades micenicas. Sus expresiones en el arte se dirigian principalmente a la pintura, cerámica y la arquitectura. Utilizaban el oro, el marfil, la porcelana vidriada y la terracota para sus esculturas y dibujaban simbolos o algunas formas femeninas. La pintura tenia una tendencia a la proporción y se realizaba en muros recubiertos de estuco. Plasmaban escenas cotidianas e ideales de la belleza; estas tenian mucho color aunque estaban representadas en dos dimensiones.
    La edificación más importante de la cultura micenica fueron los palacios, como el Cnossos. Utilizaban la tierra batida o losas de piedra para las columnas, ademas de muros de mamposteria y piedra para la decoración interna y techos adintelados. Los palacios se encontraban en sitios elevados con orientación de norte a sur, ya que eran simbolo de gran importancia.

    Naomi Judith Vazquez Rodriguez. Matricula: 1578705. Grupo: 006

    ResponderBorrar
  21. En si esta cultura, la cultura minoica me resulto un poco interesante ya que en sus obras implementaban la simetría, el modulo o el ritmo, mas aparte, en algunas esculturas usaban unos materiales diferentes, como lo son el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota y eso desde mi punto de vista hace que se vean atractivas estas esculturas.
    En si me parecio interesante la cultura minoica que es una cultura de la llamada edad oscura griega por el uso de sus materiales y de su arquitectura.

    Diego Alejandro Gongora Garza | 006

    ResponderBorrar
  22. La cultura Mionica fue una cultura de la llamada edad oscura griega, los materiales en sus construcciones eran principalmente losas de piedra, y para sus techos utilizaban vigas de madera. Su construccion mas destacada fue el palacio Cnossos que contaba con mas de 1500 habitaciones y ya contaba la distribucion de sus espacios con simetría. En ese palacio ya se contaba con drenaje, el cual estaba hecho de ceramica. El palacio no solo era utilizado para alojar al rey sino tambien como bodega para guardar sus viveres.
    Ivan Garza Carbajal
    Gpo: 006
    1623121

    ResponderBorrar
  23. La cultura Minoica, surgió en la edad oscura griega.
    En el ámbito artístico se enfocan más en la pintura, en la escultura destacaban la figura femenina usando materiales como oro, bronce, marfil o terracota. En la arquitectura minoica encontramos santuarios, oratorios, casas y tumbas hechos de materiales como tierra batida, losas y muros de piedra, y techos con vigas de madera. La edificación arquitectónica más importante fue el palacio de Cnossos, ubicado en sitios elevados orientado de norte a sur.
    Yessica A. Perea Cavazos
    Gpo. 006

    ResponderBorrar
  24. La cultura minoica, es una cultura de la edad oscura griega y surgió en la edad de bronce entre los años 3000 y 1200a.C.
    Lamentablemente con las invasiones que sufría esta cultura provoco que le dieran decadencia a esta cultura.
    Sus manifestaciones artísticas son principalmente en pinturas, cerámica y arquitectura y por mi parte se me hace interesante porque en caso todas sus pinturas muestran escenas de como era su vida y eran muy coloridas, también sus esculturas era interesantes, eran de figuras femeninas y estaban hechas de materiales como oro, bronce, marfil etc. y aun en la actualidad están bien conservadas.
    Y su arquitectura era impresionante, tenían una variedad de edificios, usaban principalmente columnas y las construcciones estaban hechas de materiales distintos en cambio las otras culturas usaban pocos materiales.

    Karen Mabelly Torres Niño
    Grupo:06 Matricula: 1633108

    ResponderBorrar
  25. Que buena información, es importante saber acerca de otras culturas, aprender de su origen, su arte y, lo que realmente nos llama más la atención a nosotros que es lo que estamos estudiando, su arquitectura. Podemos observar el tipo de estructura que tenían sus edificaciones, el material que usaban y como estaban orientadas. Y si hablamos de arquitectura, también hay que mencionar su arte el cual poseía desarrollo de ritmo, simetría, proporción y otras características que hicieron que fuera objeto de estudio y de crítica artística. Gracias por compartir ésta información y por alimentar nuestro conocimiento.
    Oscar Rair Rangel Gutiérrez. Grupo: 006.

    ResponderBorrar
  26. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega o del pasado helénico. Surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. la cultura minoica conoce varias fases basadas principalmente en la evolución estilística. el palacio: minoico prepalacial (2600-2000 a.C.), minoico medio (2000 - 1700 a.C.) y el minoico reciente (1700-1400 a.C.). Sus expresiones artísticas se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura.Los rasgos más importantes y característicos de su expresión arquitectónica, los podemos encontrar a través de los siguientes elementos:
    a) Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas,
    b) muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior
    c) techos adintelados por medio de vigas de madera (imitados más tarde por los griegos)

    Hector Adolfo Carrillo Ibarra 1514164 Gpo: 52

    ResponderBorrar
  27. La cultura minoica fue también llamada edad oscura griega, surgio en la edad de bronce. Sus expresiones artísticas es la puntura cerámica y la arquitectura. La aruitectura son santuarios, oratorios, casas y tumbas pero la mas importante es el palacio. Se usaban losas de piedra, muros de mampostería, piedra que se adapte a la decoración, techos adintelados por medio de vigas de madera. Me parece interesante que los palacios hallan estado en sitios elevados con orientación de norte a sur, como si quisieran mostrar que ese lugar era importante o que era el centro de atención.
    Cecilia Abigail Arévalo Pérez
    Grupo: 006

    ResponderBorrar
  28. A la cultura minoica era conocido como la edad oscura, se le llamaba así porque predominaban las personas de raza negra, la edad oscura refleja la decadencia, en términos de riqueza y cultura material, dice que Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas.pero que con el tiempo su estilo arquitectónico alcanzo su esplendor en esta etapa, también resaltan rasgos de la arquitectura, como lo fueron: la tierra batida, o losas de piedra, los muros de mampostería y los techos adintelados por medio de vidas de madera.
    Gpo: 006 Mat:1619013
    SERGIO LEON LEGORRETA

    ResponderBorrar
  29. es raro cómo ponemos estereotipos desde ya hace varios a;os teniendo este nombre por las personas de diferente piel a la nuestra. Habla acerca de cómo comenzaron a integrarse las cavernas y chozas y cómo desde ahí comenzó la arquitectura evolucionando y alcanzó su resplandor en esa etapa y los elementos que se usaban y destacaban más para hacer las viviendas.

    LORENA BETANCOURT CAVAZOS

    GRUPO 006

    ResponderBorrar
  30. La cultura minoica era de la edad oscura griega que surgió en la edad de bronce en los años 3000 y 1200 a.C. Los habitantes de este lugar comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas los cuales ya practicaban la agricultura pero mas tarde se desplazaron ala parte central.
    Esta cultura decayó con las invasiones de los aqueos a finales del siglo xv y de los dorios en el siglo IX lo cual causo que se trasladaran a ciudades micénicas, lo que mas tarde seria Grecia continental. En lo artístico principalmente utilizaban la pintura, cerámica y arquitectura y daban mas importancia a el ritmo, simetría y color dejando a un lado el relieve y la escultura. Utilizaban materiales como oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que representaban símbolos y la figura femenina. También como en otras culturas hacían vasijas, las cuales llevaban decoraciones vistosas y coloridas y escenas naturalistas o movimientos marítimos.
    Me pareció importante que esta cultura ya le daba color a los muros como se muestra en la imagen y también contaban con sistemas de drenaje y era muy rica la decoración que tenían estos edificios.
    Karolina Martínez Idrogo Gpo.006 Mat. 1637013

    ResponderBorrar
  31. Diana Laura Morán Santibáñez Gpo 006 1637849

    A la cultura Minoica le llamaban edad oscura griega, eso me llamó mucho la atención.
    Al igual que al ir leyendo lo que era el arte minoico, aunque no se centraban ya tanto en las esculturas lo que más sorprendía es que los materiales con los que hacían dichas esculturas eran variados, como el oro, marfil, entre otros.
    Hablando de la arquitectura minoica, la característica de esta que más me llamó la atención, fue que los ejes que usaban para sus construcciones eran asimétricos, ya no llevaban tanto a cabo la simetría.

    ResponderBorrar
  32. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura (debido a sus habitantes de piel oscura), surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. Su descubridor, el arqueólogo, Sir Arthur Evans, relaciono el palacio de Cnossos con la leyenda del rey Minos y el Minotauro. Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas. La cultura minoica conoce varias fases basadas principalmente en la evolución estilística de su forma arquitectónica más reconocible, el palacio: minoico prepalacial (2600-2000 a.C.), minoico medio (2000-1700 a.C) y el minoico reciente (1700-1400 a.C).
    En la arquitectura existió una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumba rectangulares pero la más importante es sin duda el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos. Sus características son: el uso de tierra batida o losas de piedra con piares, principalmente columnas, muros de mampostería adaptados a la decoración interior, techos adintelados por medio de vigas de madera (imitados más tarde por los griegos).
    >>>Ana Paulina Hernández Gutiérrez
    >>Grupo 06
    >1618008

    ResponderBorrar
  33. La cultura minoica era conocido como la edad oscura, se le llamaba así porque predominaban las personas de raza negra, bueno lo que mas me llamo la atención fue lo artístico, porque ya tomaban mas en cuenta los rasgos y las proporciones de las personas y como toda cultura tienen su símbolo de fertilidad, me llama mucha la atención la mezcla de materiales y las proporciones con la que hacían estas esculturas centradas en la belleza natural y un poco exagerada. La arquitectura que se muestra como las chozas y cavernas y como fueron evolucionando con la mezcla de materias y con base a sus necesidades.
    Daniela Michelle Rodriguez Castañeda Gpo.006

    ResponderBorrar
  34. La cultura minoica se le llamo edad oscura griega fue una cultura que desde que encontraron los restos del palacio de Cnossos al ser la mas representativa de este siglo empezó a verse mas su arquitectura. Los restos más antiguos de los habitantes se hallaban en asentamientos como las cavernas y chozas.
    Lo mas interesante que se me hizo fue su arquitectura ya que eran puros oratorios, santuarios y tumbas y eso esta relacionado con cosas oscuras en lo personal me gusta mucho este tipo de arquitectura ya que tenían como ese estilo de destrucción pero igual la decoración combinaba con el interior de los muros.
    Aunque la arquitectura principal fueron los palacios tenían ese mismo estilo oscuro al igual que las tumbas las demás construcciones.
    Diego Armando Cantu Gallardo
    Matricula: 1624675
    Grupo: 006

    ResponderBorrar
  35. En esta cultura lo que mas pude notar son las creencias mitológicas que regían la época pero en las cuestiones artísticas en algunas ocasiones la figura femenina también llegaba a ser de inspiración. La cultura minoica tiene muchas manifestaciones artísticas debido a que contaban con gran abundancia de materiales como oro, marfil y terracota pero yo creo que lo mas importante de esta cultura fue el desarrollo del ritmo, simetría, colorido y proporción.
    En la arquitectura minoica a diferencia de culturas posteriores no se usan las edificaciones religiosas como edificio central o de mayor importancia mas bien lo importante aquí era la organización en especial la organización individual y eso es lo que mas llamo mi atención.

    Leonardo A. Sanchez Garcia
    Gpo. 006 Mat. 1619809

    ResponderBorrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega o del pasado helénico más remoto. Surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. Los restos más antiguos de los habitantes de este lugar se remontan al Neolítico.
    Los rasgos más importantes y característicos de su expresión arquitectónica fueron el uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior.
    Enrique Guerra Moyeda grupo: 006

    ResponderBorrar
  38. La cultura minoica de la edad oscura de Grecia, surgió en la edad del bronce también no cometa que la arquitectura mas importante de la cultura minoica fue el palacio de Cnossos que era muy grande y contaba con 1500 habitaciones. Lo que caracterizaba a la arquitectura minoica era que utilizaban tierra batida o losas de piedra con pilares para sus columnas y sus techos eran adintelados por medio de vigas de madera que después fueron imitados por los griegos también podemos decir A diferencia de otras culturas neolíticas este goza de un gran espacio y aspecto complementario ya que su organización es individualista
    Medina limón Alexis Eduardo

    ResponderBorrar
  39. La cultura minoica surgió durante la edad del bronce entre los años 3000 y 1200 a. C. en la llamada edad obscura griega, su descubridor el arqueólogo Sir Arthur Evans relaciono el palacio de Cnossos con la leyenda del rey minos y el minotauro esta obra arquitectónica es la mas representativa de la cultura minoica. Llama la atención que sus construcciones estaban en lugares elevados como otras civilizaciones antiguas, sus palacios eran enormes un poco asimétricos también servían como talleres para los artesanos y de almacenes y tenían recorridos para la entrega de las ofrendas.

    Hernández López Jose Andrès
    Matricula: 1767276
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  40. La cultura Minoica, llamada asi en la edad oscura griega o del pasado helénico. Surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. la cultura minoica conoce varias fases basadas principalmente en la evolución estilística. el palacio: minoico prepalacial (2600-2000 a.C.), minoico medio (2000 - 1700 a.C.) y el minoico reciente (1700-1400 a.C.). Sus expresiones artísticas se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura.En la arquitectura existió una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumba rectangulares pero la más importante es sin duda el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos. Sus características son: el uso de tierra batida o losas de piedra con piares, principalmente columnas, muros de mampostería adaptados a la decoración interior, techos adintelados por medio de vigas de madera (imitados más tarde por los griegos).

    Ivan Luna
    Grupo 007
    Matricula 1767296

    ResponderBorrar
  41. Lo que mas me llama la atención de la cultura minoica su manera de plasmar expresiones artísticas en la pintura, cerámica y arquitectura.
    Pero sobretodo en la arquitectura como empiezan a cambiar la manera de usar elementos importantes en ello, como el uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y techos adintelados por medio de vigas de madera. sobresalían de otras civilizaciones por el uso de materiales que utilizaban en la arquitectura.

    Janeth Pérez Cruz
    Matricula. 1560999
    Grupo. 007

    ResponderBorrar
  42. En el texto nos habla sobre lo que viene siendo la cultura minoica que es una cultura de la llamada edad oscura griega o del pasado helénico más remoto, también entra en el llamado período pre-helénico que mantuvo una estrecha conexión con el antiguo próximo oriente. Esta cultura surge durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C.
    Hay una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero la más importante es sin duda el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos.En el video nos dice como estaba conformado el Palacio de Cnosos en que lugar se encontraba cada habitación desde su acceso hasta su descenso en fin hacen un recorrido por cada lugar, en que dirección estaba cada habitación y de que materiales estaba conformada, cada habitación estaba ocupada por artesanos, santuarios, incluso salas que servían como almacenes es muy interesante este palacio.
    GARCIA GALLEGOS JOAN ALEJANDRA
    Matricula:1625084
    grupo:007

    ResponderBorrar
  43. En el texto nos habla sobre lo que viene siendo la cultura minoica que es una cultura de la llamada edad oscura griega o del pasado helénico más remoto, también entra en el llamado período pre-helénico que mantuvo una estrecha conexión con el antiguo próximo oriente. Esta cultura surge durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C.
    Hay una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero la más importante es sin duda el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos.En el video nos dice como estaba conformado el Palacio de Cnosos en que lugar se encontraba cada habitación desde su acceso hasta su descenso en fin hacen un recorrido por cada lugar, en que dirección estaba cada habitación y de que materiales estaba conformada, cada habitación estaba ocupada por artesanos, santuarios, incluso salas que servían como almacenes es muy interesante este palacio.
    GARCIA GALLEGOS JOAN ALEJANDRA
    Matricula:1625084
    grupo:007

    ResponderBorrar
  44. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega, surge durante la edad de bronce y su descubridor fue Sir Arthur. El arte mas echo fue la pintura, la ceramica ya la arquitectura y la escultura y el relieve tuvieron menor importancia. En la ceramica se podian ver figuras geometricas, escenas naturalistas y vistosas, en la pintura tenia proporcion, ideales de belleza y escenas cotidianas.
    La arquitectura lo que mas destacaba de esta eran los palacios y los mas importantes en ese tiempo fueron Faistos, Hagia Triada y Cnossos, estos eran ubicados en sitios elevados.

    HERNANDEZ BARBOSA EMILY
    GRUPO 007
    1630374

    ResponderBorrar
  45. El texto nos habla sobre la cultura mionica, conocida tambien como la edad oscura griega, o del pasado leneico o periodo prehelenico, surgio en la edad de broce entre los 3000 o 1200 a.c, u descubridor fue el arqueologo Sir Arthur era britanico, nos habla tambien de un palacio en especial llamado Cnossos, este palacio tenia muchas cosas peculiares aparte de su gran tamaño, contaba con mas de 1500 habitaciones, cada una de ellas servia para algo en especial, su diseño por decirlo asi no era lo impresionante de este palacio, sino lo que estaba dentro y fuera de el que son sus expresiones artisticas que son la pintura, la ceramica y la arquitectura, lo llamativo de esto era la riqueza de los materiales usados como el oro, el marfil, porcelana, vidriada, y terracota, esto representaba figuras y simbolos femeninas. Cada material representaba algo en especial. Nada era utilazado sin ningun valor, esto es lo llamativo de esto.

    MARTINEZ CASTRO JAHAZIEL ALEJANDRO
    GRUPO: 007
    MATRICULA: 1767217

    ResponderBorrar
  46. La cultura minoica.
    La cultura minoica es una cultura de la edad griega oscura,sostuvo una conexión con el próximo oriente, esta surgió en el siglo 1,2oo a.C. y quien la descubrió fue un arqueólogo llamado Arthur Evans ,quien asocio el palacio de cnoss con el Rey Minos y el minotauro. A partir de ello han sido los restos de su arquitectura quienes han marcado cosas importantes. Después de la edad de metal, se desplazan hacia el centro de la isla e inician el saqueo , sus expresiones artísticas eran dirigidas a la pintura, la cerámica, y arquitectura. su arquitectura era más en variedad de santuarios, oratorios, casas, tumbas rectangulares y de tolo, pero de las mas importantes estaban los palacios, lo que mas destaca en su construcción era el uso de la tierra o losas, columnas o pilares de piedra y tierra, estos se ubicaban en sitios elevados con orientación al norte a sur, con trazos asimétricos, aun que aquí dominaba el espacio individual, los interiores eran muy decorados y aquí es donde la arquitectura llego a tener la complejidad de red en su relación simbólica que llego a tener esta cultura al terminar el mundo griego.

    ROSALES CERDA GABRIELA LIZETH
    1621165
    GRUPO: 007

    ResponderBorrar
  47. la cultura minoica era conocido como la edad oscura, se le llamaba así porque predominaban las personas de raza negra, bueno lo que mas me llamo la atención fue lo artístico, porque ya tomaban mas en cuenta los rasgos y las proporciones de las personas y como toda cultura tienen su símbolo de fertilidad.

    n el ámbito del arte, ellos se expresaban por medio de la pintura, la cerámica y arquitectura. Su arquitectura tiene varios elementos básicos de la cultura como lo son: el uso de tierra batida y losas de piedras en columnas, muros de mampostería y techos adintelados. Sus palacios se ubicaban en terrenos elevados y los patios centrales eran de gran importancia para la organización colectiva.

    jazmín azucena garcía elizondo
    1588036

    ResponderBorrar
  48. La cultura minoica corresponde a la llamada edad oscura griega o pasado helénico.
    Me parece muy interesante esta cultura ya que empiezan a utilizar diferentes materiales para realizar sus esculturas como lo son el oro, marfil, entre otras.
    Su mayor representación arquitectónica fue el palacio Cnossos.
    En esta etapa, también resaltan rasgos de la arquitectura como la tierra batida, los muros de mampostería y los techos adintelados por medio de vidas de madera.


    KARLA YADIRA ORTIZ MARTÍNEZ
    GRUPO 050
    MATRICULA: 1621968

    ResponderBorrar
  49. Esta cultura es un tanto interesante, pues la cultura minoica llamada edad oscura griega, surgida de la edad de bronce y su descubridor fue el arqueólogo británico Sir Arthur Evans. Según su contexto sociocultural sus restos remontan al Neolítico, donde comenzaron con cavernas y chozas rusticas donde sostenían las primeras aldeas agrícolas. En cuanto su arte, se dirigen a los que son las pinturas, cerámica y por supuesto la arquitectura; en sus esculturas resaltan en el uso de materiales como el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota, que en su mayoría representaban figuras femeninas, en sus obras se percatan de su colorido detalle y escenas llenas de cotidianidad. En cuanto su arquitectura se destacan lo que son los santuarios, oratorios, casas y tumbas, pero el más sobresaliente son los palacios, e3n sus expresiones arquitectónicas se demuestran varias técnicas de aplicación, que me parecen un tanto interesantes, pues hacen ya mas uso especifico para la decoración, como de exteriores e interiores, como columnas, techos adintelados etc, pues desde ese entonces lo aplicaron los griegos. Es interesante ver cómo va cambiando la cultura con el tiempo y como se enriquece con todo lo que hicieron y nos dejaron, pues fueron una de las manifestaciones arquitectónicas.

    VARGAS BAUTISTA JESUS MIGUEL
    GPO:007
    1619957

    ResponderBorrar
  50. La cultura minoica es una cultura donde se comenzaron en asentamientos por cavernas y chozas rusticas. Tambien aparecio la edad de los metales un poco tardia en esa epoca, fue una cultura muy extensas en ciertas peninsulas tambien puedo llegar esta cultura.
    En los elementos artisticos se uso pintura arquitectura y ceramica de los materiales para estos elementos los mas destacados son el oro y el marfil muy ricos en esa epoca.
    La arquitectura mas usada fueron los santuarios, casas tumbas etc.

    Daniel Jesus de la Rosa Rivera
    1588607

    Gpo: 050

    ResponderBorrar
  51. Cultura minoica representativa de la llamada edad oscura griega o del pasado helénico, surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. Se divide en minoico prepalacial, minoico medio y minoico reciente.
    Se remonta desde la Edad Neolítica, comenzaron en asentamientos por cavernas y chozas rusticas. Sus asentamientos sustentan las primeras aldeas agrícolas en la parte oriental de la isla. La cultura minoica tiene una evolución estilística en sus formas arquitectónicas. Su muestra más representativa fue el palacio de Cnossos con la que se relaciona la leyenda de Minos el minotauro.
    Sus expresiones artísticas son la pintura, cerámica y arquitectura. En la escultura resaltan los materiales de oro, marfil, porcelana vidriada y terracota.
    Sus características más representativas en la arquitectura fueron: a) tierra abatida o losas de piedra. b) muros de mampostería y c) techos adintelados por medio de vigas de madera.
    Es la arquitectura donde se concreta la compleja red de relaciones sociales y simbólicas pero tiene su declive al terminar integrada al mundo griego.

    TOVAR MARTINEZ LUIS HUMBERTO 1278196
    GPO: 007

    ResponderBorrar
  52. Empezó aproximadamente en el año 3000 a.C. y terminó en el 1200 a.C. Fue dada en la edad de bronce, desarrollándose en Creta. Fue una de las culturas principales en el Egeo. Su época de mayor esplendor fue en el II milenio a. C. en las zonas de Cnosos, Festo y Malia.

    La sociedad de la época estaba dividida por jerarquías. Hubieron construcciones de templos y santuarios donde se rendían actividades relacionadas con el culto. Es una época plagada de leyendas.

    En cuanto al tema rural, no eran muy conocidas las aves en lo relacionado a los animales de corral. No era una civilización dotada a la agricultura intensiva, sin embargo, Creta era una excepción.

    Otro medio de producción era el mar, de donde conseguían todo tipo de productos.

    Durante esta época, la navegación se desarrolló, utilizándose el mástil central. El dominio de aquel medio de transporte era esencial para los minoicos.

    GARCIA GARCIA PEDRO ANTONIO 1622023
    GRUPO: 050

    ResponderBorrar
  53. Esta cultura, era conocida como la edad oscura por que predominaban las personas de raza negra.
    Esta cultura surgió durante la edad de bronce y su descubridor Anthur Evans hizo una relación con su su principal arquitectura con la leyenda de Minos y el Minotauro.
    Para mi punto de vista eran muy detallistas debido a que una de sus características era como jugaban con su gran gama de colores y no solo realizaban vasijas, si no a estas las adornaban con unos trazos aun no muy relacionados con la tercera dimensión
    En la arquitectura existió una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumba rectangulares pero la más importante es sin duda el palacio entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos. Sus características son: el uso de tierra batida o losas de piedra con piares, principalmente columnas, muros de mampostería adaptados a la decoración interior, techos adintelados por medio de vigas de madera (imitados más tarde por los griegos).

    Ortiz Novelo Kevin Daniel
    Matricula: 1618277
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  54. la cultura minoica se remonta a una época de la llamada oscura griega, del pasado helénico y en el periodo prehelenico se dise que surguio en la edad de bronce entre 3000 y 1200 AC descubierta por Sir Arthur Evans un arqueólogo británico quien descubrió el palacio de Cnossos junto a la leyenda del rey Minos y el Minotauro. Algunas reliquias fueron señaladas del Neolitico donde vivian en chozas y cavernas tenian gran talento para la pintura la cerámica y la arquitectura. refiriéndonos en la arquitectura se encuentran una gran variación de edificaciones como santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares pero destacan con supremasia los palacios como los de Faistos, Hagia Triada y Cnossos este ya mencionado al comienzo del escrito, los palacios por lo general se construían en tierras altas, algunas características que se encuentran notables en su arquitectura son el uso de la tierra batida como lozas de piedra y también se manifiesta el uso de columnas con muros de mampostería y de piedra techos adintelados que se conseguían por medio de vigas de madera.

    ResponderBorrar
  55. La cultura minoica es una cultura la llamada edad oscura griega. Surgió durante los años 3000 y 1200 a.C. Sus expresiones artísticas eran la pintura, cerámica y arquitectura. Los rasgos importantes de su arquitectura eran el uso de tierra batida o losas de piedra para las columnas.
    .Los rasgos más importantes y característicos de su expresión arquitectónica, los podemos encontrar a través de los siguientes elementos:
    a) Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas,
    b) muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior
    c) techos adintelados por medio de vigas de madera (imitados más tarde por los griegos)
    DONA GARCIA.
    GPO: 007

    ResponderBorrar
  56. La cultura minoica es una cultura del pasado helénico que fue descubierta por Arthur Evans a partir de los restos de la arquitectura palaciega, que hablando de su arquitectura los aspectos mas destacables son : a) el uso de tierra batida o losas de piedras con pilares, b) muros de mampostería adatados a la decoración interior y , c) techos distelados por medio de vigas de madera, las construcciones que mas se pueden resaltar son los palacios. En cuanto al contexto sociocultural cabe destacar que paso por una evolución estilística arquitectónica que se dividió en tres periodos : minoico pre-parcial( 2600 a 2000 a. C ), minoico medio( 2000 a 1700 a .C) y minoico reciente1700 a 1400 a.C. Por otra parte en la rama artística , los materiales que solían usar para las pinturas, esculturas etc, son el oro el marfil, la porcelana vidriada y la terracota con las cuales representaban escenas de lo cotidiano que es su mayoría eran figuras femeninas; dando importancia al ritmo, la simetría, el colorido y la proporción.

    Daniela Yissel Vazquez Moreno
    Grupo :007
    matricula :1564091

    ResponderBorrar
  57. La cultura minoica llamada edad oscura griega, mantuvo una estrecha conexión con el antiguo próximo oriente. Su descubridor fue el arqueólogo británico Sir Arthur Evans.
    En la arquitectura minoica hay una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas, tumbas rectangulares y de tolo pero la mas importante es el palacio.

    Lo mas característico de su expresión arquitectónica...
    A) Uso de tierra abatida o losas de piedras con columnas.
    B) Muros de mampostería y piedras adaptadas a la decoración interior.
    C) Techos adintelados por medio de vigas.


    Soto Tovar Irving
    Gpo: 007
    Matricula: 1618051

    ResponderBorrar
  58. Cultura Minoica: la cultura minoica era llamada la edad oscura griega tenia conexión con el antiguo próximo oriente y fue descubierta por Arthur Evans.
    En el contexto sociocultural tuvo tres periodos que eran el minoico pre-parcial(2600 a 2000 a. C), minoico medio(2000 a 1700 a .C) y minoico reciente (1700 a 1400 a.C). Sus expresión artística se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura. El relieve y la escultura tienen menor importancia debido a que el desarrollo del ritmo, simetría, colorido y proporción lograda en la tres primeras, junto a su abundancia y tamaño.
    Su arquitectura tenia rasgos que la caracterizaban que eran: a) Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, b) muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y c) techos adintelados por medio de vigas de madera (imitados más tarde por los griegos).
    Lozano Hernández Oscar Daniel, Gpo. 007; Matricula 1620775

    ResponderBorrar
  59. La cultura minoica era conocido como la edad oscura, se le llamaba así porque predominaban las personas de raza negra.
    Ya tomaban mas en cuenta los rasgos y las proporciones de las personas y como toda cultura tienen su símbolo de fertilidad.
    La arquitectura mas impresionante es el palacio de Cnosos el cual tenia una leyenda de un mino tauro, pero lo mas interesante fueron los espacios que formaban el palacio, era enorme y estaba muy ordenado según las necesidades.

    PINEDA REQUENES, PATRICIA STEPHANIA.
    1611908
    GRUPO 007

    ResponderBorrar
  60. La cultura minoica pertenece a la edad oscura, su nombre viene más que nada porque fue una época de decadencia en términos de riqueza y cultura material. La cultura minoica fue de las primeras en asentarse para así lograr tener sus raíces. Al igual que fueron los primero en utilizar distintos materiales, así como elementos arquitectónicos, como las vigas de madera que mas tarde copiaron los griegos, y entre su arte, tenían muchos frescos, pinturas, cerámicas, donde expresaban su vida cotidiana, sus ofrendas, etc. También en el arte tenían un estilo que mas tarde se convertiría en el art nouveau.

    Compean Meza Irma del Carmen
    1767227
    Gpo. 007

    ResponderBorrar
  61. Las características más importantes dentro de la arquitectura minóica se encuentran a través de elementos como: el uso de tierra batida o losas de piedra con pilares (principalmente columnas), muros de piedra adaptados según la decoración de interiores y techos adintelados por medio de vigas de madera.

    La funcionalidad y la independencia de los espacios son también una característica muy importante en la arquitectura, ya que a diferencia de otras culturas, éstas predominan hasta para el uso de letrinas y baños.

    Torres Sánchez, Francisco Javier.
    Matrícula: 1411292
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  62. la cultura minoica fue para mi muy interesante ya que bueno pertenece a la edad oscura griega ya que bueno hay que admitirlo fue una epoca mala para ellos en tanto riquezas y cultura material, otra cosa importante es que dicha cultura fue de las primeras en asentarse y asi lograr raices. aparte que fueron los primeros en usar materiales diferentes y ''nuevos'' a los que ya se conocian.
    al seguir leyendo me di cuenta que en tanto a arte no se centraban ya tanto en las esculturas lo que más sorprendía es que los materiales con los que hacían dichas esculturas eran variados, como el oro, marfil, entre otros.
    En tanto a su arquitectura la característica mas llamativa , fue que los ejes que usaban para sus construcciones eran asimétricos, ya no llevaban tanto a cabo la simetría. lo cual es muy interesante para mi.

    ALVARADO ALVARADO JOSE MANUEL
    1617559
    GPO 007

    ResponderBorrar
  63. En lo que a mí respecta del artículo, captó mi atención la cultura minoica sobre todo al surgir en la edad oscura griega o del pasado, como también tras mencionar la leyenda del rey Minos y el Minotauro, captando más mi interés en saber de esta cultura.
    Sus restos se remontaban en el Neolítico, al igual que habían comenzado en cuevas y chozas, pero después de la tardía época de los metales dio hincapié a las aldeas agrícolas en la parte oriental de la isla para poco después desarrollarse al centro de ésta. Y a partir de ahí, la cultura minoica conoció fases en la evolución estilística de su arquitectura más conocida: el palacio: minoico prepalacial, minoico medio y el reciente, es cuando surge el esplendor de la isla como centro urbano regional.
    Fue invadida, primero por los aqueos y los dorios después, llevándolos a la decadencia tras abandonar palacios y sus riquezas.
    En cuanto su arquitectura, sus rasgos más importantes habían sido la expresión arquitectónica: uso de tierra batida o losas de piedra con pilares; muros de mampostería y piedra; y techos adintelados por medio de vigas de madera. Sin embargo era el patio central el elemento dominante, que nos recuerda también la importancia de una forma de organización colectiva.

    Cárdenas Fonseca Karen Melissa
    Matrícula: 1624616
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  64. Cultura descubierta por el arq. Sir Arthur evada que surge en la edad de bronce y la edad oscura griega. Lamentablemente con las invasiones que sufría esta increíble cultura provocó que esta decayera.
    Su arte era principalmente pintura, cerámica y arquitectura esta última era muy interesante, tenían una gran diversidad de edificios, usaban principalmente columnas y las construcciones estaban por una gran variedad de materiales distintos.



    MILÁN MARTINEZ PAULO CÉSAR
    MATRICULA: 1633680
    GPO. 007

    ResponderBorrar
  65. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega o del pasado helénico más remoto. Surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. Su descubridor fue el arqueólogo británico Sir Arthur Evans, La muestra arquitectónica más representativa de esta cultura es el palacio de Cnossos.
    la cultura minoica conoce varias fases basadas principalmente en la evolución estilística de sus forma arquitectónica más reconocible, el palacio: minoico prepalacial (2600-2000 a.C.), minoico medio (2000 - 1700 a.C.) y el minoico reciente (1700-1400 a.C.).
    Sus expresiones artísticas se basan principalmente en la pintura, cerámica y arquitectura.
    Su arquitectura tenia mucha diversidad en cuanto edificios, los rasgos más importantes y característicos de su expresión arquitectónica,son el uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y techos adintelados por medio de vigas de madera.
    Giovani Alberto Treviño Balderas
    Matricula: 1630958
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  66. en esta cultura que es de un périodo bastante dificil para los griegos desarrollo arte y arquitectura innovadora para su tiempo siendo los primeros en incorporar a sus construcciones algunos elementos y la utilizacion de materiales diferentes a lo que se iba utilizando en la epoca asi como tecnicas y al arte le dieron su propio estilo que lo caracteriza , ellos se nota tambien que tenian una gran diversidad de edificios para usos especificos

    Ricardo Luis Villarreal Interian 1416975 gpo007

    ResponderBorrar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  68. bueno pues ahi que comenzar hablando de que la cultura minoica surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. y que su descubridorfue Sir Arthur Evan y que se denominava como la edad oscura griega pero lo que mas llama la atencion de esta cultura es que esta es de la primeras civilizaciones que puso columnas en sus construcciones santuarios, oratorios, casas y tumbas lo cual se me hace muy importante ya que estas columnas se usarian demasiado en otras culturas como la griega y la romana

    Jesus Quezada Morquecho
    gpo 050
    Matricula 1719984

    ResponderBorrar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  70. la cultura minoica surgió entre los años 3,000 y 1,200 a.C. en la llamada edad de bronce cuya obra mas distinguida es el palacio de Cnossos. Sus principales expresiones artísticas se daban en la pintura, cerámica y arquitectura, pasando por varias fases desde esta ultima, las cuales son el minoico prepalacial, el medio y el reciente, esta cultura dio grandes avances en lo que seria la arquitectura usando nuevos tipos de construccion
    Bolaños Torres Enrique Eequiel
    Matricula: 1632298
    Grupo 50

    ResponderBorrar
  71. La cultura minoica o edad oscura surge en la edad del bronce. se centra en la pintura, la cerámica y la arquitectura. en la cerámica hay mucha variedad de vasijas las cuales fueron decoradas muy coloridas, vistas de naturales o marítimas; su pintura representabas vistas de casos cotidianos y eran hechos en frescos, en muros. En cuanto a su arquitectura, sus edificaciones eran muy agradables a la vista, se apreciaba que sus edificaciones tenian convinaciones de colores en diferentes partes de ella como en las paredes, murales y columnas, a parte de que el material del que estaban hechos, daban sensación agradable. A de mas gran de su organización de los espacios tanto colectivos como individuales

    ResponderBorrar
  72. Los Cretenses, Egeos o Minoicos al ser de población reducida no pudieron establecer colonias en otras partes del Mediterraneo.
    Como pueblo esencialmente comerciante y poco numerosos, los minoicos no fueron conquistadores ni colonizadores. Cuando mas fundaban almacenes o alguna factoría en las costas de los países que visitaban. O bien exigían tributos a esos pueblos menos civilizados.
    Eso si con ese comercio su cultura se expandió y donde mas se nota fue en la influencia que tuvieron sobre los griegos preclásicos o micénicos. Sin esta influencia minoica la civilizacion griega tal vez no hubiese sido tan esplendorosa como lo llego a ser siglos despues.
    Hay algunos antecedentes que tratan de asociar a la mítica civilización Tartesia ( en la península Ibérica) con los Minoicos. También con los Filisteos en Palestina pero aun son solo especulaciones.
    Lo que si esta claro es que la civilizacion que floreció en la isla de Creta fue una de las mas esplendorosas y avanzadas culturas antiguas del Mediterráneo.

    Montserrat Lopez Cabral
    1719847
    Gpo 050

    ResponderBorrar
  73. La cultura minoica se le llamo edad oscura griega fue una cultura que desde que encontraron los restos del palacio de Cnossos al ser la mas representativa de este siglo empezó a verse mas su arquitectura. Los restos más antiguos de los habitantes se hallaban en asentamientos como las cavernas y chozas.
    Lo mas interesante que se me hizo fue su arquitectura ya que eran puros oratorios, santuarios y tumbas y eso esta relacionado con cosas oscuras en lo personal me gusta mucho este tipo de arquitectura ya que tenían como ese estilo de destrucción pero igual la decoración combinaba con el interior de los muros.
    Aunque la arquitectura principal fueron los palacios tenían ese mismo estilo oscuro al igual que las tumbas las demás construcciones.

    Giovani Alberto Treviño Balderas
    Grupo 007
    1630958

    ResponderBorrar
  74. RAUL ALEJANDRO CUBAS HERNANDEZ
    MATRICULA: 1631792
    GRUPO: 50
    la cultura minoica era conocido como la edad oscura, se le llamaba así porque predominaban las personas de raza negra, bueno lo que mas me llamo la atención fue lo artístico, porque ya tomaban mas en cuenta los rasgos y las proporciones de las personas y como toda cultura tienen su símbolo de fertilidad.
    Como ya mencionaron varias veces, la arquitectura mas impresionante es el palacio de Cnosos el cual tenia una leyenda de un mino tauro, pero lo que mas me impresiono fue los espacios que formaban el palacio, era enorme y estaba muy ordenado según las necesidades.

    ResponderBorrar
  75. Esta cultura surgió durante la edad de bronce y su descubridor Anthur Evans hizo una relación con su su principal arquitectura con la leyenda de Minos y el Minotauro. Comentaron con simples chozas rusticas para después viajar hacia el centro abandonando sus palacios como las riquezas de materiales.
    Para mi punto de vista eran muy detallistas debido a que una de sus características era como jugaban con su gran gama de colores y no solo realizaban vasijas, si no a estas las adornaban con unos trazos aun no muy relacionados con la tercera dimensión, también era de su agrado dibujar la forma femenina (creo yo por que la ponían como símbolo de belleza, debido a que utilizaban muchos símbolos)

    los palacios por lo general se ubican en elevaciones asimetricos. surgidos en el neolitico y edad de los metales se destaca por organizacion interna el elemento que predominaba es el patio central exito neolitico poseian decoraciones y drenaje sistema de tuberias de ceramicael acesso era por la parte del patio oeste decorada de figuras de ofrendas corredor por patio central contaba con un santuario para deposito de ofrendas la parte principal son las habitaciones que consta con cinco pisos.
    JESUS EDUARDO GARCIAS VARGAS 1719970

    ResponderBorrar
  76. La cultura minoica de la edad oscura de Grecia, surgió en la edad del bronce. El arte minoico se basa en la pintura, la cerámica y la arquitectura, en la cerámica hay mucha variedad de vasijas las cuales fueron decoradas muy coloridas, vistas de naturales o marítimas; su pintura representabas vistas de casos cotidianos y eran hechos en frescos, en muros. En cuanto a su arquitectura, sus edificaciones eran muy agradables a la vista, por imágenes, se puede ver que sus edificaciones tenían gran combinación de colores en paredes, murales y columnas, a parte de que el material del que estaban hechos, daban sensación agradable.

    LOZANO MARTINEZ MAXIMILIANO
    1592072
    GRUPO 050

    ResponderBorrar
  77. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega, Se remontó en el Neolítico y se asentaban en chozas, hasta que empezó la edad del metal y fue cuando la cultura comenzó la evolución de su cultura por diferentes fases.

    En la arquitectura, empezaron a usar diferentes tipos de materiales, como el uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, muros de mampostería y el uso de vigas de madera.
    Su muestra más representativa fue el palacio de Cnossos con la que se relaciona la leyenda de Minos el minotauro.
    En lo artístico destaca el uso de la simetría, proporción, ritmo y el color en sus dibujos, se caracterizaban por su ausencia de perspectivas lo cual son representaciones en dos dimensiones

    ResponderBorrar
  78. en La arquitecturra Minoica se puede notar un nuevo elemento en la arquitectura las columnas gracias a eso se podía construir en varias plantas
    esta cultura conocida tambien como la edad oscura griega, o del pasado leneico o periodo prehelenico, surgio en la edad de broce entre los 3000 o 1200 a.c, u descubridor fue el arqueologo Sir Arthur era britanico, nos habla tambien de un palacio en especial llamado Cnossos.

    Cedillo Gaytan Angello
    Grupo 50
    Matricula 1583943

    ResponderBorrar
  79. A la cultura minoica fue conocida como la edad oscura, porque predominaban las personas de raza negra, la edad oscura refleja la decadencia, en términos de riqueza y cultura material, además de que comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas pero que con el tiempo su estilo arquitectónico alcanzo su esplendor en esta etapa.
    También resaltan rasgos de la arquitectura, como: la tierra batida, o losas de piedra, los muros de mampostería y los techos adintelados por medio de vidas de madera.
    Aguilar Ruiz, Miguel Angel
    Matrícula:1767258
    Grupo:007

    ResponderBorrar
  80. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega, tuvo una estrecha conexion con el antiguo proximo oriente.
    Surge en la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C.

    Es interesante saber que los restos mas antiguos de los habitantes de este lugar se remontan al Neolitico y comenzaron en asenamientos por cavernas y chozas rusticas. Despues aparece la edad de los metales y esos sustentan las primeras aldeas agricolas.

    Me gusta como sus manifestaciones artisticas van dirigidas principalmente a la pintura, ceramica y arquitectura. El relieve casi no lo toman en cuenta debido a que el desarrollo del ritmo, simetria, colorido y proporcion lograda en las tres primeras.
    Tambien es sorprendente e interesante como sus edificaciones van desde santuarios, ortarios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero hay una mas importante que es el palacio en este destacan el Faistos, Haiga Traida y Cnossos. Se caracterizan por el uso de tierra batida con pilares, muros de mamposteria y piedra adaptados, techos adintelados por medio de vigas de madera, etc.

    Ramiro Leija Garcia
    1660066
    Gpo 001
    FARQ

    ResponderBorrar
  81. bueno pues ahi que comenzar hablando de que la cultura minoica surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. y que su descubridorfue Sir Arthur Evan y que se denominava como la edad oscura griega pero lo que mas llama la atencion de esta cultura es que esta es de la primeras civilizaciones que puso columnas en sus construcciones santuarios, oratorios, casas y tumbas lo cual se me hace muy importante ya que estas columnas se usarian demasiado en otras culturas como la griega y la romana
    Luis Alberto Ortiz Ramirez 1627729 arquitectura y cultura

    ResponderBorrar
  82. La cultura minoica o edad oscura griega surgió durante la edad de bronce, esta cultura tuvo mucho impacto y riqueza cultural en el arte y la arquitectura. Su evolución arquitectónica se dio en el palacio lo que era el minoico pre palacial, monoico medio y monoico reciente. En la pintura tenía un desarrollo de ritmo, simetría y proporción así mismo su color, abundancia y tamaño de las obras. También se desarrollaron diferentes tipos de materiales en la escultura como el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota, estas representan símbolos femeninos, todos estos materiales se utilizaban en diferentes elementos u objetos sin embargo la cerámica se utilizaba en las vasijas. No solo en el arte se tenía una gran influencia si no que la arquitectura también fue participe de santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares donde utilizaban ciertos material que hoy en día se requieren para construir un edifico o casa como tierra batida o losas de piedra, muros de mampostería y piedra, techos adintelados etc. Esta arquitectura influye en las relaciones sociales y simbólicas mediante las estructuras de los edificios.
    Aguilar Muñoz Claudia Camila
    Grupo: 001
    1663092

    ResponderBorrar
  83. Hernández Sánchez Erick Ronaldo
    Matricula: 1681545
    Grupo: 001
    La cultura minoica, es una civilización nacida en la edad oscura griega, en la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.c.
    El arte de la cultura minoica se caracteriza por su ritmo, colores, simetría y proporción junto a su abundancia y tamaño de sus obras. Oro, marfil, porcelana etc., son los materiales que usaban en sus esculturas, que demostraban una gran riqueza en materiales.
    La arquitectura minoica fue evolucionando con el transcurso de los años, complementando su funcionalidad con cada vez más estética. Sus edificaciones más próximos fueron desde santuarios, rotarios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero hay una edificación más característica de su arquitectura “el palacio” en esto destacan el Faustos, Haiga Traída y Cnosos. Como cada cultura la minoica tena diferentes elemento que caracterizan a su arquitectura, como lo son las losas de piedra, ubicación de templo elevados (como muchas culturas más), trazos asimétricos y organización individual de los espacios.´
    Es interesante ver como la funcionalidad de su arquitectura fue mejorando al pasar los años convirtiendo el espacio de su cultura en urbanismo y con la armonización de los espacios individuales y simples que con su organización formaban arquitectura.

    ResponderBorrar
  84. A la cultura minoica se le dio el nombre de la "edad oscura" , ya que la raza negra era la que predominaba en su mayoría, ésta pertenece a la edad oscura griega y quien la descubrió fue el arqueólogo Sir Arthur Evans quien era británico.Para mi punto de vista eran muy detallistas debido a que una de sus características era como jugaban con su gran gama de colores y no solo realizaban vasijas, si no a estas las adornaban con unos trazos aun no muy relacionados con la tercera dimensión, también era de su agrado dibujar la forma femenina (creo yo por que la ponían como símbolo de belleza, debido a que utilizaban muchos símbolos) Eso si con ese comercio su cultura se expandió y donde mas se nota fue en la influencia que tuvieron sobre los griegos preclásicos o micénicos. Sin esta influencia minoica la civilizacion griega tal vez no hubiese sido tan esplendorosa como lo llego a ser siglos despues.
    Hay algunos antecedentes que tratan de asociar a la mítica civilización Tartesia ( en la península Ibérica) con los Minoicos. También con los Filisteos en Palestina pero aun son solo especulaciones.

    ResponderBorrar
  85. La cultura minoica fue una cultura de la llamada edad oscura que surgió entre el año 3000 y 1200 a.C. y fue descubierta por el arqueólogo británico Sir Arthur Evans.
    En cuanto al contexto sociocultural los restos mas antiguos de sus habitantes datan del Neolítico, se asentaron las primeras aldeas agrícolas en Asia oriental. Su historia se divide en cuanto a su forma estilística de su arquitectura mas reconocible, el palacio: minoico prepalacial (2600-2000 a.C.), minoico medio (2000-1700 a.C.) y el minoico reciente (1700-1400 a.C.). hacia El siglo XI a.C. entra en decadencia.
    En cuanto al arte estaba mas concentrado hacia la pintura, cerámica y arquitectura; en la escultura destacan el uso de materiales como el oro y el marfil ; vasijas de cerámica decoradas. Pintura con tendencia a la proporción realizada en frescos, destaca el colorido sin embargo existía una ausencia de perspectiva.
    En la arquitectura destaca el palacio (Faistos, Hagia Triada y Cnossos); características como el uso de tierra batida con pilares y columnas, muros de mampostería y piedra, techos adintelados con vigas de madera. Sus palacios ubicados en sitios elevados y con patio central como elemento dominante; el templo juega de un aspecto complementario con uso de letrinas y baños.
    RAMIREZ ORTIZ YAIR
    GPO: 001
    MAT: 1675103

    ResponderBorrar
  86. minoica corresponde a la llamada edad oscura griega o pasado helénico. Su muestra arquitectónica más representativa fue el palacio Cnossos, con la que se relaciona la leyenda de Minos y el minotauro.Se divide en: minoico prepalacial, minoico medio y reciente.En la escultura se destacan materiales como oro, marfil, porcelana vidriada y terracotaLos rasgos más representativos de su arquitectura son 1) tierra batida o losas de piedra, 2) muros de mampostería y 3) techos adintelados por medio de vigas de madera.
    TREVIÑO SOLIS FRANCISCO ALEJANDRO
    MTC:1632848
    GPO 050

    ResponderBorrar
  87. la cultura mInoica se presenta en la edad oscura griega o pasado helénico. los restos de los habitantes están relacionados con el neolítico. Es interesante pues se empezó a utilizar materiales como es el oro, marfil y porcelana para empezar a hacer distintos tipos de arquitectura como esculturas incluso se muestra arquitectura también en el palacio cnossos los palacios que construían generalmente eran de magnitudes grandes
    CALDERÓN GARCÍA JESÚS RICARDO.
    MAT: 1674408.
    GPO: 001

    ResponderBorrar
  88. NOS HABLA DE LA CULTURA MINOICA, QUE SURGE DURANTE LA EDAD DE BRONCE ENTRE LOS AÑOS 3000 Y 1200 A.C, UNA DE SUS MUESTRAS ARQUITECTONICAS MAS IMPORTANTES ES EL PALACIO DE CNOSSOS, SUS ASENTAMIENTOS, QUE COMENZARON CON CAVERNAS Y CHOZAS RÚSTICA, SUSTENTAN LAS PRIMERAS ALDEAS AGRICOLAS, SUS FORMAS ARQUITECTÓNICAS SE DIVIDEN EN 3, 1: MINOICO PREPALACIAL 2600-2000 A.C MINOICO MEDIO 2000-1700 A.C Y MINOICO RECIENTE 1700-1400 A.C.
    SUS EXPRESIÓNES ARTISTICAS SE DIRIGEN A LA PINTURA, CERAMICA Y ARQUITECTURA, ME SORPRENDIO EL USO DE LOS MATERIALES EMPLEADOS Y SU REPRESENTACIÓN POR LA FIGURA FEMENINA , SUS PINTURAS SE CENTRAN MAS EN TRABAJAR EN 2 DIMENSIÓNES , SI HABLAMOS DE SU ARQUITECTURA , SUS ELEMENTOS MAS RESALTANTE SON LOS PALACIOS , COMO EL DE FAISTOS , HAGIA TRIADA Y CNOSSOS.
    LOS ELEMENTOS MAS IMPORTANTES QUE TIENE SUS ARQUITECTURA SON EL USO DE TIERRAS BATIDA , LOSAS DE PIEDRA CON PILARES ,CULUMNAS , MUROS PIEDRA ADAPTADOS A LA DECORACION INTERIOR , VIGAS DE MADERA IMITADAS POR LOS GRIEGOS MAS TARDE , ME PARECIÓ INTERESANTE QUE LAS EDIFICACIONES COMO LOS PALACIOS SE UBICAN ELEVADOS DE NORTE A SUR .
    CARDENAS LEON ALFREDO JAIR
    1627636

    ResponderBorrar
  89. La lectura nos dice que la cultura minoica surge durante la edad de bronce y entra dentro del periodo llamado prehelénico; lo que más ha marcado de esta cultura han sido los restos de su arquitectura palaciega.
    Los restos más antiguos de esta civilización se remontan al neolítico cuando comenzaron a crearse los asentamientos en cavernas o chozas. Esta cultura pasó por varias fases: minoico pre palacial, minoico medio y minoico reciente. A partir de la última fase la isla tiene un esplendor como centro urbano regional y estaban gobernados por una talasocracia.
    La decadencia de esta cultura fue producto de las invasiones, primero por los aqueos y posteriormente de los dorios.
    Sus manifestaciones artísticas más importantes se dieron en: la pintura, la cerámica y la arquitectura, y en éstas tres ellos lograron un ritmo, proporción y colorido. Tuvieron otras manifestaciones menos importantes como la escultura y el relieve, sin embargo, en la escultura resaltó la característica de los materiales utilizados como eran: oro, marfil, terracota, y porcelana vidriada.
    En lo que arquitectura de esta cultura se refiere, se pueden mencionar edificaciones como santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares, pero su edificación más importante fue los palacios. Los rasgos más importantes de su arquitectura se muestran en el uso de losas de piedra con columnas, muros de piedra adaptados a la decoración interior y techos adintelados por vigas de madera. Estos palacios se ubicaban en sitios elevados.
    El término de esta cultura se dio por su integración en el mundo griego.

    SANDOVAL VELOZ IRLANDA
    1661101
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  90. El texto hace mención de la cultura minoica, la cual surgió durante la edad de bronce, entre los años 3000 y 1200 a., y la persona que la descubrió fue el arqueólogo Sir Arthur Evans. En esta civilización, los restos más antiguos provienen del Neolítico. Una caracterísitca es la vivienda, la cual era tanto caverna como choza rústica.
    Se menciona que sus fases mostraron una evolución estética de las formar arquitectónicas (palacio), estas fases se dividen en:
    -Minoico prepalacial
    -Minoico medio
    -Minoico reciente
    Sin embargo, tras las diferentes invasiones que sufrieron tanto de los aqueos como de los dorios, esta cultura comenzó a decaer debido a que se abandonó todas las riquezas y la clase trabajadora. En cuanto a las manifestaciones artísticas son enfocadas a la pintura, cerámica y la arquitectura y hay una riqueza de materiales (oro, marfil, porcelana vidriada, terracota, etc). Y en el caso de arquitectura, lo que destaca son los palacios (Faistos, Hagia Triada y Cnossos) y lo importante es el uso de los elementos como la tierra batida, losas de piedra con pilares,techos adintelados por medio de vigas de madera.
    En mi opinión, es interesante como las diferentes culturas tienen algo que las caracteriza y en este caso, la cultura minoica muestra como eran mediante los muestras artísticas, en donde reflejaban el interés tanto del ritmo como de la modulación, además de la simetría y proporción. Y es interesante como es que por medio de la arquitectura se concretaban las redes de relaciones sociales y simbólicas.

    De la Torre González, Brenda Romina
    1675842
    Gpo: 001

    ResponderBorrar
  91. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad obscura griega o del pasado helénico mas remoto, surgió entre la edad de bronce en los años de 3000 y 1200 a.C.. Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas y esos asentamientos sustentan las primeras aldeas agrícolas mas tarde se desplazan hacia la parte central. A partir de aquí la cultura minoica conoce varias fases basadas principalmente en la evolución estilisticas de sus formas arquitectónicas mas reconocibles , el palacio: minoico prepalacial, minoico medio y minoico reciente.
    Sus expresiones artísticas se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura.
    Hay una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero las mas importantes es el palacio entre los que destacan el de FAISTOS, HAGIA TRIADA Y CNOSSOS


    GERARDO ARMENDARIZ RORIGUEZ
    GPO: 050
    MAT: 1584241

    ResponderBorrar
  92. Surge en la edad de bronce, fue descubierto por el Arq. Sir Arthur Evans. Las invasiones dieron lugar a la decadencia de la cultura provocando que los habitantes abandonaran la ciudad y se dirigieran a las ciudades micenicas. Sus expresiones en el arte se dirigian principalmente a la pintura, cerámica y la arquitectura. Utilizaban el oro, el marfil, la porcelana vidriada y la terracota para sus esculturas y dibujaban simbolos o algunas formas femeninas. La pintura tenia una tendencia a la proporción y se realizaba en muros recubiertos de estuco. Plasmaban escenas cotidianas e ideales de la belleza; estas tenian mucho color aunque estaban representadas en dos dimensiones.
    La edificación más importante de la cultura micenica fueron los palacios, como el Cnossos. Utilizaban la tierra batida o losas de piedra para las columnas, ademas de muros de mamposteria y piedra para la decoración interna y techos adintelados. Los palacios se encontraban en sitios elevados con orientación de norte a sur, ya que eran simbolo de gran importancia.

    Mendez Diaz Brayan Eduardo
    Gpo. 050
    Mat. 1623844

    ResponderBorrar
  93. Me pareció muy interesante, ya que esta cultura tuvo cambios respecto a su gran avance dentro de la historia pues iniciaron con cuevas y otras diferentes construcciones. Prácticamente y resumiendo la información, se podría decir que su arquitectura es básica donde también pueden destacarse sus templos, entre otras construcciones.


    SALINAS RODRÍGUEZ CECILIA
    Matrícula: 1621885
    Grupo: 050

    ResponderBorrar
  94. La cultura minoica es una cultura de la edad oscura Surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. Su descubridor fue el arqueólogo británico Sir Arthur Evans.
    Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas.
    El palacio es su forma arquitectonia mas reconocible, minoico prepalacial. Sus expresiones artisticas son principalmente la pintura, ceramica y arquitectura.
    Los palacios se encontraban en sitios elevados con orientacion de norte a sur ocupando un gran espacio en forma asimetrica.
    Frida Reneé Guerra González
    Matricula: 1663249
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  95. La lectura nos habla sobre la cultura mionica es una cultura de la llamada edad oscura Griega o del pasado helénico mas remoto surgió durante la edad de bronce
    entre los años 3000 y 1200 a.c. su descubridor fue el arqueólogo Arthur Evans
    La edad de los metales aparece en forma tardía hacia el año 2300 a.c y esos asentamientos sustentan las primeras aldeas agrícolas.
    Las invasiones primeros de los aqueos y de los dorios posteriormente dieron lugar a la decadencia de esta cultura
    Sus expresiones artísticas se dirigen principalmente a la pintura cerámica y arquitectura una de las edificaciones mas importante de la cultura mionica es sin duda el palacio entre los que destacan Foiston TrIda y Cnossos

    GARCIA HERNANDEZ JOAN
    1633503
    Grupo:001

    ResponderBorrar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  97. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega o del pasado helénico más remotoSurgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. Su descubridor fue el arqueólogo británico Sir Arthur Evans Los restos más antiguos de los habitantes de este lugar se remontan al Neolítico las manifestaciones artísticas Sus expresiones artísticas se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura
    La arquitectura minoica tiene 3 usos a) Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, b) muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y c) techos adintelados por medio de vigas de madera

    GUTIERREZ CASTILLO TOMAS
    1668704
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  98. la cultura minoica era conocido como la edad oscura, se le llamaba así porque predominaban las personas de raza negra, bueno lo que mas me llamo la atención fue lo artístico, porque ya tomaban mas en cuenta los rasgos y las proporciones de las personas y como toda cultura tienen su símbolo de fertilidad.

    n el ámbito del arte, ellos se expresaban por medio de la pintura, la cerámica y arquitectura. Su arquitectura tiene varios elementos básicos de la cultura como lo son: el uso de tierra batida y losas de piedras en columnas, muros de mampostería y techos adintelados. Sus palacios se ubicaban en terrenos elevados y los patios centrales eran de gran importancia para la organización colectiva.

    JAZMINAZUCENA GARCIA ELIZONDO

    1588036

    ResponderBorrar
  99. La cultura minoica nace en el año 3000 hasta el 1200 a.C (durante la edad de bronce) su descubridor fue el arqueólogo Arthur Evans, es llamada la edad obscura y mantenía una conexión con el antiguo próximo oriente.
    Su contexto sociocultural se caracteriza por sus chozas y cavernas en el periodo del Neolítico. La cultura minoica se compone de varias fases: minoico prepalacial, minoico medio y el minoico reciente.
    La desencadenada de la cultura minoica se ve desencadenada después de las invasiones que sufre, ya que la población se comienza a desplazar a las ciudades micénicas de lo que sería la Grecia continental
    Dentro de las manifestaciones artísticas se puede destacar la pintura, cerámica y arquitectura, elementos como el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota eran utilizados en sus esculturas y representaban a la figura femenina. Las pinturas son realmente muy coloridas y representan elementos de la vida cotidiana.
    En la arquitectura resalta el palacio, ellos usaban la tierra batida o lasas de piedra con pilares, principalmente columnas, muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y techos adintelados por medio de vigas de madera

    Ayala Barbosa Cindy Anahí 1656853
    Grupo 001
    Facultad de Arquitectura

    ResponderBorrar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  101. La cultura minoica surgió en la edad de bronce entre los años 3000 y 1200, en la llamada edad obscura griega su muestra arquitectónica más representativa de esta cultura es el palacio de Cnossos con la leyenda del rey Minos y el Minotauro.
    En el minoico reciente (1700-1400 a.C.) es cuando surge el esplendor de la isla como centro urbano regional gobernado por una talasocracia. Sus expresiones artísticas se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura.
    En la escultura destaca la riqueza de los materiales empleados como oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que representaban figuras femeninas, en su pintura hay mucho colorido y escenas cotidianas con ideales de belleza.
    En cuanto su arquitectura hay una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares; pero la más importante es sin duda el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos. 
    Su arquitectura se basaba principalmente en los siguientes elementos: a) Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, b) muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y c) techos adintelados por medio de vigas de madera (imitados más tarde por los griegos). Los palacios, se ubicaban en sitios elevados con orientación de norte a sur, ocupando un gran espacio a través de trazos asimétricos. Por último en cuanto a su arquitectura, predominó el uso de un patio central como organización colectiva así como también había espacios individualizados hasta por el uso de letrinas y baños. Los interiores poseían una rica decoración y sistemas de drenaje con tuberías de cerámica.
    BIBIANA JIMÉNEZ FLORES
    1665361
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  102. La cultura minoica es una cultura de la edad oscura griega, que surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C.
    La arquitectura más representativa de esta cultura es el palacio de Cnossos con la leyenda del rey Minos y el Minotauro. La cultura minoica atraviesa por tres fases basadas en la evolución estilística de su forma arquitectónica más reconocible, el palacio: minoico prepalacial, minoico medio y minoico reciente. En cuanto a sus manifestaciones artísticas las principales son la pintura, la cerámica y la arquitectura; me lama mucho la atención esto, ya que después estas manifestaciones colocarían a esta cultura como un importante antecedente de estudio para la historia y la crítica artística. Y en cuanto a la arquitectura, como ya he mencionado, su principal es el palacio, entre los que destacan: Faistos, Hagia Triada y Cnossos. Hacían uso de tierra batida o losas de piedra con pilares; muros de mampostería y piedra; techos adintelados por medio de vigas de madera. Al igual que otras civilizaciones, sus palacios estaban ubicados en lugares elevados.

    Salma Jazmin Villanueva Guajardo
    Matrícula: 1656272
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  104. El texto nos habla sobre la cultura minoica la cual surgió en la Edad de Bronce. Pintura, cerámica y arquitectura son sus principales expresiones artísticas; la escultura no tuvo tanta importancia como en otras civilizaciones lo único relevante fueron los materiales usados: oro, marfil, porcelana vidriada y terracota. Referente a la arquitectura existe una variedad de edificaciones, pero lo que importa es el palacio entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos.
    Las características de sus construcciones son:
    1. Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas
    2. Muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior
    3. Techos adintelados por medio de vigas de madera
    Los palacios se encontraban en sitios elevados con orientación norte-sur, ocupando gran espacio en trazos asimétricos. Reflejaban un carácter de apertura con gran funcionalidad e independencia en su organización interna. El patio central fue elemento complementario. En la arquitectura se mostró la compleja red de relaciones sociales y simbólicas que llegó a tener esta cultura.
    Medellín Matamoros Mónica Danaé
    1674101
    Gpo: 001

    ResponderBorrar
  105. En la lectura nos dice que la cultura minoica surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C., que es una cultura de la edad llamada oscura griega, la descubrió el arqueólogo Sir Arthur Evans.
    En el contexto sociocultural la cultura monoica conoce varias fases que se basan en lo que es la evolución estilística de su forma arquitectónica más reconocible y son: el palacio: minoico prepalacial (2600-2000 a.C.), minoico medio (2000 - 1700 a.C.) y el minoico reciente (1700-1400 a.C.).
    En las manifestaciones artísticas son principalmente lo que es la pintura, la cerámica y la arquitectura. En esta cultura lo que es la escultura tiene menor importancia pero aun así destaca la riqueza de los materiales empleados como el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota y con esto representaban en su mayoría símbolos y figuras femeninas.
    Las edificaciones en la arquitectura minoica van desde los santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero el más importante en esta variedad de edificaciones es el palacio y los palacios que más destacan son el Faistos, Hagia Triada y Cnossos.
    Entre los rasgos y características más importantes de su expresión arquitectónica se encuentra:
    a) Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas.
    b) muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior.
    c) techos adintelados por medio de vigas de madera.
    Sus palacios los construían en sitios elevados con orientación de norte a sur, ocupando un gran espacio a través de sus espacios asimétricos y esto hacia que estas edificaciones reflejaran un carácter de apertura rematada por una gran funcionalidad e independencia entre su organización interna.
    Su elemento dominante fue la del patio central que a diferencia del carácter dominante de otras culturas esta goza de un aspecto complementario, dado que predomina la organización individual de los espacios.

    Edgar Iván Pérez de León
    1685891
    Gpo: 001

    ResponderBorrar
  106. En este articulo se habla sobre la cultura minoica la cual pertenece a la llamada Edad Oscura griega. Uno de sus ejemplos más sobresalientes en arquitectura es el Palacio de Cnossos por laleyenda del Rey Mino y el Minotauro, aunque su arquitectura paso por tres fases basadas en la evolución estilística como el minoico prepalacial, minoico medio y minoico reciente.usaban tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior, y techos adintelados por medio de vigas de madera,
    En el arte se uso mucho materiales como el oro, marfil, porcelana y terracota con la que solían hacer figuras femeninas y coloridas.
    En esta cultura destacó la organización que lograban con cada elemento del espacio.

    Faz Cerda Pablo Andrés
    Matrícula: 1658078
    Gpo. 001

    ResponderBorrar
  107. La cultura Minóica surgió en un periodo llamado prehelénico. la mayor parte de su investigación se ha dado gracias a las ruinas de su edificación más importante: el palacio de Cnossos. su contexto cultural se dividió en tres épocas distintas después de estar asentados en la parte central de la isla. estos son llamados minoico prepalacial, minoico medio y el minoico reciente. La decadencia de la cultura se dio apartir de invasiones y desalojamiento de la ciudad.
    Sus expresiones artísticas se dirigen hacia la cerámica, pintura y arquitectura En cuanto a la arquitectura, existe gran tipología de edificios pero la más importante es el palacio. Ubicados en sitios elevados con orientación de norte a sur. Las edificaciones poseían una gran organización interna. El patio central como elemento dominante era muy utilizado y predominaba la organización individual de los espacios.
    Anais Ixchel Tudón Flores
    Grupo 001
    ID 1682604

    ResponderBorrar
  108. La cultura minoica la cual llamada edad oscura refleja la decadencia, en términos de riqueza y cultura material, se dice que Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas.pero que con el tiempo su estilo arquitectónico alcanzo su esplendor,
    En el lado artístico ellos se enfocan en la pintura, cerámica y arquitectura, y que en su escultura ya usaban diversos materiales, donde se seguían representando figuras femeninas como en otras culturas, y en la arquitectura aparece el agrado por el ritmo.
    también existieron grandes tipologías de edificios pero la más importante es el palacio. Ubicados en sitios elevados con orientación de norte a sur. Las edificaciones poseían una gran organización interna. El patio central como elemento dominante era muy utilizado y predominaba la organización individual de los espacios.

    Ana Patricia Sauceda Reyna
    1617086
    3ra Oportunidad Sabado

    ResponderBorrar
  109. La cultura Minoica es una cultura de la llamada edad oscura Griega, me llama mucho la atención la leyenda del Minotauro, de como lo pudieron matar, del laberinto, me gustan las leyendas de la mitología Griega, la decadencia de esta cultura fue causada por las invasiones, no las resistieron y su numero cada vez se fue mas abajo. Me gustan sus pinturas por como pintan a la mujer, me gusta la técnica que usan y los materiales.
    El Palacio de Cnossos, esta gigante!! me llama la atención que tiene varias entradas, muchos cuartos, como un laberinto. Las decoraciones del palacio estan muy bonitas tambien. De vivir en chozas pasaron a tener un palacio hermoso, se nota como va evolucionando, fueron haciendo las cosas cada vez mas bonitas.
    Rodriguez Ramirez Diego Aldair
    Grupo 050
    Matricula 1582664

    ResponderBorrar
  110. El articulo habla sobre la cultura minoica. Es una cultura de la llamada edad oscura griega.
    Surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. Su descubridor fue el arqueólogo británico Sir Arthur Evans.
    En el contexto sociocultural
    La edad de los metales aparece en forma tardía hacia el año 2300 a.C., y esos asentamientos mantengan las primeras aldeas agrícolas en la parte oriental de la isla, sin embargo más tarde se desplazan hacia la parte central. La cultura minoica conoce varias fases basadas principalmente en la evolución estilística de sus forma arquitectónica más reconocible, el palacio: minoico prepalacial (2600-2000 a.C.), minoico medio (2000 - 1700 a.C.) y el minoico reciente (1700-1400 a.C.). En el último período surge el esplendor de la isla como centro urbano regional
    Manifestaciones artísticas.
    Se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura. en la escultura destaca la riqueza de los materiales empleados como oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que representaban en su mayoría símbolos y figuras femeninas. Su cerámica se presenta en vasijas con muchos tipos de decoraciones, desde vistosas y coloridas hasta geométricas y de escenas naturalistas o motivos marítimos. La pintura presenta una importante tendencia a la proporción y es realizada en frescos aplicados a muros recubiertos de estuco.
    La arquitectura minoica.
    Hay muchas edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero las que es más importante es el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos.
    Hay unos rasgos muy importantes que se pueden encontrar con estos elementos:
    • Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas
    • muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior
    • techos adintelados por medio de vigas de madera (imitados más tarde por los griegos).

    Paola Lizbeth Martínez López
    1671255
    GPO. 001

    ResponderBorrar
  111. La cultura minoica era conocida como la Edad Oscura, se llamaba así porque predominaban las personas de raza negra. Lo que más me llamo la atención fue su arquitectura, debido a que tenían una gran variedad de edificaciones como por ejemplo: santuarios oratorios, casa y tumbas entre otras más.
    Sus muestras arquitectónicas más representativas son el palacio de Cnossos, Faistos y Hagia Triada, el que más me intereso fue el palacio de Cnossos debido a que era súper grande y contaba con 1500 habitaciones.
    Lo que caracterizaba a la Arquitectura Minoica era que utilizaban tierra batida o losas de piedra con pilares para sus columnas y sus techos eran adintelados por medio de vigas de madera que pasado el tiempo, fueron imitados por los griegos.
    En cuanto al arte de esta cultura era principalmente de pintura y cerámica, los materiales que utilizaban era el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que con estas representaban símbolos y figuras femeninas.

    LISBETH MARTÍNEZ VILLANUEVA
    GRUPO: 001
    MATRÍCULA: 1675332

    ResponderBorrar
  112. Esta cultura surgió durante la edad de bronce y su descubridor Anthur Evans hizo una relación con su su principal arquitectura con la leyenda de Minos y el Minotauro. Comentaron con simples chozas rusticas para después viajar hacia el centro abandonando sus palacios como las riquezas de materiales.
    Para mi punto de vista eran muy detallistas debido a que una de sus características era como jugaban con su gran gama de colores y no solo realizaban vasijas, si no a estas las adornaban con unos trazos aun no muy relacionados con la tercera dimensión, también era de su agrado dibujar la forma femenina (creo yo por que la ponían como símbolo de belleza, debido a que utilizaban muchos símbolos)
    Se puede observar que esta cultura le puso mucho tiempo y dedicación a sus palacios por que por medio del vídeo pude observar que contiene muchos detalles y como ya mencione le gustaba jugar mucho con los colores y el contraste que hay entre ellos empezaron a utilizar la tierra batida y crear columnas, muros de mamposteria, piedra que contrastara con el interior y técnicas adenteladas por medio de vigas de madera. Al igual que otras culturas sus palacios de se encontraban en un nivel mas alto(demostrando superioridad).

    PINEDA REQUENES, PATRICIA STEPHANIA
    GRUPO 050
    MATRICULA: 1611908

    ResponderBorrar
  113. La cultura minoica tuvo su aparición más o menos entre los años 3000 y 1200 a.C. Su descubridor fue el arqueólogo británico Sir Arthur Evans.
    Sus expresiones artísticas se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura.la escultura destaca la riqueza de los materiales empleados como oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que representaban en su mayoría símbolos y figuras femeninas.
    Hay una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo. Los rasgos más importantes y característicos de su expresión arquitectónica, los podemos encontrar a través de los siguientes elementos: a) Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, b) muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y c) techos adintelados por medio de vigas de madera (imitados más tarde por los griegos).

    RENATO HERNANDEZ MORALES 1596476 GPO: 050

    ResponderBorrar
  114. En este texto nos habla acerca de la cultura minoica, que surge en la edad de bronce, y que si descubridor fue un arqueólogo británico, Sir Arthur Evans, y que este relaciono la muestra de arquitectura más representativa de esta cultura, el palacio de Cnossos con la leyenda del rey Miros y el Minotauro, en cuanto a contexto sociocultural nos dice que los restos mas antiguos se encuentran en el neolítico, comenzaron sus asentamientos con cavernas y chozas rusticas, esos asentamientos sustentaron las primeras aldeas agrícolas en la parte oriental de la isla, posteriormente se trasladaron hacia el centro de esta.
    Sus manifestaciones artísticas de dirigieron principalmente a la pintura, cerámica y la arquitectura.
    En cuanto a arquitectura tenían una gran variedad de edificaciones que iban desde santuarios, oratorios, casas, entre otros, pero la de más importancia sin duda fue el palacio, entre lo mas importantes estaba el Faistos, Hagia Triada y el de Cnossos. Sus rasgos más característicos en la arquitectura era el uso de tierra batida o losas de piedras con pilares, los muros de mampostería y también el uso de techos adintelados por medio de vigas de madera.
    Sus palacios se ubicaban en sitios elevados con orientación de sur a Norte.

    Mata Sarabia Cesar Silverio
    Matricula 1524330
    Gpo 001

    ResponderBorrar
  115. La cultura minoica surgió durante la edad del bronce entre los años 3000 y 1200 a. C. en la llamada edad obscura griega, su descubridor el arqueólogo Sir Arthur Evans relaciono el palacio de Cnossos con la leyenda del rey minos y el minotauro esta obra arquitectónica es la mas representativa de la cultura minoica. Llama la atención que sus construcciones estaban en lugares elevados como otras civilizaciones antiguas, sus palacios eran enormes un poco asimétricos también servían como talleres para los artesanos y de almacenes y tenían recorridos para la entrega de las ofrendas.

    MARIA FERNANDA VALLE CONTRERAS
    GRUPO 001

    ResponderBorrar
  116. La cultura minoica pertenece a la edad oscura griega y al período prehelénico. Surgió durante la edad de bronce entre los 3000 y 1200 a.C. El arqueólogo británico Sir Arthur Evans es su descubridor. La obra arquitectónica representativa de esta cultura es el palacio de Cnossos. Sus habitantes vivían inicialmente en cavernas y chozas rústicas al lado oriente de la isla, pero después se trasladaron al centro de la misma. Esta cultura incluye 3 fases, todas de acuerdo a la evolución estilística del palacio: minoico prepalacial (2600-2000 a.C), minoico medio (2000-1700 a.C) y minoico reciente (1700-1400 a.C.).A causa de las invasiones, primero por los aqueos (a finales del siglo XV) y posteriormente por parte de los dorios (siglo IX), esta cultura se fue desvaneciendo.
    Sus principales expresiones artísticas son la pintur, la cerámica y la arquitectura. En esta última se destacan el uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, los muros de mampostería y piedra, y los techos adintelados por medio de vigas de madera. Además, en esta predominaba la organización de los espacios.


    GARZA IBARRA DANIELA
    1684434
    GRUPO 001

    ResponderBorrar
  117. la edad oscura refleja la decadencia, en términos de riqueza y cultura material, dice que Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas.pero que con el tiempo su estilo arquitectónico alcanzo su esplendor, En lo artístico se enfocan en la pintura, cerámica y arquitectura, y que en su escultura ya usaban diversos materiales, donde se seguían representando figuras femeninas como en otras culturas, y en la arquitectura aparece el agrado por el ritmo
    Sus palacios eran enormes y asimétricos cosa extraña porque muchos otros eran simétricos, estas tenían funcionalidad e independencia, me gusta su idea porque empezaban a explorar diferentes formas.
    Jocsan saucedo acosta

    ResponderBorrar
  118. la edad oscura refleja la decadencia, en términos de riqueza y cultura material, dice que Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas.pero que con el tiempo su estilo arquitectónico alcanzo su esplendor, En lo artístico se enfocan en la pintura, cerámica y arquitectura, y que en su escultura ya usaban diversos materiales, donde se seguían representando figuras femeninas como en otras culturas, y en la arquitectura aparece el agrado por el ritmo
    Sus palacios eran enormes y asimétricos cosa extraña porque muchos otros eran simétricos, estas tenían funcionalidad e independencia, me gusta su idea porque empezaban a explorar diferentes formas.
    Jocsan saucedo acosta

    ResponderBorrar
  119. La cultura minoica surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. al principio, en esta cultura comenzaron con cavernas y chozas rusticas después se desplazaron a la parte oriental de la isla y más tarde a la central que es cuando esta cultura tiene varias fases de evolución en su forma arquitectónica, primero el palacio: minoico pre palacial, minoico medio y el minoico reciente, ya después en 1400 a.C. en la isla se surge como un centro urbano gobernado por una talasocracia.
    En cuando al arte de esta cultura era principalmente de pintura y cerámica, los materiales que utilizaban era el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que con estas representaban símbolos y figuras femeninas.
    En la arquitectura tienen muchas edificaciones pero la que más destaca como mencione anterior mente es el palacio de Faistos, Hagia Triada y Cnossos, esta cultura se caracterizaba por la tierra batida o losas de piedra, los techos eran por medio de vigas de madera, los palacios eran construidos en lugares altos, la decoración iba más por la parte interior.
    Jorge Alberto Sanchez Serna
    1632431
    gpo:050

    ResponderBorrar
  120. A la cultura minoica se le dio el nombre de la "edad oscura" , ya que la raza negra era la que predominaba en su mayoría, ésta pertenece a la edad oscura griega y quien la descubrió fue el arqueólogo Sir Arthur Evans quien era británico.
    En esta cultura se abracan varias fases que se basaban principalmente en la estética de la arquitectura de los palacios.
    También es notable que en la escultura se destacan materiales como el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota.
    Es interesante como se caracterizaba la expresión arquitectónica por la manera en que se utilizaban los materiales para la construcción.

    ENRIQUE FIERRO CARRILLO
    1638913
    Gpo: 050

    ResponderBorrar
  121. La cultura minoica es una cultura de la edad griega oscura,sostuvo una conexión con el próximo oriente, esta surgió en el siglo 1,2oo a.C. y quien la descubrió fue un arqueólogo llamado Arthur Evans ,quien asocio el palacio de cnoss con el Rey Minos y el minotauro. A partir de ello han sido los restos de su arquitectura quienes han marcado cosas importantes. Después de la edad de metal, se desplazan hacia el centro de la isla e inician el saqueo , sus expresiones artísticas eran dirigidas a la pintura, la cerámica, y arquitectura, La arquitectura mas impresionante es el palacio de Cnosos el cual tenia una leyenda de un mino tauro, pero lo mas interesante fueron los espacios que formaban el palacio, era enorme y estaba muy ordenado según las necesidades.

    Ileana Azeneth Méndez Santos 1635171 Gpo; 50

    ResponderBorrar
  122. La cultura minoica de la edad oscura de Grecia, surgió en la edad del bronce. El arte minoico se centra en la pintura, la cerámica y la arquitectura, en la cerámica hay mucha variedad de vasijas las cuales fueron decoradas muy coloridas, vistas de naturales o marítimas; su pintura representabas vistas de casos cotidianos y eran hechos en frescos, en muros. En cuanto a su arquitectura, sus edificaciones eran muy agradables a la vista, por imágenes, se puede ver que sus edificaciones tenían gran combinación de colores en paredes, murales y columnas, a parte de que el material del que estaban hechos, daban sensación agradable. A de mas gran de su organización de los espacios tanto colectivos como individuales

    Alan Peña Carlin
    1587150
    Gpo.050

    ResponderBorrar
  123. Los restos más antiguos de los habitantes de este lugar se remontan al Neolítico. Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas. La edad de los metales aparece en forma tardía hacia el año 2,300 a.C., y esos asentamientos sustentan las primeras aldeas agrícolas en la parte oriental de la isla, sin embargo más tarde se desplazan hacia la parte central.

    ResponderBorrar
  124. RICARDO GPE DAVILA BARRERA 1589984 GPO:050Los restos más antiguos de los habitantes de este lugar se remontan al Neolítico. Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas. La edad de los metales aparece en forma tardía hacia el año 2,300 a.C., y esos asentamientos sustentan las primeras aldeas agrícolas en la parte oriental de la isla, sin embargo más tarde se desplazan hacia la parte central.

    ResponderBorrar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  126. La cultura minoica es una de las culturas de la edad oscura griega, una de las cosas que mas me impactaron de la leyenda del minotauro, de como llegaron hasta matarlo, la decadencia de esta cultura fue causada por las invasiones, no las resistieron y su numero fue cada vez se fue reduciendo, una de las cosas más impactantes fueron la tecnica que usaban y los materiales.
    El palacio de Cnossos impacta mucho ya que es muy grande, sus distintas entradas, sus cuartos como un laberinto. Las decoraciones del palacio son muy bellas, de vivir en chozas a pasar a tener un palacio muy bello, aquí se puede ver claramente una evolución, que cada vez fueron haciendo cosas más impactantes.

    CASTILLO SANDOVAL OLIVER FABIAN
    GPO: 001
    MATRICULA: 1661620

    ResponderBorrar
  127. la cultura minoica yo considero que es una de la mas importantes ya que de ella derivan grandes leyendas urbanas tales como la del minotauro entre otras. tambien cabe destacar que es una civilizacion que con el tiempo e invasiones fue convirtiendose en una civilizacion desaparecida. y aunque su ubicacion sea
    en una pequeña isla considero yo que tiene grandisimos tesoros como el templo fasitos que datan de miles de años con una arquitectura muy diferente a la que conocemos
    mario eduardo lozano veytia
    grupo 001
    matricula 1792108

    ResponderBorrar
  128. Se da a conocer principalmente, que la cultura minoica era conocida como la edad oscura debido a que en esta predominaba la raza negra, durante la edad de bronce, su descubridor fue Anthur Evans, Su fuerte siempre fue el detalle con el que realizaban las cosas, las elecciones de los colores,se nota a simple vista que le dedicaban mucho tiempo a todo esto.
    Lo que más caracterizaban a estas estructuras era que estaban hechas de tierra batida o losas de piedra, aparte los muros se adaptaban al interior y los techos adintelados por vigas de madera.

    Grupo: 001
    Matricula: 1663669
    Sanchez Flores Mabemhi Zidane.

    ResponderBorrar
  129. La cultura minoica es una cultura que es llamada( la edad oscura griega) también entra en el llamado período prehelénico que mantuvo una estrecha conexión con el antiguo próximo oriente hay una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero la más importante es sin duda el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos. los rasgos que son más importantes y caracterizados de su expresión arquitectónica es su Contexto sociocultural los restos más antiguos de los habitantes de este lugar se remontan al Neolítico. Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas y hay es donde se demuestra la arquitectura de esas epocas .y como toda sociedad antigua adecuaban sus hogares de acuerdo a sus necesidades primarias que era la defensa de su pueblo y poder aprovechar cada muro que se hacia para hacer una vivienda .
    Navarro Quiroz Diana Ivette
    Grupo: 001
    1616263

    ResponderBorrar
  130. La cultura minoica surgio en la que se llama la edad oscura griega durante los años 3000 y 1200 antes de cristo se dividio en tres etapas: minoico prepalacial, minoico medio y minoico reciente,. Ellos en el srte practiban la pintura, escultura y la arquitectura, en arwuitectura su obra mas importante fue el palacio de cnossos la cual fue relacionada con el mito de minos y el mi minotauro, su arquitectura tenia varios rasgos como el hecho de que sus palacios se encontraban en lugares elevados, como lo habiamos observado en otras culturas, y que se contruian con tierra batida, utilizaba la mamposteria y sus techos eran adintelados por vigas de madera.

    Monique Gamez 1680746
    Gpo. 001

    ResponderBorrar
  131. La cultura minoica surgió durante los años 3000 y 1200 a.C. Sus expresiones artísticas eran la pintura, cerámica y arquitectura. Los rasgos importantes de su arquitectura eran el uso de tierra batida o losas de piedra para las columnas y los muros con mampostería y piedra adaptada a la decoración, los techos eran de vigas de madera. Sus palacios se orientaban de norte a sur con trazos asimétricos, además de estancias de espacio público.

    Adrián Mauricio Alanís Reyes
    Grupo:001
    Matricula:1656155

    ResponderBorrar
  132. La cultura minoica fue llamada edad oscura griega ya que desde que encontraron los restos del palacio cnossos al ser este el mas representativo de ese siglo empezo a verse mas su arquitectura. Los restos más antiguos de los habitantes se hallaban en asentamientos como las cavernas y chozas lo mas interesante fue su arquitectura fueron oratorios, santuarios y tumbas esta relacionado con cosas oscuras en lo personal me gusta mucho este tipo de arquitectura ya que tenían como ese estilo de destrucción pero igual la decoración combinaba con el interior de los muros.
    Aunque la arquitectura principal fueron los palacios tenían ese mismo estilo oscuro al igual que las tumbas las demás construcciones.

    Jose Maria Mendoza Ordoñez
    1792159

    ResponderBorrar
  133. La cultura minoica (llamada la edad oscura griega) también entra en el llamado período prehelénico, que mantuvo una estrecha conexión con el antiguo próximo oriente.Su contexto cultural se dividió en tres épocas distintas después de estar asentados en la parte central de la isla (minoico prepalacial, minoico medio y el minoico reciente). La decadencia de la cultura se dio apartir de invasiones y desalojamiento de la ciudad.
    Hay una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de todo, pero la más importante es sin duda el palacio(entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos).
    Los rasgos que son más importantes y caracterizados de su expresión arquitectónica es su contexto sociocultural los restos más antiguos de los habitantes de este lugar se remontan al Neolítico. Comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas y ahí es donde se demuestra la arquitectura de esas épocas.

    MIROSLAVA PEÑA MORA
    ID. 1667696 GPO. 001

    ResponderBorrar
  134. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega o del pasado helénico más remotoSurgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. Su descubridor fue el arqueólogo británico Sir Arthur Evans Los restos más antiguos de los habitantes de este lugar se remontan al Neolítico las manifestaciones artísticas Sus expresiones artísticas se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura
    La arquitectura minoica tiene 3 usos a) Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, b) muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y c) techos adintelados por medio de vigas de madera

    Brayan Eduardo Mendez Diaz
    Gpo. 050
    Mat 1623844

    ResponderBorrar
  135. la cultura minoica se le conoce también la edad oscura y que tuvo una conexión con el antiguo medio oriente, esta cultura surgio durante la edad de bronce entre 2000 y 3000, En esta etapa, resaltan rasgos de la arquitectura, como lo fueron: la tierra batida, o losas de piedra, los muros de mampostería y los techos adintelados por medio de vidas de madera.

    Roque Maxwell Lujano rdz.

    1625428

    ResponderBorrar
  136. En la Cultura Minoíca también conocida como Edad Oscura , surgió durante la Edad de Bronce(Entre 3000 y 1200 a.C.), tuvo diferentes fases en la evolución estilistícas de sus formas arquitectonicas, entre llas se encuentran el palacio: minoico prepalacial (2600-2000 a.C.), minoico medio (2000 - 1700 a.C.) y el minoico reciente (1700-1400 a.C.). En la última fase surgió el esplendor de la isla como centro urbano regional. Lo que más resalta en el lado Sociocultural son sus pinturas, esculturas y artesanías, los dibujos que ellos hacian siempre estaban en planos, no utilizaban aún la perspectiva. En sus edificaciones ya se utilizaban decoraciones con piedras, muros de mampostería como también vigas de madera que los griegos imitarían después.
    MELESIO ULISES ARELLANES GARCÍA
    GPO 007 | 1626860

    ResponderBorrar

  137. Esta cultura, era conocida como la edad oscura, por que predominaban las personas de raza negra. Su muestra arquitectónica más representativa ( que me pareció muy llamativa e interesante) fue el palacio Cnossos, con la que se relaciona la leyenda de Minos y el minotauro. Se puede observar que esta cultura le puso mucho tiempo y dedicación a sus palacios por que por medio del vídeo pude observar que contiene muchos detalles y como ya mencione le gustaba jugar mucho con los colores y el contraste que hay entre ellos empezaron a utilizar la tierra batida y crear columnas, muros de mamposteria, piedra que contrastara con el interior y técnicas adenteladas por medio de vigas de madera. & al igual que otras culturas sus palacios de se encontraban en un nivel mas alto(demostrando superioridad)

    TREVIÑO SOLIS FRANCISCO ALEJANDRO
    MAT:1632848

    ResponderBorrar
  138. La Civilización Minoica o Cretense se desarrollo en las islas de Creta, al sur de Grecia, entre los años 3 000 y 200 a.C.
    Esta cultura pre-helénica, es conocida también como Egea, Cretense o Minoica. Esta última denominación se debió a Minos, el legendario rey mitológico quien forjo la grandeza de Creta.
    Sus habitantes fueron ya tipificados en los jeroglíficos egipcios con la denominación de Kafti, cuya traducción significaría hombre de las islas.
    La Isla de Creta se constituyo en esta época como centro político y cultural mas importante del Mar Egeo.

    Gerardo Ramos Hernandez
    Matricula: 1645604
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  139. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega o del pasado helénico, lugar donde los habitantes comenzaron en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas los cuales ya practicaban la agricultura pero mas tarde se desplazaron a la parte central, en lo artístico principalmente utilizaban la pintura, cerámica y arquitectura, daban mas importancia a el ritmo, simetría y color dejando a un lado el relieve y la escultura. Utilizaban como oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que representaban símbolos la figura femenina.

    JAQUELINE VANESSA MIRELES CASTRO
    GRUPO 050
    MATRICULA 1594478

    ResponderBorrar
  140. La cultura minoica fue dada en la edad de bronce desarrollándose en la isla de Creta entre los años 3000 y 1450 a. C. El arte minoico se centra en la pintura, la cerámica y la arquitectura. Fue una de las culturas principales en el Egeo. La sociedad de la época estaba dividida por jerarquías. Hubo construcciones de templos y santuarios donde se rendían actividades relacionadas con el culto. Es una época plagada de leyendas.

    GEMA CASTAÑEDA RODRIGUEZ | 1677015 | GPO.007

    ResponderBorrar
  141. La cultura Minoica, surgió en la edad oscura griega.
    En el ámbito artístico se enfocan más en la pintura, en la escultura destacaban la figura femenina usando materiales como oro, bronce, marfil o terracota. En la arquitectura minoica encontramos santuarios, oratorios, casas y tumbas hechos de materiales como tierra batida, losas y muros de piedra, y techos con vigas de madera. La edificación arquitectónica más importante fue el palacio de Cnossos, ubicado en sitios elevados orientado de norte a sur.

    CANDIDO SANCHEZ MARTINEZ / 1767273

    ResponderBorrar
  142. Da curiosidad de como en una cultura dejan de hacer esculturas para sus dioses y en otras hacen para mujeres, que también utilizan nuevos materiales como el oro el marfil y porcelana. Su cultura es sorprendente ya que fue mas "artística" no tanto por su pintura y esculturas y que en la arquitectura brindaba ornamentos, todavía construían sus santuarios y tumbas etc.
    Al: Medina López Julieta
    Mat: 1634937
    Gpo: 050

    ResponderBorrar
  143. Esta es una de las culturas más antiguas, surge entre los años 3000 y 1200 a.C Se tiene la creencia que los restos más antiguos hallados en el lugar son del periodo neolítico, se comenzó esta civilización con chozas y estancias rupestres muy antiguas. Su principal movimiento artístico fueron las pinturas y las cerámicas, dejando la escultura por un lado y de menor relevancia. En la arquitectura minoica se han localizaron edificios del tipo santuarios, oratorios. casas entre otros, sus edificaciones más importantes fueron Faistos, Hagia Tríada y Cnossos.

    UANL FARQ

    Méndez López Melchor Alejandro
    Mat:1638286
    Gpo:050
    Dr. Ramón Ramírez

    ResponderBorrar
  144. El nacimiento de la cultura minoica fue el año 3000 hasta el 1200 a.C, y fue descubierta por Arthur Evans (un arqueologo), ésta es llamada la edad oscura y mantenía una conexión con el antiguo próximo oriente
    Dicha cultura tiene como característica sus chozas.
    La cultura minoica se compone de varias fases: minoico prepalacial, minoico medio y el minoico reciente.
    La cultura minoica se ve desencadenada después de las invasiones que sufre, ya que la población se comienza a desplazar a las ciudades micénicas de lo que sería la Grecia continental
    Dentro de las manifestaciones artísticas se puede destacar la pintura, cerámica y arquitectura, elementos como el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota eran utilizados en sus esculturas y representaban a la figura femenina, estas esculturas eran muy coloridas.
    En la arquitectura resalta el palacio de Cnosós, donde emplearon la tierra batida o lasas de piedra con pilares, principalmente columnas, muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y techos adintelados por medio de vigas de madera.
    Nombre: Guillermo Daniel Merino Castillo
    Matricula: 1684441
    Grupo: 050 (Sábado 12:50)

    ResponderBorrar
  145. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega .Surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C.
    us expresiones artísticas se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura.Hay una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero la más importante es sin duda el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos.

    Elliot Allan Rodriguez Suarez
    1834841
    gpo:007

    ResponderBorrar
  146. Jennifer Naomi Barbosa Saavedra
    1834805
    gpo.007

    La cultura minoica surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. al principio, en esta cultura comenzaron con cavernas y chozas rusticas después se desplazaron a la parte oriental de la isla y más tarde a la central que es cuando esta cultura tiene varias fases de evolución en su forma arquitectónica, primero el palacio: minoico pre palacial, minoico medio y el minoico reciente, ya después en 1400 a.C. en la isla se surge como un centro urbano gobernado por una talasocracia.
    En cuando al arte de esta cultura era principalmente de pintura y cerámica, los materiales que utilizaban era el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que con estas representaban símbolos y figuras femeninas.
    En la arquitectura tienen muchas edificaciones pero la que más destaca como mencione anterior mente es el palacio de Faistos, Hagia Triada y Cnossos, esta cultura se caracterizaba por la tierra batida o losas de piedra, los techos eran por medio de vigas de madera, los palacios eran construidos en lugares altos, la decoración iba más por la parte interior.

    ResponderBorrar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  148. Surgio entre 3000 y 1200 a.C. durante la edad de bronce, la cultura minoica tuvo sus extesiones artisticas en campos de cerámica, pintura y arquitectura, cuenta con una variedad de edificaciones pero las mas importantes son los palacios: faistos, hagia triada y cnossos, los rasgos mas importantes en su arquitectura son los elementos: 1. Uso de piedta batida o losas de piedra con pilares, columnas. 2. Muros de mampostería y piedra adaptada a la decoracion. 3. Techos adintelados por medio de vigas de madera.

    Ángel Isaias Luna Rodríguez
    1686709
    007

    ResponderBorrar
  149. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  150. En este artículo se habla de la cultura minoica la cual comenzó en asentamientos integrados por cavernas y chozas rusticas, esos asentamientos sustentan las primeras aldeas agrícolas sus formas arquitectónicas más reconocibles, es el palacio: minoico prepalacial., otro punto que me pareció muy interesante es el de las manifestaciones artísticas ya se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura. También se habla de la arquitectura minoica la cual tiene una variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero la más importante es sin duda el palacio.
    Los rasgos más importantes y característicos de su expresión arquitectónica, los podemos encontrar en el uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, en los muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y en los techos adintelados por medio de vigas de madera.
    Me parece muy importante conocer este tipo de arte y arquitectura para así poder compararlo con el de distintas culturas y ver como la arquitectura ha ido evolucionando dependiendo de su época.
    Ana Paula Herrera Saldívar
    1834863
    Grupo 007

    ResponderBorrar
  151. A la cultura Minoica le llamaban edad oscura griega, eso me llamó mucho la atención.
    Al igual que al ir leyendo lo que era el arte minoico, aunque no se centraban ya tanto en las esculturas lo que más sorprendía es que los materiales con los que hacían dichas esculturas eran variados, como el oro, marfil, entre otros.
    Hablando de la arquitectura minoica, la característica de esta que más me llamó la atención, fue que los ejes que usaban para sus construcciones eran asimétricos, ya no llevaban tanto a cabo la simetría.

    Javier Cristopher Gallegos Garza
    gpo:050
    Matricula: 1628871

    ResponderBorrar
  152. En la cultura Minoica es un periodo de la edad oscura griega, donde esta estaba ya no se centraba en las esculturas, pero aun así tenia tendencia hacia lo mitológico, donde creían que en un laberinto , existía una criatura mitad toro y mitad humano, dicho animal denominado mino tauro, debía recibir ofrendas, para no vengarse del poblado, aquí es donde me cuestiono que tan grande era el razonamiento griego, ya que, se dejaban influenciar mucho por la mitología, tanto así que creían en la proporción aurea, donde encontraron que todo tiene una relacion en tamaños.
    Brandon Osmani Rodriguez Olivares
    1643986
    Gpo 050

    ResponderBorrar
  153. Esta epoca de la civilizacion griega, es genial, ya que utilizan difenretes materiales para sus esculturas y edificaciones que antes no utilizaban. Se apoyan en el uso de metales, y añaden color a sus obras.

    Gerardo Carlos de LA Garza
    1703092
    gpo.007

    ResponderBorrar
  154. Erik Alejandro Espinosa Martinez
    1669082
    Gpo 050
    La cultura minoica conocida como la edad obscura de Grecia fue una cultura muy interesante en mi opinión porque empezaron a utilizar materiales como el Oro.
    También note que sus restos habían relaciones con el Neolítico, y sus construcciones también eran en lugares elevados. Creo que esta cultura le cedió gran paso a la futura Grecia.

    ResponderBorrar
  155. Este articulo me pareció muy importante ya que habla de la cultura minoica que surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C fue descubierta por el arqueólogo británico Sir Arthur Evans. La Cultura minoica conoce varias fases en Minoico Prepalacia, Minoico Medio y Minoico Reciente.


    Diana Fernanda Soriano Dominguez
    Matricula: 1651816
    Grupo:042

    ResponderBorrar
  156. La cultura minioica es la llamada edad oscura griega que mantuvo conexión con el antiguo próximo oriente, surgió durante la edad de bronce entre 3000 y 1200 A.C. Fue descubierta por el arqueólogo británico Sir Arthur Evans. Los restos más antiguos de personas se encuentran en el neolítico. Su arte se dirige principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura. En la escultura destaxa el uso de oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que representaban simbolos y figuras femeninas. La obra más importante es el palacio como el Faistos, Hagia Triada y Cnossos. Los rasgos más importantes de su arquitectura los podemos encontrar en: El uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas. Muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y techos adintelados por medio de vigas de madera.

    Sánchez Hernández Raúl Alejandro
    1834826
    Grupo 007

    ResponderBorrar
  157. La cultura minoica corresponde a la llamada edad oscura griega o pasado helénico.
    Esta cultura surgió durante la edad de bronce y su descubridor Anthur Evans hizo una relación con su su principal arquitectura con la leyenda de Minos y el Minotauro. Comentaron con simples chozas rusticas para después viajar hacia el centro abandonando sus palacios como las riquezas de materiales.
    Su muestra arquitectónica más representativa fue el palacio Cnossos, con la que se relaciona la leyenda de Minos y el minotauro. Los restos más antiguos de los habitantes se relacionan con el Neolítico.

    Lo que más caracterizaban a estas estructuras era que estaban hechas de tierra batida o losas de piedra, aparte los muros se adaptaban al interior y los techos adintelados por vigas de madera. lo que mas me sorprende de la arquitectura de esta cultura es como sus palacios eran tan grandes que no solo servían de alojamiento de los reyes si no como almacén de alimentos y como taller de artesanías.

    Alumno: Ana Carolina Rodríguez González.
    Matrícula: 1662980
    Grupo: 050

    ResponderBorrar
  158. La cultura minoica, llamada edad oscura griega, que surgió entre el 3000 y el 12000 a.a. C.. Su manifestaciones artísticas fueron la pintura, la cerámica y la arquitectura. En la escultura destaca una riqueza de materiales. como oro, marfil, porcelana vidriada. En la pintura estuvo llena de colores, imágenes de la vida cotidiana.
    En la parte arquitectónica, hay una variedad de santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero la más importante es sin duda el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos.
    Los rasgos más importantes son los siguientes elementos, el uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas,
    los muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y los techos adintelados por medio de vigas de madera (imitados más tarde por los griegos).

    Jarid Alejandro Pérez Valdez
    Grupo: 050 Matricula: 1681857

    ResponderBorrar
  159. La representación artística de la cultura minoica, pues es principalmente la pintura, cerámica y el uso de la arquitectura, esos son lo más importante, la escultura la toman muy importante como en otras culturas ya que esta cultura es mejor representada por ritmo, simetría, colorido y proporción.
    Algo importante de la arquitectura minoica, es como se representa y lo es por los elementos del uso de la tierra batida, o losas de piedra con pilares, muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior, techos adintelados por medio de vigas de madera.
    Obra importante y se reconoce por: el palacio de Cnosos que tiene los elementos mencionados.
    Cecilia Lisset Hernandez Torres
    1669325
    Grupo: 050

    ResponderBorrar
  160. la cultura minoica es una de las grandes civilizaciones y se caracteriza por el palacio de Cnosos el cual tiene una gran cantidad de recamaras, patios, pasillos, sala de tumbas, etc, esta cultura surgio casi al final del periodo neolitico en la edad de bronce.
    Leandro Rubio Arvizu.
    Matricula: 1664289
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  161. la cultura mInoica se presenta en la edad oscura griega o pasado helénico. los restos de los habitantes están relacionados con el neolítico. Es interesante pues se empezó a utilizar materiales como es el oro, marfil y porcelana para empezar a hacer distintos tipos de arquitectura como esculturas incluso se muestra arquitectura también en el palacio cnossos los palacios que construían generalmente eran de magnitudes grandes.
    Eder Alonso Garcia Rodriguez
    1651641

    ResponderBorrar
  162. La cultura minoica es una cultura de la edad oscura que surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. Su descubridor fue el arqueólogo británico Sir Arthur Evans.
    en las obras tomaban mas en cuenta el colorido la simetría y el ritmo tomándolo proporcionalmente dandole mayor importancia que al relieve y la escultura. ello tenían una variedad de edificaciones como santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, y los palacios que eran muy grandes.

    FABIOLA ALEJANDRA HERNANDEZ SANCHEZ
    1662951
    051

    ResponderBorrar
  163. La cultura minoica es una cultura del periodo prehelénico de la edad de bronce, se juntaron en cavernas y chozas, en la edad de los metales se convierten en agrícolas. La arquitectura de estos se puede dividir en tres fases: minoico prepalacial, minoico medio y minoico reciente. Los minoicos fueron invadidos por los aqueos y los dorios por lo que empezaron a decaer. En cuanto a su arte destacan la arquitectura, pintura y cerámica, su arquitectura cuenta con santuarios, oratorios, casas y tumbas. Los palacios destacan como el palacio de Cnosos que está ubicado en un lugar alto y la tenian conocimientos sobre el asoleamiento ya que cuenta con vista orientada de norte a sur. Su arquitectura destaca por el uso de tierra batida y losas de piedra con columnas.

    UANL FACULTAD DE ARQIUTECTURA
    Edsson Flores Montiel
    Grupo 050

    ResponderBorrar
  164. la cultura minoica corresponde a la llamada edad oscura griega. su muestra arquitectónica que se relaciona con la leyenda de minos y el mino-tauro, fue el palacio de cnossos.
    se divide en minoico medio y reciente, minoico prepalacial y sus expresiones artísticas mas utilizadas fueron la pintura, la cerámica y arquitectura.
    sus palacios eran enormes y asimétricos, estos tenían funcionalidad e independencia.


    alondra magaly alfaro brizuela
    matricula:1605087
    grupo:050

    ResponderBorrar
  165. La cultura minoica surge durante la edad de bronce 3000 t 1200 a.C. fue descubierta por el arqueólogo Britanico Sir Artur Evans. Relaciono el palacio de Cnossos con la leyenda del rey Minotauro. Los restos más antiguos de los habitantes de relacionan con el Neolitico.
    Sus expresiones artísticas principalmente la pintura, cerámica y arquitectura. En la escultura destaca la riqueza de los materiales empleados como oro, marfil, porcelana variada y terracota. La arquitectura minoica cuenta con una variedad de edificaciones pero la mas importante es el palacio de Faistos, Hagia Triada y Cnossos.

    Maria Elena Solis Esquivel
    Matricula: 1834907
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  166. la arquitectura mas importante de la cultura minoica fue el palacio de Cnossos que era muy grande y contaba con 1500 habitaciones. Lo que caracterizaba a la arquitectura minoica era que utilizaban tierra batida o losas de piedra con pilares para sus columnas y sus techos eran adintelados por medio de vigas de madera que después fueron imitados por los griegos.

    daniela viridiana aguilar gallegos
    matricula 1637693
    grupo 007

    ResponderBorrar
  167. la cultura minoica es la llamada de la edad oscura de grecia, surgio en la edad de broce, donde sus principales representaciones artisticas se retoman hacia la pintura, la arquitectura y la ceramica, en su escultura destaco el uso de los materiales como el oro, marfil, y porcelana vidriada, en cuanto su arquitectura sus principales rasgos y caracteristicas pueden ser el uso de tierra batida con columnas, techos adintelados, muros de mamposteria, los palacios se ubican en sitios elevados con direccion de norte a sur.
    Luis Angel Quiroga Moreno
    mat: 1617733
    gpo: 050

    ResponderBorrar
  168. La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega surgio en la edad de bronce en los años 3000-1200 a.C descubierta por el arqueologo britanico Sir Arthur Evans. Se remontó en el Neolítico y se asentaban en chozas, hasta que empezó la edad del metal y fue cuando la cultura comenzó la evolución de su cultura por diferentes fases.
    En la arquitectura utilizaron diferentes tipos de materiales, como el uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, muros de mampostería y el uso de vigas de madera.Su muestra más representativa fue el palacio de Cnossos con la que se relaciona la leyenda de Minos el minotauro.
    En lo artístico se destaca el uso de la simetría, proporción, ritmo y el color en sus dibujos, se caracterizaban por su ausencia de perspectivas lo cual son representaciones en dos dimensiones.

    Alumna: Irma Elizabeth Alvarez Ramirez
    Matricula: 1767306
    Dr. Ramon Ramirez Ibarra
    Arquitectura y Cultura
    Gpo: o5o

    ResponderBorrar
  169. Habla sobre la cultura minoica ya que se relaciona con la leyenda de minos y el minotauro, habla sobre las sociedades que aquellas épocas antes de cristo los cuales se dividen en minoica prepalacial, minoico medio y reciente.

    Nos da información de que características, eran las más reconocidas en el arte de esta cultura como lo es la pintura, la cerámica y por su puesto la arquitectura. La escultura, esa también es un tema muy destacado en esta cultura ya que se usaba el oro, el marfil, la porcelana vidriada, etc…

    Algo muy importante fue la arquitectura, una de las principales características y algo muy importante que hay que resaltar fueron los elementos usados para poder lograr esta gran arquitectura milenaria como lo fue la tierra batida o losas de piedra con grandes pilares que lo sostenían, muros de mampostería, techos adintelados, et… Una arquitectura muy destacada son los palacios que se ubicaban en lugares elevados .

    Oscar Escobedo de Lara
    1663875
    gpo. 050

    ResponderBorrar
  170. Empezó aproximadamente en el año 2600 a.C. y terminó en el 1600 a.C. Fue dada en la edad de bronce, desarrollándose en Creta. Fue una de las culturas principales en el Egeo. Su época de mayor esplendor fue en el II milenio a. C. en las zonas de Cnosos, Festo y Malia.

    La sociedad de la época estaba dividida por jerarquías. Hubieron construcciones de templos y santuarios donde se rendían actividades relacionadas con el culto. Es una época plagada de leyendas.

    En cuanto al tema rural, no eran muy conocidas las aves en lo relacionado a los animales de corral. No era una civilización dotada a la agricultura intensiva, sin embargo, Creta era una excepción.
    Otro medio de producción era el mar, de donde conseguían todo tipo de productos.

    Durante esta época, la navegación se desarrolló, utilizándose el mástil central. El dominio de aquel medio de transporte era esencial para los minoicos.

    Sus principales expresiones artísticas son la pintura, la cerámica y la arquitectura. En esta última se destacan el uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, los muros de mampostería y piedra, y los techos adintelados por medio de vigas de madera. Además, en esta predominaba la organización de los espacios.

    DIANA CAROLINA SAENZ TELLEZ
    1717966
    GPO 050

    ResponderBorrar
  171. Las esculturas las hacían de distintos materiales que lo que llama la atencion son el oro, marfil, porcelana vidriada etc pero solo a las esculturas ya en la arquitectura minoica se destacan dos la de Faistos, Hagia y Triada y Cnossos.
    Las características más importantes son el uso de la tierra batida, muros de mamposteria columnas, techos adintelados por medio de vigas de madera etc
    Julio Navarro Rojas
    Grupo 007
    1834824

    ResponderBorrar
  172. la cultura minoica o también conocida como edad oscura surgió en la edad de bronce. Comenzaron con asentamientos integrados por cavernas y chozas rústicas, se tarda tiempo en aparecer la edad de los metales y esos asentamientos sustentan las primeras aldeas agrícolas, sin embargo más tarde se desplazan.En la escultura destacaron por la riqueza de los materiales que utilizaban como el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota. Tienen variedad de edificaciones como santuarios, oratorios,casas y tumbas.
    Evelyn Rodriguez Alvarado
    gpo 007
    1659559

    ResponderBorrar
  173. Eduardo Alejandro González Nieves Mat.1685480 Gpo.007

    El rasgo que más sorprende de la civilización minoica es, sin embargo, el modo de asentamiento de la población entorno a un edificio central: el palacio, un complejo civil al servicio de la ciudad.

    Desde que Evans en la frontera entre el siglo XIX y XX descubriera las ruinas del palacio de Cnosos, el mayor de los palacios encontrados, hasta nuestros días el hallazgo, desenterramiento y estudios de poblaciones con palacios se ha visto aumentado en grado sumo; se han encontrados palacios de los que ni siquiera se conoce el nombre, pues en época clásica no existían tales asentamientosy no se tenía consciencia y recuerdo de los mismos, de ahí que hayan recibido nombres actuales; sus nombres son: Cnosos, Zakro, Malia, Festo, Canea o Kania, Hagia Tríada, Gurniá, y poblamientos de Tilisos, Kamilari, Mirtos y Palakaistro.

    ResponderBorrar
  174. La cultura minoica es la primera cultura europea de la Edad del Cobre y del Bronce, aparecida en la isla de Creta entre los años 3000 y 1450 a. C. Se acostumbra usar como sinónimos de cultura minoica: cultura prehelénica, cultura egea, cretense ominoana1 (por Minos). Su nombre es producto de que su descubridor, el británicoArthur Evans relacionó el palacio de Cnosos, el más representativo de la cultura, con el palacio del rey Minos y la leyenda del Minotauro. En arquitectura, revelan en los restos arqueológicos de Knossos y Faistos el gran desarrollo alcanzado por las antiguas ciudades cretenses.
    Construyeron amplios y hermosos palacios. Las mansiones señoriales tenían hasta dos o tres pisos, cuyo lujo interior evidenciaba la riqueza de sus propietarios. Emplearon columnas semejantes a las dóricas de los griegos y decoraban sus paredes con pinturas al fresco con brillantes colores, lo que demuestra la clara influencia asiática.

    EMMANUEL PEREYRA SUAREZ
    Matricula:1578797
    gpo:050

    ResponderBorrar
  175. La cultura minoica.
    La cultura minoica es una cultura de la edad griega oscura,sostuvo una conexión con el próximo oriente, esta surgió en el siglo 1,2oo a.C. y quien la descubrió fue un arqueólogo llamado Arthur Evans ,quien asocio el palacio de cnoss con el Rey Minos y el minotauro. A partir de ello han sido los restos de su arquitectura quienes han marcado cosas importantes. Después de la edad de metal, se desplazan hacia el centro de la isla e inician el saqueo , sus expresiones artísticas eran dirigidas a la pintura, la cerámica, y arquitectura. su arquitectura era más en variedad de santuarios, oratorios, casas, tumbas rectangulares y de tolo, pero de las mas importantes estaban los palacios, lo que mas destaca en su construcción era el uso de la tierra o losas, columnas o pilares de piedra y tierra, estos se ubicaban en sitios elevados con orientación al norte a sur, con trazos asimétricos, aun que aquí dominaba el espacio individual, los interiores eran muy decorados y aquí es donde la arquitectura llego a tener la complejidad de red en su relación simbólica que llego a tener esta cultura al terminar el mundo griego.
    Leobardo Ismael VazquezCastillo
    1650641
    Gpo:050

    ResponderBorrar
  176. La cultura minoica me parece interesante, ya que, sufrió cambios conforme al avance de la historia, ya que empezaron desde cuevas y construcciones simples, hasta lo que destaca mas en su cultura que son los templos, ademas de para mi, es una arquitectura básica, en la cual sus construcciones se basan en una agrupación en la que obligan al pueblo a concentrare en los patios principales que eran los de mayor longitud y mas importancia

    MARCOS ALEXANDER HERNANDEZ ROMO
    1621230
    GRUPO:051

    ResponderBorrar
  177. La Grecia helenística surge tras la guerra del Peloponeso. El arte de esta época fue un elemento de difusión de la Grecia clásica, es una época en donde surgen muchos cambios, una nueva forma de naturalismo, la representaciones de héroes y dioses.
    Lo que pienso de la arquitectura griega en el periodo helenístico es que hubo grandes cambios en la proporción monumental de la construcción, mucho lujo, fachadas fachadas que sobresalían, palacios y ornato.

    grupo 05
    edgar oziel de la rosa gonzalez
    1678167

    ResponderBorrar
  178. La cultura minoica se remonta a la llamada edad oscura griega. Su muestra arquitectónica que mas resalto en su tiempo fue el palacio cnossos y con el se relaciona la leyenda d minos y minotauros lo mas antiguo en cuanto a restos s relacionan con el periodo neolítico La cultura se divide en minoico prepalacial minoico medio y resiente.
    Roberto gonzalez hernandez
    1674962
    050

    ResponderBorrar
  179. La cultura minoica
    Se dice que surgió en la llamada edad oscura Griega del mas remoto pasado helenico. Dentro de esto encuentro dos conceptos importantes para comentar, el primero es la manifestaciones artísticas que presento esta cultural, la cual se basa en la crítica artística y la escultura donde se empleaban materiales tales como el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota los cuales se utilizaban en su mayoría en la representación de figuras y símbolos que describían imágenes femeninas.
    El otro acontecimiento importante es la arquitectura minoica, la gran cantidad de edificaciones con las que contaban dentro de esta cultura eran una gran porción, las cuales eran de gran valor y es muy importante mencionar los materiales con los cuales se construyeron estas edificaciones.
    Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y techos adintelados por medio de vigas de madera

    Candelario campos quintero
    matricula: 1834882
    grupo: 007

    ResponderBorrar
  180. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  181. La cultura minoica
    La cultura minoica es una cultura de la llamada edad oscura griega o del pasado helénico más remoto. La arquitectura de la cultura minoica va desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, pero la más importante es sin duda el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos los palacios, se ubican en sitios elevados.
    Los rasgos más importantes y característicos de su expresión arquitectónica, los podemos encontrar a través de los siguientes elementos: a) Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, b) muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y c) techos adintelados por medio de vigas de madera.
    MARTINEZ CAZARES ALBERTO ADRIAN.
    GRUPO:007.

    ResponderBorrar
  182. La cultura minoica se puede decir que fue la historia antes de la gracia helenistica, todo lo que sus seres anteriores vivieron muchos pero muchos años atras, dejando grandes edificaciones como el palacio de Cnosos que es tal vez la representación mejor conocida de esa epoca. Fue una epoca donde eran ricos de materiles como oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que dejaron al igual muchas artesanias hechas de esos materiales.

    Jonathan Hernández Moreno
    Matricula: 1668266
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  183. NOS HABLA DE LA CULTURA MINOICA, QUE SURGE DURANTE LA EDAD DE BRONCE ENTRE LOS AÑOS 3000 Y 1200 A.C, UNA DE SUS MUESTRAS ARQUITECTONICAS MAS IMPORTANTES ES EL PALACIO DE CNOSSOS, SUS ASENTAMIENTOS, QUE COMENZARON CON CAVERNAS Y CHOZAS RÚSTICA, SUSTENTAN LAS PRIMERAS ALDEAS AGRICOLAS, SUS FORMAS ARQUITECTÓNICAS SE DIVIDEN EN 3, 1: MINOICO PREPALACIAL 2600-2000 A.C MINOICO MEDIO 2000-1700 A.C Y MINOICO RECIENTE 1700-1400 A.C.
    SUS EXPRESIÓNES ARTISTICAS SE DIRIGEN A LA PINTURA, CERAMICA Y ARQUITECTURA, ME SORPRENDIO EL USO DE LOS MATERIALES EMPLEADOS Y SU REPRESENTACIÓN POR LA FIGURA FEMENINA , SUS PINTURAS SE CENTRAN MAS EN TRABAJAR EN 2 DIMENSIÓNES , SI HABLAMOS DE SU ARQUITECTURA , SUS ELEMENTOS MAS RESALTANTE SON LOS PALACIOS , COMO EL DE FAISTOS , HAGIA TRIADA Y CNOSSOS.
    LOS ELEMENTOS MAS IMPORTANTES QUE TIENE SUS ARQUITECTURA SON EL USO DE TIERRAS BATIDA , LOSAS DE PIEDRA CON PILARES ,CULUMNAS , MUROS PIEDRA ADAPTADOS A LA DECORACION INTERIOR , VIGAS DE MADERA IMITADAS POR LOS GRIEGOS MAS TARDE , ME PARECIÓ INTERESANTE QUE LAS EDIFICACIONES COMO LOS PALACIOS SE UBICAN ELEVADOS DE NORTE A SUR .
    CARDENAS LEON ALFREDO JAIR
    1627636

    ResponderBorrar
  184. Aquí vemos que la cultura minoica fue la historia antes de la gracia helenística y también se dice que fue considerada como la edad obscura de Grecia, Lo impresionante son sus templos y su obra mas importante el palacio de Cnosos, y también el uso de columnas y del marfil.

    Armando Chapa Garza
    007
    1604567

    ResponderBorrar
  185. la cultura minoica es conocida como la era oscura de Grecia de viene un mítico de sus mitos el minotauro, pero a lo que vamos es a su arquitectura hacían templos muy grandes como el palacio de cnosos y empezaron a usar las columnas después esta procedería a ser la Grecia helenistica.

    Adan Hazael Garza Galvan
    Matricula: 1677320
    Grupo:007

    ResponderBorrar
  186. Nos habla sobre la cultura minoica tambien llamada como la cultura de la edad oscura, surgio durante la edad de bronce, la gran relacion arquiteconica mas representativa de esta cultura por Sir Arthur Evans. Las mas grandes expresiones artisticas se dirigen principalmente a la pintura, ceramica y la arquitectura. La arquitectura minoica tuvo una gran variedad de edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares, pero la que mas importo fueron los palacios Faistos, Hagia Triada y Cnossos.
    Los rasgos mas importantes son: a) Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, b) muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y c) techos adintelados por medio de vigas de madera
    Cristian Alexis Gonzalez Colunga
    FARQ 007
    1677540

    ResponderBorrar
  187. La cultura minoica corresponde a la llamada edad oscura griega o pasado helénico. Su muestra arquitectónica más representativa fue el palacio Cnossos, con la que se relaciona la leyenda de Minos y el minotauro. Los restos más antiguos de los habitantes se relacionan con el Neolítico.
    Se divide en: minoico prepalacial, minoico medio y reciente. Sus expresiones artísticas son la pintura, cerámica y arquitectura. En la escultura se destacan materiales como oro, marfil, porcelana vidriada y terracota.
    Los rasgos más representativos de su arquitectura son 1) tierra batida o losas de piedra, 2) muros de mampostería y 3) techos adintelados por medio de vigas de madera. Es en la arquitectura donde se concreta la compleja red de relaciones sociales y simbólicas que llegó a tener esta cultura hasta su declive al terminar integrada en el mundo griego.
    LOURDES GONZALEZ TORRES GPO 07 MAT 1677838

    ResponderBorrar
  188. En si esta cultura, la cultura minoica me resulto un poco interesante ya que en sus obras implementaban la simetría, el modulo o el ritmo, mas aparte, en algunas esculturas usaban unos materiales diferentes, como lo son el oro, marfil, porcelana vidriada y terracota y eso desde mi punto de vista hace que se vean atractivas estas esculturas.
    En si me parecio interesante la cultura minoica que es una cultura de la llamada edad oscura griega por el uso de sus materiales y de su arquitectura.
    wilfredo nicolas villaneuva peña grupo:050 matricula: 1669295

    ResponderBorrar
  189. La cultura minoica es llamada prehelenica y la que más me ha llamado la atención puesto que fue una cultura muy artística y original.
    En cuestión de arte la cultura se olvido parcialmente de las esculturas y se dedicaron al relieve y a las técnicas de pintura; cuando realizaban esculturas sus principales materiales fueron el marfil, la porcelana vidriada y la terracota.
    Características Arquitectónicas:
    Su arquitectura va desde casas, santuarios y tumbas, sin embargo su enfoque fueron los palacios; de los cuales, destaca el Cnoss en donde se aprovechaba el uso de losas de piedra , principalmente columnas, muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y techos adintelados por medio de vigas de madera. Se ubicaban en sitios elevados y eran poco simétricos.

    ResponderBorrar
  190. la cultura minoica es conocida por surgir en la edad oscura griega o del pasado helénico esta cultura fue descubierta por el arqueólogo Sir Arthur Evans quien dijo que la muestra arquitectónica más representativa fue el palacio de Cnossos,en tanto con el Contexto sociocultural, los restos mas antiguos de los habitantes se relacionan con el neolítico,y se descubrió que sus primeros asentamientos fueron cavernas y chozas rusticas , la cultura minoica conoce varias fases basadas principalmente en la evolución estilística de sus forma arquitectónica más reconocible, el palacio: minoico prepalacial (2600-2000 a.C.), minoico medio (2000 - 1700 a.C.) y el minoico reciente,vive una colonización hegemónica, pero por otra parte, lega rasgos importantes de su cultura a lo que más tarde será esta civilización.
    En sus expresiones artísticas ellos se centraron en la pintura, cerámica y arquitectura y aunque no se centraran en la escultura lo que destacó fue la riqueza de los materiales empleados como oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que representaban en su mayoría símbolos y figuras femeninas.
    en la arquitectura minoica Hay una variedad de edificaciones pero la más importante es el palacio, entre los que destacan el de Faistos, Hagia Triada y Cnossos.
    Las característicos de su expresión arquitectónica son a) Uso de tierra batida o losas de piedra con pilares, principalmente columnas, b) muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior y c) techos adintelados por medio de vigas de madera (imitados más tarde por los griegos). A diferencia de la mayor parte de las edificaciones surgidas en la última etapa del neolítico y las primeras edades de los metales, estas reflejan un carácter de apertura rematada por una gran funcionalidad e independencia entre su organización interna.

    ResponderBorrar
  191. En este tema nos habla de la cultura minoica que es una cultura de la llamada edad oscura griega. Del período prehelénico. Surgió durante la edad de bronce entre los años 3000 y 1200 a.C. Su descubridor fue el arqueólogo Sir Arthur Evans
    A mí me llamo mucho la intención que los restos más antiguos de los habitantes de este lugar son del Neolítico, en donde empezaron con cavernas y chozas rusticas y después siguieron con sus edificaciones que van desde santuarios, oratorios, casas y tumbas rectangulares y de tolo, la más importante sería el palacio, y los más destacados son: Faistos, Hagia Triada y Cnossos. Lo que más caracterizaban a su expresión arquitectónica era que estaban hechas de tierra batida o losas de piedra, aparte los muros se adaptaban al interior y los techos adintelados por vigas de madera.
    ALUMNA: ZEPEDA DE LEÓN ARANTXA ITZEL
    MATRICULA: 1730208
    GRUPO:006

    ResponderBorrar
  192. Este tema nos habla acerca de la cultura minoica de entre los años 3000 y 1200 a.C. Quien la descubrio fue el arqueologo Sir Arthur Evans quien relaciono esta arquitectura con la leyenda del rey Minos y el Minotauro. Las invaciones de los aqueos y de los dorios fue lo que dio lugar a la caida de esta cultura.
    Su forma de expresarse por medio del arte fue atraves de la pintura, cerámica y arquitectura.
    Su mas reconocida arquitectura es el palacio, entre los cuales estan Faistos, Hagia Triada y Cnossos. Las caracteristicas que destacaban de su arquitectura era que construian por medio de tierra batida o por losas de piedra.
    Cavazos Silva Karen
    Matricula: 1663446
    Grupo: 006

    ResponderBorrar
  193. La Cultura Minoica: es una cultura de la edad oscura griega. Surgió en la edad del bronce entre el 2000 y 1200 a.C.
    Empezaron en asentamientos integrados por cavernas chozas rusticas. Esta cultura conoce varias fases basadas principalmente en la evolución estilística de sus formas arquitectónicas; como el minoico prepalacial, minoico medio y minoico reciente.
    Sus manifestaciones artísticas principalmente se dirigen a la pintura, a la cerámica y arquitectura.
    Los rasgos más importantes y característicos de su expresión arquitectónica, se encuentran a través de los siguientes elementos:
    -Uso de tierra batida o losas de piedra principalmente columnas.
    -Muros de mampostería y piedra adaptados a la decoración interior.
    -Techos adintelados por medio de vigas de madera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AL. Medellín Castro Débora Raquel.
      Matrícula: 1737294.
      Grupo: 06.

      Borrar
  194. A mi en lo personal me llama mucho la atencion
    Sus expresiones artísticas seque se dirigen principalmente a la pintura, cerámica y arquitectura. aunque en en la escultura destaca la riqueza de los materiales empleados como oro, marfil, porcelana vidriada y terracota que representaban en su mayoría símbolos y figuras femeninas, tambien usaban mucho el color en ese tipo de esculturas y pinturas y que mas tarde recuperaron el art nouveau o el art decó.
    gpo 06

    ResponderBorrar