martes, 19 de agosto de 2014

El zigurat


La palabra Zigurat, del antiguo ziqqurat, de lengua acadia, significaba construcción en un sitio elevado. Era un templo original de la antigua Mesopotamia con forma de pirámide escalonada. Fue construido por los antiguos pueblos de esta región: sumerios, acadios, babilonios y asirios. 
Su función era la de observar los astros y fungir como hogar del Dios de la ciudad. 

Hubo tres tipos básicos de esta construcción :

a) el rectangular, propio de las tierras meridionales, cuyo acceso está resuelto por medio de escaleras (Ur, Uruk, Nippur); 



b) el de la planta cuadrada, más frecuente en el norte de Mesopotamia (Assur, Nimrud, Jorsabad), en el que las rampas de acceso sustituyen a las escaleras,  





c) el denominado tipo combinado, en el que utilizan escaleras; para acceder a los pisos inferiores y rampas para los superiores.



ACTIVIDAD RELACIONADA: Consultar la plataforma Nexus de lla UANL

356 comentarios:

  1. Me parece muy interesante que todas esas construcciones tuvieran algo en común, que tuvieran la forma de pirámide o en elevación, porque en lo mas alto tenían templos a sus dices, es una buena forma de darles tributo,yo pienso que hacían eso para acercarse a ellos o tal vez porque creían que como eran superiores debían estar en lo alto, lo que no me parece ni parecerá bien es la clase de sacrificios que se hacia aya arriba
    Ximena Flores Valdez
    Grupo 06
    1615014

    ResponderBorrar
  2. Este tipo de construcciones son curiosas
    Todas eran pirámides o tenían un mismo estilo
    Las personas que hacían este tipo de edificaciones en sus pueblos las construían para poder darle tributos a los dioses
    Tal vez la razón por la cual ellos construían este tipo de edificaciones era para poder acercarse a ellos
    Los sacrificios que se hacían en lo alto me parecen interesantes, creo yo que lo hacían para poder seguir recibiendo las bendiciones de las deidades.

    Ronaldo Aldair Navarro De Luna
    Gpo: 006

    ResponderBorrar
  3. En mi opinión me gustan estas construcciones, son atractivas desde mi punto de vista. Me gusta la forma de como las fabricaron, unas cuadradas que utilizaban rampas, unas rectangulares que en lugar de rampas usaban escaleras y el otro tipo, era la combinación de estas dos (rampas y escaleras). Algo tienen en común estos tres tipos que que todas están en forma de pirámides, y las escaleras o rampas te llevaban hasta lo mas alto donde ahí llegaban a rendir tributo a los dioses.
    Me gusto este tipo de arquitectura, esta muy interesante y me atrajo el estilo de pirámide que le daban a sus construcciones.
    Diego Alejandro Gongora Garza | Gpo. 006

    ResponderBorrar
  4. Para mi siempre me an gustado los tipos de construcciones tanto egipcias bueno antes solo conocía esas y de los aztecas y las típicas que se veía en la escuela pero ahora que e estado viendo otro tipo de culturas me doy cuenta que cada construcción esta basada alas necesidades que se tenia cada civilización tanto como para protegerse y las formas que tenían cuadradas ,triangulares y la mayoría de ellas su forma para poder trasladarse dentro de ella era por rampas o escaleras que eran larguísimas para poder llegar hasta la cima .
    en mi opinión me gusta la arquitectura que tenían antes y que te hace pensar las necesidades que se tenían y como las solucionaban o las ajustaban para poder vivir
    Pedro Jonathan Martinez Perea /Gpo06

    ResponderBorrar
  5. El Zigurat
    Construccion en un sitio elevado. Templo de Mesopotamia con forma de piramide escalonada construido por sumerios, acadios, babilonios y asirios la principal funcion era observar los astros y fingir como hogar del Dios de la ciudad. 3 Tipos de construccion
    La rectangular UR/URUK/NIPPUR Propio de tierras meridionales cuyo acceso esta resuelto por medio de escaleras y arriba se encontraba un templo este mismo estaba dedicado al Dios luna contaba con planta rectangular de 3 pisos y una altura total de 43 mts. contando con 3 escalinatas que tienen cruce con angulo recto estas mismas conducian al templo estaban construidas con adobe secado al sol y una gruesa capa de ladrillo cosido
    El de planta cuadrada norte de mesopotamia ASSUR/NIMRUD/JORSABAD en el que las rampas de acceso sustituyen a las escaleras
    El combinado en el que se utilian escaleras para acceder a los pisos inferiores y rampas para los superiores cuadrangurlar 91 mts en sus lados de base y 91mts de altura tenia una base rectangular cerrado por una muralla con 12 puertas todas tienen un estilo en comun y todas se encuentra el templo en lo alto o la cima del mismo construidas con un mismo material y conbinadas una mezcla de las anteriores.
    Son construcciones en los sitios elevados estos se caracterizan por que como se puede observar en los videos todas estan hechas por un mismo material se encuentran en partes de mesospotamia y estas mismas cuentan con un templo en la cima de las mismas este templo era dedicado a su Dios y tambien con la finalidad de observar los astros tomaron de ellas las primeras dos para crear la tercera la combinada como su nombre lo dice a diferencia que esta esta amurallada todas crearon una misma todas tan similares y con una misma finalidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rubi Esmeralda De León Monjaraz Matricula 1692063 Grupo 052

      Borrar
  6. Para mí siempre ha sido interesante ver este tipo de arquitectura y pensar en cómo fueron creadas en aquellos tiempos, cuánto tiempo se tardaron y que materiales utilizaron para que estas aguantaran ya que son construcciones de gran dimensión, llama la atención como en los tres tipos de zigurat se utilizaba la forma escalonada formando una pirámide, todas terminando en un templete que funcionaba como lugar sagrado (quizás por ser el punto más alto) y se hacían los diferentes sacrificios de cada pueblo a sus dioses. La forma de acceder a las construcciones era por escaleras o rampas aunque variaban dependiendo el tipo que fuera.
    Edgar De León Pérez Gpo:006

    ResponderBorrar
  7. Una de las cosas que llama mi atención, es como en cada pueblo tenían una manera particular de construir sus pirámides, y aun a pesar de esto cumplían con el mismo fin, el construir un lugar que lo haga sentir más cerca de sus dioses. Algo que se puede resaltar de dicha cultura, es como pensaban en maneras para que los habitantes de la antigua Mesopotamia tuvieran un mejor acceso a las pirámides, ya que no solo tenían escaleras, si no también contaban con rampas tales construcciones. Siempre es interesante aprender del pasado, ya que este tipo de construcciones llegan a ser complejas y podemos ver cierta influencia en construcciones actuales.
    Jaqueline Esbeidy Proa Pérez
    Gpo 006

    ResponderBorrar
  8. Diana Morán Santibáñez Gpo 006 1637849

    Me pareció muy interesante ver de donde vienen este tipo de construcciones que yo inconscientemente siempre me han agradado pero jamás me había preguntado su origen. Personalmente el tipo de zigurat que me agradó más fué el combinado, el uso de escaleras y rampas me agrada mucho y más cuando son en combinación. Me parece muy ingenioso como las ponían para llegar a dar un excelente acceso a lo que era el templo que este era el objetivo de cada construcción.

    ResponderBorrar
  9. lo que me da mas curiosidad es que todos estos pueblos construyeron sus pirámides y todos concordaban con tener ese mismo significado estar cerca de sus dioses y no tenían ninguna relación estas comunidades mas que eso , no se conocían y pensaron en lo mismo la que mas llamo mi atención de todas es la de Mesopotamia por a gran idea de las ramas ya que es mas fácil subir cosas hasta arriba o a otros niveles de la misma y facilita mas construirla.
    eduardo gamez montemayor
    006

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Es curioso e interesante que las tres construcciones tienen cosas y detalles en común, y que aún sin saber una de otra se parecen tanto entre si. La construcción más interesante desde mi punto de vista fue el Zigurat de Babilonia, ya que sus formas lo hacen más arquitectónico y mas complejo debido a la combinación de escaleras y rampas.
    Yessica Alejandra Perea Cavazos / 1640153 / 006

    ResponderBorrar
  12. Me llama la atención ver como todas estas construcciones tienen cosas en común. Todas tienen algo así como forma de pirámide, y que con sus escaleras o rampas, lograban llevar a las personas hasta lo más alto de la construcción.
    Y no sé, pero se me hace un buen "tributo" el hecho de que en lo más alto se le haya hecho un "templo" al Dios de la ciudad, que desde mi punto de vista, podría hacer referencia a que como eran seres superiores se les debía de poner en lo más alto.
    - Alma Laura Cuadros Alvarado, 006.

    ResponderBorrar
  13. Puedo notar que las construcciones de Zigurat eran en forma de pirámide solo que no eran puntiagudas al final de esta y aparte que eran escalonadas.
    Eran demasiadas largas y extensas y se encontraban en Mesopotamia.
    El tipo de construcción que mas me gusto es el combinado ya que tenia escaleras y rampas para los superiores.

    Carlos Alberto Silva Aldape
    1627739
    Grupo: 006

    ResponderBorrar
  14. Este tipo de construcción a pesar de ser antigua tuvo muchas influencias de diferentes culturas, así como características particulares de la época, la mezcla de estos 3 diferentes tipos de construcción es exacta para estos edificios.
    Claudia Celeste Rodriguez Garza. Gpo 006, 1638975

    ResponderBorrar
  15. En mi opinión todas las construcciones tenían características parecidas como por ejemplo las rampas y las escaleras que conducían al templo mas alto de la pirámide. También me parece increíble como es su arquitectura y que va relacionada con sus creencias como las pirámides que eran como el hogar del Dios de la ciudad y que las construían con la función de poder observar los astros. Y de los tres tipos básicos de construcción (el rectangular, el de la planta cuadrada y el combinado) se me hace mas eficaz el de la construcción combinado porque tiene un mejor acceso a los pisos inferiores y superiores utilizando las rampas y escaleras y es lo que los otros dos tipos de construcciones no tienen ya que el rectangular solo tiene escaleras y el de planta cuadrada solo tiene rampas.
    Para mi Mesopotamia tiene las construcciones mas interesantes tanto en su función (o significado) como en su forma.

    Karen Mabelly Torres Niño
    Matricula: 1633108 Grupo:06

    ResponderBorrar
  16. El ziguarat que signidica construccion elevada, templo que era proveniente de mesopotamia contruido por puebos como sumerios,acaios, babilonios y asirios, su funcion era como el jogar del Dios de la ciudad.
    habian 3 tipos de construccion el rectangular que el acceso esta resuelto por medio de escaleras
    el de planta cuadrada estaba en el norte de mesopotamia con las rrampas ellos sustituian las escaleras y en el otro era combinado usaban ambos escaleras y rampas; uno para acceder a pisos inferioes y otro para superiores
    lo que mas me llama la tencion es ver que la mayoria tenian en comun su forma, tenian un mismo estilo

    Rodriguez Garcia Gabriela Ivonne Arq y cultura 1611890

    ResponderBorrar
  17. Todo este tipo de construcciones para mi son las mas "trabajadas" porque en si la manera en que están construidas es asombrosa, son muy grandes y eran hechas para hacerle tributo a sus dioses, concuerdo con mis compañeros en que pudiera ser para acercarse mas a ellos, lo de los sacrificios era algo curioso la forma en que pensaban pero en fin.
    es increíble como llegaban a darle esas formas y cargar/mover las grandes rocas y los materiales con las que las hacían.

    ResponderBorrar
  18. En Mesopotamia existieron tres diferentes tipos de edificaciones las cuales se utilizaban rampas y escaleras para ascender a los pisos superiores de la piramide para poder llegar a los templos que se enconcontraban en la cuspide en la cual si objetivo era observar las estrellas y fungir como hogar del Dios de la ciudad.
    Me gustó los tipos de edificaciones porque hacian resaltar las piramides en toda la ciudad como edificio central ademas se podia observar los detalles de los muros o cada uno de los pisos, como se conectaban mediante las rampas o los escalones y cada vez se hacian mas estrechospara hacer referencia que se dirigian al cielo para estar mas cerca de los Dioses; bueno esa es la forma en la que yo lo veo.

    Naomi Judith Vazquez Rodriguez
    1578705
    Grupo: 006

    ResponderBorrar
  19. Me soprende ver como podian constriur lugares tan grandes sin tener muchos conocimientos de los que ahora tenemos, las tres me gustan, y me llama la atencion lo grandes y altas que son, la que mas me gusta es la cuadrada, porque pienso que las rampas estan mucho mejor que las escaleras, la del acceso de esaleras esta muy padre, pero son demasiadas escaleras, en fin las tres estan muy interesantes.

    Alejandra Ledezma Nájera
    1629688
    Gpo. 06

    ResponderBorrar
  20. Estas construcciones antiguas son interesantes por su gran tamaño y arquitectura que las hace tan imponentes, cada civilización adaptaba las zigurat pero dejaban algunas características como una forma piramidal y gran altura, además son interesantes los motivos por los que los construían y el uso ritual que se le daba.
    Víctor Daniel Huerta Robles grupo: 006

    ResponderBorrar
  21. Me sorprendió bastante como en esta época los pobladores sin conocer nada de la arquitectura lograban crear construcciones de gran altura ya que se basaban en hacerles tributos a los grandes dioses de aquel entonces.
    Orlando Heriberto Roldan Mendoza, gpo:06

    ResponderBorrar
  22. Nos habla sobre el zigurat que era una construcción elevada en forma escalonada con plataformas superpuestas que se construían junto al templo de sus dioses para realizar ceremonias para rendirles tributo.
    Las formas de acceder a sus plantas por medio de rampas o de escaleras.
    Llama mucho mi atención porque aunque eran diferentes en cuanto a formas tenían el mismo fin.

    Ana Cristina Reyes Carmona
    Mat: 1458489

    ResponderBorrar
  23. Es interesante que aunque todas estas construcciones estaban en diferentes lugares, tenían la misma costumbre de hacer todo por niveles y que en el mas alto estuviese ubicado su dios o que estuviera reservado para ceremonias. También me llama la atención el trabajo que se debió de haber llevado a cabo para lograr construir estas pirámides y que aun estén de pie porque no contaban con los materiales o la maquinaria que tenemos ahora nosotros para llevar a cabo obras.

    Daniela Alejandra Medel Marines - Grupo 06

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. Nos habla de que el Zigurat era una construcción muy utilizada en ciertas civilizaciones para hacer tributos y ceremonias dedicadas a sus Dioses.
    Siempre me han interesado mucho estos temas, ya que son de nuestros antepasados. Observamos que tenían sus templos para actividades específicas, ya sea para contraer nupcias o para sepulcros etc. Y la manera en la que los dividían en niveles, era un trabajo impresionante y realmente pesado, y es sorprendente que aún sin tener el conocimiento que tienen muchos arquitectos de la época, pudieran hacer grandes elevaciones con una resistencia magnifica, haciendo prolongarlas hasta nuestra era.


    Nayeli Aileen Ortiz Marroquín - Grupo 006

    ResponderBorrar
  26. Que buena información, es interesante el significado que se le daba a la altura, es decir la elevación que tenían las construcciones, además de que es impresionante la manera en la que están realizadas porque no creo que hayan tenido los estudios o investigaciones que tenemos actualmente.Este tipo de obras son las que me agradan porque se pueden observar en las distintas civilizaciones que existieron en el continente americano, a pesar de que se llevan muchos años de diferencia se puede apreciar como las formas influyen mucho en las culturas. Son demasiados escalones ya me imagino como llegaban hasta la cima, todos cansados . Saludos y muchas gracias por ésta información.
    Oscar Rair Rangel Gutiérrez.
    Grupo: 006.

    ResponderBorrar
  27. Me llaman la atención este tipo de construcciones del Zigurat que son templos en civilizaciones pasadas, y cada una de ellas las hicieron así de elevadas por un motivo, estar mas cercas de sus dioses. también me interesa el modo en que conectaron los niveles con las escaleras.
    Valeria Alemán Mendoza
    Grupo: 006

    ResponderBorrar
  28. Una de las cosas más representativas de Mesopotamia eran los zigurat. Construcciones elevadas que generalmente constaban de 3 pisos y en la parte superior tenían un templo por el cual el acceso era por escaleras.
    Eran hechas para los dioses de esas ciudades y para tener paz en sus países. El zigurat de Ur que es el mas conocido estaba construido de Adobe seco al sol y con una gruesa capa de ladrillo cocido y era dedicado al dios luna, era de planta rectangular y el acceso era por escaleras rectas que dirigían al templo.
    En mi opinión eran ya muy inteligentes como para crear estas edificaciones, algunas tan altas que llegaron a medir hasta 91 metros, y todo esto por fe a sus dioses.
    Karolina Martinez Idrogo, Gpo 006

    ResponderBorrar
  29. Siempre me han interesado todas estas construcciones, porque son muy anitugas, y cómo podían en aquellos tiempos, poder levantar monumentos de semejantes magnitudes, sin tener conocimientos precisos para poder colocar todo perfectamente como se puede apreciar en los videos, son muy tardados, pesados y laboriosos esas construcciones, que incluso llevaban generaciones para poder ser terminadas,. Los tipos de edificaciones mencionados tienen cosas muy en común. Me parece interesante en la primera edificación como estas grandes construcciones tenían hasta arriba, en su punto culminante, un pequeño cuarto donde éste era atribuido a los Dioses, dónde hasta arriba estaba los más importante, y pues donde yo pienso se llevaban a cabo ceremonias religiosas o sacrificios para los Dioses. Y en lo personal la segunda edificación es la que mas a vista estética me llama más la atención, se ve mas interesante su forma de construcción, a demás de que en este la gente podía pasar, como si fuera una plaza, mientras que en la primera yo pienso que solo podían estar las personas de la realeza y solo se usaba para ceremonias o sacrificios.
    Esteban Alejandro Salazar Moreno 1625450 Gpo. 006

    ResponderBorrar
  30. Me pareció muy interesante este tema de mesopotamia por lo mismo de los Zigurat que una construcción elevada y que para ellos tenia la función de observar los astros y como hogar de los dioses. es curioso como tenían distintos tipos unos con escaleras y otros con rampas y hasta unos combinados donde las rampas servían para el acceso superior y las escaleras para el acceso inferior.
    En lo personal me gusto mucho este tema no solo por los Zigurat si no también por como construían sus templos y palacios que eran como pequeñas ciudades.

    Melissa Carranza Garrido 1624859
    Grupo 006

    ResponderBorrar
  31. Me llaman la atencion estas contrucciones ya que son muy grandes y con elevaciones muy altas, me sorprende la habilidad de los arquitectos en esa epoca ya que no tenian conocimientos previos y sin embargo las piramides estan muy bien diseñadas.
    Edna Itzel Gonzalez Villarreal. Grupo:006

    ResponderBorrar
  32. Los 3 tipos de Zigurat son similares en cuanto a la altura o niveles que tenían, por otra parte eran distintos por el tipo de base que tenían que era el rectangular, cuadrado y el combinado. En mi opinión por será tan monumentales no me imagino lo cansado que debió ser subir tantas escaleras, y por el tipo de ángulo que estas tenían. También pienso que tienen algo de relación con las pirámides egipcias.
    Gerardo Escareño Vázquez. Grupo: 006

    ResponderBorrar
  33. En mi punto de vista estas construcciones me llaman mucho la atención y mas sobre como fueron fabricadas pues en el tiempo que se hicieron no había herramientas que ayudaran a que estas fueran tan exactas.

    Y refiriéndome a los tres tipos de construcciones son muy interesantes pues conforme se elevaban se hacian mas pequeñas porque hacian ritos de sacrificio puesto que el puntto mas alto era sagrado, tambien llama la atencion que utilizaban escaleras para subir y ademas en algunos casos rampas.

    Sergio Daniel Martinez Ayala Grupo: 006

    ResponderBorrar
  34. En mi opinión estas edificaciones son ejemplos del concepto de jerarquización de las antiguas civilizaciones, como se menciona en el texto éstos eran construidos para los dioses lo que nos lleva a suponer que el último nivel de cada templo era un lugar de sacrificio para un dios. Un rasgo que llama la atención de los edificios es su diseño, en los tres se ve como van superponiendo niveles hasta llegar un punto máximo, aún cuando varía su forma de acceso esta característica de niveles se repite en los tres templos.
    Arantza Isabel Reyna Quiroz
    Grupo 006

    ResponderBorrar
  35. "La construcción de un sitio elevado" Este es el significado que toma el Ziggut debido a que en los 3 tipos básicos de la construcción en Mesopotamia se podía observar que en la parte más elevada de las pirámides se encontraba un templo, uno en donde le brindaban tributos a su Dios, donde realizaban sacrificios para poder honrarlo y principalmente como icono de superioridad ante los demás al estar en el sitio mas alto
    Se pueden ver los estilos uno que es rectangular que lo que predomina son el uso de escaleras, otras cuadradas que utilizaban más las rampas para acceder y hasta poder lograr construcciones con rampas y escaleras para llegar a los puntos más altos de la pirámide.



    Veronica Treviño Garcia
    Grupo 006

    ResponderBorrar
  36. Me gusta como una edificación significó tanto para ellos, y me parece interesante que tengan muchas cosas en común con los templos que ahora conocemos, ellos tenían su altar en lo alto de la edificación y nosotros hacemos lo mismo, sólo que en lo más alto de las paredes de nuestros templos, creo que es como una manera de representar que el dios es lo más grande de todo. Los templos antiguos eran muy hermoso pero no creo aguantar subir tantos escalones, mejor me quedo con los actuales :).
    Paloma Sánchez Sifuentes
    grupo 006

    ResponderBorrar
  37. Me parece muy interesante estos tipos de construcciones ya que de alguna manera los 3 tipos están relacionados y tienen cosas en común, por ejemplo ellos hacían sus templos en forma de pirámides y en la parte superior era donde adoraban a sus dioses, me da mucha curiosidad sobre las ideas que se basaban para construirlas y como las construían ya que aparentemente son sencillas pero me parece muy interesante el hecho de que en aquella época no había la tecnología con la que contamos actualmente y que aun en nuestra época muchos de estos templos se conservan muy bien.
    Alexia Marcela Ramirez Diaz Grupo: 006 Naturaleza de la Arquitectura

    ResponderBorrar
  38. Lo que yo entendí fue que en Mesopotamia, existe el Ziguarat que es una elevación de una construcción como tipo pirámide que era el hogar del Dios de la ciudad. También que hubo tres principales tipos de construcción el rectangular, el de la planta cuadrada y el que era como tipo combinado. El que a mi me llamo mas la atención o el que mas me gusto fue el ultimo porque era combinado, tenían escaleras y también las rampas para poder acceder aunque se dirigían a lugares diferentes.
    Yesenia Lizeth Coronado Vera. Grupo:006

    ResponderBorrar
  39. Se me hace muy interesante y a la vez curioso el hecho de como todas eran piramides. el como estan relacionadas entre si por las referencias de antiguedad. Y que a pesar de sus diferentes formas de construccion, ya sean rectangulos, cuadrados, etc. todas estaban formadas en base a una altura para alabar a sus ancestros desde las alturas. Se me hace algo super bonito el hecho de como pro sus creencias y por defender en lo que ellos creian hacian este tipo de construcciones para su alabanza. Grupo 06

    ResponderBorrar
  40. Se me hace muy interesante y fascinante cómo ellos tenían su tendencia hacia la arquitectura por sus necesidades, como a su Dios. Ellos utilizaban esas pirámides para rendirle tributo y como forma de adoración hacia ese Dios que ellos tanto querían. La pirámide, según mis conocimientos, se simboliza de esa forma porque está tratando de alcanzar el cielo, por eso, supongo yo que eran las moradas u hogares de los Dioses que ellos adoraban.

    Grupo 006

    Lorena Alejandra Betancourt Cavazos

    ResponderBorrar
  41. La verdad es muy sorprendente ver como construían lugares tan grandes ya que el Zigurat significa construcción elevada templó de me soportamos con forma de pirámide escalonada
    Yo pienso que este tipo de construcciones en sí son las que más trabajo costaban en pocas palabras eran las más trabajadas o mejor detalle tenían. Que la verdad solo con verlas asombran por el tamaño que es enorme y eran dedicadas a sus dioses para poder entrar a ellas la forma era por medio de rampas ondee escaleras y las construcciones no todas eran iguales pero sí siempre tenían el mismo fin

    Omar Alexis Bustos Arredondo
    Grupo:052 Matrícula:1544291
    Materia: arquitectura y cultura

    ResponderBorrar
  42. Me pareció interesante que estas construcciones arquitectónicas hayan tenido algo en común que sería poner la pirámide como si fueran puros escalones o como plataformas superpuestas en las que al final se encontraba un templo. También que estas construcciones las hacían para algo religioso, ya sea hacer ceremonias o que eran dedicadas a dioses.
    Cecilia Abigail Arévalo Pérez
    Grupo: 006

    ResponderBorrar
  43. Yo creo que la finalidad de crear una construcción en forma de pirámide donde en el punto mas alto este el templo, y que las escaleras suban hasta el templo tiene que ver con que el templo era el lugar mas importante, donde estaban las personas con mayor nivel de liderazgo, donde hacían ceremonias para alabarlos o algo religioso. Me parece muy interesante como habrán construido un edificio en medio del desierto y como las diferentes arquitecturas tienen algo en común, como su forma y el templo en el lugar mas alto.
    Enrique de Jesus Guerra Moyeda
    grupo: 06 1618917

    ResponderBorrar
  44. Zigurat: construcción en un sitio elevado, a lo que se refiere que era probable que se manifestaran enfrentamientos. Me parece muy llamativa la arquitectura de esta pirámide porque es escalonada y tiene rampas inclinadas con escaleras bastante pronunciadas, por no decir que eran demasiados, no me imagino a las “ofrendas” caminado todos esos escalones para morir en lo más alto y que su cuerpo caiga muerto de regreso por donde llego.
    En cuanto al zigurat, hubo tres tipos básicos: el rectangular (Ur, Uruk, Nippur), el de planta cuadrada (Assur, Nimrud, Jorsabad) y el denominado tipo combinado, donde utilizaban escaleras para los pisos inferiores y rampas para los superiores.
    >>>Ana Paulina Hernández Gutiérrez
    >>Grupo 06
    >1618008

    ResponderBorrar
  45. El proceso de la investigación se puede basar en dos enfoques:

    - cualitativo, que es un metodo inductivo basado en describir
    - cuantitativo, que es un metodo desuctivo, se basa en toda la descripcion numerica de lo que es estudiado

    Ambas son muy parecidas y funcionales, también se pueden usar las dos al mismo tiempo en las diferentes investigaciones que existen

    Daniela Lozano Rodriguez
    1619041
    Grupo 001

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. A mi parecer toda la arquitectura de esta época es muy parecida e interesante, pero se basan mas en la altura, y el la forma que tienen, espacios rectangulares con zigurat en forma muy parecida a una pirámide y que sus templos deban estar en lo mas alto, las escaleras casi siempre al centro y dando directamente al templo, conocer como cambia la arquitectura según la cultura de cada pueblo, según los reyes que tenían, y las creencias de sus dioses, también podemos ver como se basaban en sus necesidades para crear estos templos.
    Daniela Michelle Rodriguez Castañeda Gpo. 006

    ResponderBorrar
  48. Este tipo de arquitectura me pareció muy interesante porque para mi entender se juegan con las alturas y figuras para dar una obra. La palabra Zigurat del antiguo ziqqurat significaba construcción en un sitio elevado donde ahí los diversos pueblos que había en esas regiones construían sus pirámides con diferentes métodos, tales como el método rectangular que consistía en que sus accesos fueran por medios de escaleras, también se encuentra el método cuadrado en el que sus accesos eran rampa las cuales sustituían a las escaleras, y por ultimo se encuentra el combinado donde, como su nombre lo dice, hacían una combinación de rampas con escaleras para los diversos accesos que se podrían tener. Este ultimo fue el que mas me llamo la atención porque si nos fuéramos a la época moderna este método seria de mucha utilidad para las persona con discapacidad o personas mayores de las cuales podrían aprovechar las rampas para tener un acceso mas fácil al lugar.
    Ricardo Jahir Jimenez Sandoval Gpo: 006 Matricula: 1633733

    ResponderBorrar
  49. Respuestas
    1. Zigurat, quiere decir que es una construcción de un templo con una elevación dando la forma de una pirámide escalonada, pues en aquellos años, se creía que esa altura les proporcionaría una cercanía con sus dioses y seria un hogar para los mismos dioses.
      Creo que la forma de pensar de ellos sobre sus edificaciones era un poco rara, pero aun así, se dieron a la tarea de hacer lo posible por mantener su comunión con lo que ellos creían y como se sintieran mas confortables.
      Nombre: Guillermo Daniel Merino Castillo
      Matricula: 1684441
      Grupo: 050 (sábado 12:50)

      Borrar
  50. Zigurat significa construcción elevada templó de me soportamos con forma de pirámide escalonada
    yo pienso que en si es un tipo de composición porque juega con las alturas con pirámides escalonadas y con rampas algunas rectangulares y mas interesante es que las construcciones las hacían para algo religioso, ya sea hacer ceremonias o que eran dedicadas a dioses. y como pudo ser construida en el medio del desierto.
    nombre: jazmin azucena garcia elizondo
    matricula :1588036

    ResponderBorrar
  51. En mi opinión, este tipo de construcciones son curiosas. Las formas en que las fabricaron, todas diferentes, sin embargo en común que estan hechas en forma de piramide.
    Lo más curioso es que desde el punto mas alto, es donde se realizaban todo tipo de sacrificios, ya que ellos suponían que con eso recibían las bendiciones de los Dioses.
    Este tipo de arquitectura es muy interesante.
    Alumna: Diana Saraí Díaz Martínez
    Matricula: 1584069
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  52. Es interesante como las estructuras son en forma de pirámides, ya sean rectangulares o cuadradas o también combinadas y con algo en común que son las escaleras y rampas, que en su mayoría se dirigían hacia el acceso, ya sea superior o inferior, según el numero de elevaciones.
    estas construcciones son impresionantes, pues son muy elevadas y grandes, y eso lo utilizaban según sus necesidades, por decir cuando realizaban algún tipo de ritos para llamar y aclamar a sus dioses o ver las constelaciones, según mas cercas. en este punto la arquitectura se ve que se va haciendo mas interesante y va cambiando la forma y el sentido.

    Al. Vargas Bautista Jesús Miguel
    1619957 gpo: 007

    ResponderBorrar
  53. En mi opinion los videos tienen caracteristicas comunes sobre los zigurat ( templos donde se realizaban ritos hacia algun dios) y diferencias entre ellos. Lo que observe que tenian en comun es que los tres tipos de zigurat antes mencionados en los videos son en forma piramidan llegando a una punta que se suponia era el templo, la diferencia que llegue a observar es que estos mismo tenian diferente forma de llegar a ellos, como seria por escaleras, por rampas o incluso por la combinacion de las dos. El que mas llamo mi atencion fue el ultimo (Babilonia) porque eran puras suposiciones de construccion segun algunos especialistas, donde las escaleras llegaban o no hasta cierto piso.

    Daniela Yissel Vazquez Moreno
    1564091
    grupo : 007

    ResponderBorrar
  54. Al ver las 3 tipos de construcciones se me hace curioso el saber que las tres concordaban con tener ese mismo significado, el estar cerca de sus dioses al igual que tenían detalles en común, como por ejemplo las rampas y las escaleras que los llevaban al lugar mas alto para poder estar con sus dioses.

    Ortiz Novelo Kevin Daniel
    Matricula: 1618277
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  55. Muy interesante el darme cuenta la buena técnica en arquitectura que tenían las antiguas civilizaciones sabiendo que estas carecían del conocimiento actual y no se diga en el material de construcción, sin embargo lograron crear hermosos “zigurat” con una buena estética en sus diseños ya fuese en sus escaleras y templos los cuales se localizaban en la cima, que en lo que entendí era con propósitos de astronomía y monumentos a sus Dioses, en los cuales se realizaban ceremonias o rituales.
    LUIS HUMBERTO TOVAR MARTINEZ
    GPO:007

    ResponderBorrar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  57. Es un tema muy interesante porque nos habla sobre los zigurat que son construcciones en lugares elevados de Mesopotamia. Los zigurats tenían como función observar los astros y desarrollarse como hogar para los Dioses de esas ciudades. Además hay tres tipos de construcciones básicas que son la rectangular, la planta cuadrada y el tipo cambiante. La rectangular tenia como elemento principal los accesos por medio de escaleras, la planta cuadrada utilizaba rampas en lugar de escaleras, yo pienso que utilizaban rampas porque son menos cansadas que las escaleras, es decir, buscaban sus necesidades en la construcción y la de tipo cambiante que utiliza escaleras para los pisos inferiores y rampas para los superiores, yo pienso que utilizaban eso para no cansarse tanto al subir o al bajar de un piso a otro en caso de ataque de otra civilización. También en las construcciones buscaban tener una construcción alta en forma de pirámide para así estar mas cerca de sus dioses y admirar mas de cerca los astros. LOZANO HERNANDEZ OSCAR DANIEL, Gpo.007

    ResponderBorrar
  58. Son temas de mucho interés en donde nos habla de zigurat o construcciones como: rectangular, planta cuadrada, o tipo combinado cada uno son elementos característicos de Mesopotamia un zigurat estaba constituido por varias plataformas, cada vídeo nos muestra como eran construidos, de que manera, en que forma incluso por quienes fueron construidos y que tipo de materiales utilizaron en aquella época. En el zigurat rectangular de Mesopotamia solían celebrar rituales para asegurar la prosperidad del país Como en el zigurat tipo combinado tenían rampas para acceder a cada lugar es muy interesante todo esto.
    GARCIA GALLEGOS JOAN ALEJANDRA
    grupo:007
    matricula:1625084

    ResponderBorrar
  59. Interesante ver otro tipo de arquitectura : el zigurat como decidían hacerlos de una gran altura con la finalidad de estar más cerca de sus dioses y contemplar a los astros . Los tres diferentes tipos de construcción para estos coinciden en forma , eso si cada uno tenía lo suyo., es interesante ver como en la construcción de tipo combinado las escaleras estaban situadas desde el inicio hasta lo más alto , el como eran dirigidas hacía el templo , colocando las para tener acceso directo a este.
    Reyna Rodríguez Mariana Rubí
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  61. Este tipo de arquitectura no me parece por asi decirlo "bella" pero que teiene un significado muy importante para estas civilizaciones ya que tenian el proposito de rendirles tributo a sus dioses y me parece que por ello estan colocadas en un sitio elevado para poder estar cerca de ellos, tambien me parece curioso que cuando construian estos temmplos los caminos que conducen a la parte superior de los mismos se cruzaran en la parte mas alta del templo y cada una de estas edificaciones se asemejan mucho entre si y aparte tienen el mismo proposito que es rendir tributo a sus dioses.
    Jorge Alberto Ramirez Coronado
    Matricula: 1588737
    Grupo: 050

    ResponderBorrar
  62. En mi opinión me gustan estas construcciones, son atractivas desde mi punto de vista. Me gusta la forma de como las fabricaron, unas cuadradas que utilizaban rampas, unas rectangulares que en lugar de rampas usaban escaleras y el otro tipo, era la combinación de estas dos. Creo que cada civilización construía las pirámides de acuerdo a las necesidades de cada una y eso me parece muy interesante, ademas creo que también lo hacían para estar mas arriba y sentir que estaban mas cerca de los Dioses y alabarnos. Sin duda es un tema muy interesante e importante que debemos de saber.

    Montserrat Lopez Cabral
    1719847
    Sabado 12:50

    ResponderBorrar
  63. Este tipo de arquitectura era tan imponente, reflejaba poder, firmeza. Me pregunto cuanto tardarían las viejas civilizaciones en realizar una construcción así con tales dimensiones, y con tanta perfección, me sorprende tanto que utilizaran adobe y ladrillos, a lo que me refiero es como le hicieron en acomodar cada uno.
    Otra cosa que me sorprende es que a los antiguos pueblos les gustaba mucho realizar mini ciudades en sus templos, y me hubiese gustado ver el interior de cada uno de ellos en sus tiempo de "juventud".
    Y al ver estas construcciones hacen que me haga muchas preguntas: cuantas personas estuvieron involucradas en su construcción? realizarían planos de estudio antes de empezar? como hicieron los ladrillos y adobes? al final les habrá gustado sus construcciones?
    Es muy interesante conocer sobre estas primeras construcciones tan imponentes, me gustaron mucho.


    Compean Meza Irma del Carmen
    1767227
    Gpo.: 007

    ResponderBorrar
  64. En estas contrucciones se aprecia, como era dificultad de realizar estas obras las cuales siempre eran realziadas para sus dioses, el enorme tamaño de estas edificaciones es el claro ejemplo de la importancia que tenian hacia sus creencias, el poder que les daban.

    José Luis Tobías Gutiérrez
    Grupo: 050
    1630416

    ResponderBorrar
  65. Me parecio interesante la forma en que hacian las construcciones para hacer representativas y que las vieran como algun monumento del lugar para reflejar ciertas actividades como en ese caso para los Dioses, y ya en ese momento creando espacios para diferentes actividades. Llama mucho la atencion la forma y el tamaño de cada construccion.

    Daniel Jesus de la Rosa Rivera 1588607
    Grupo 50

    ResponderBorrar
  66. me pareció un tema muy importante ya que las construcciones que realizaban eran de tres tipos rectangular, propio de las tierras meridionales, cuyo acceso está resuelto por medio de escaleras , el de la planta cuadrada, más frecuente en el norte de Mesopotamia en el que las rampas de acceso sustituyen a las escaleras y el denominado tipo combinado, en el que utilizan escaleras; para acceder a los pisos inferiores y rampas para los superiores.y cada una de ellas tenia su motivo por el cual era de esa forma.
    MEDINA LIMON ALEXIS 1615305

    ResponderBorrar
  67. en lo personal creo que son culturas muy importantes ya que se encargaron de monumentar sus apocentos y dejaron marca, tanto con grandes construcciones e hitos sorprendentes que uno no se imagina como pudieron haberlas construido sin tecnologia, pienso que sus tres tipos de construcciones son escenciales hoy en dia ya que se emplean mucho.

    Jesus Antonio Lara Morales 1639165 Gpo 50

    ResponderBorrar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  69. Esto de las pirámides es interesante, al principio creía que solo lo habían hechos egipcios y mayas pero existen muchas culturas que las han hecho estas en particular me atrajo que tenían los templos en los más alto de las pirámides se podría pensar que estaba en lo más alto para que se acercaran más a dios y tal vez escogieron ese lugar para hacer sacrificios porque estaba más cerca de el también es interesante como los diferentes pueblos las hacían con diferencias pero con los mismos fines.
    Jesus Quezada Morquecho grupo 050 mat: 1719984 :l

    ResponderBorrar
  70. Esto de las pirámides es interesante, al principio creía que solo lo habían hechos egipcios y mayas pero existen muchas culturas que las han hecho estas en particular me atrajo que tenían los templos en los más alto de las pirámides se podría pensar que estaba en lo más alto para que se acercaran más a dios y tal vez escogieron ese lugar para hacer sacrificios porque estaba más cerca de el también es interesante como los diferentes pueblos las hacían con diferencias pero con los mismos fines.
    Jesus Quezada Morquecho grupo 050 mat: 1719984 :l

    ResponderBorrar
  71. cada lugar ciudad, pais, cultura, recinto, pueblo o localidad se distingue por algo. Estos se distinguian particularmente por sus formas muy parecidad entre si en el aspecto de piramides pero con caracteristicas diferentes y semejantes a la vez ya que para llegar a lo mas alto se utilizaban rampas y para bajar se utilizaban escaleras, cada una de ellas se distinguia por algo y ese algo lo hacia unico. Al igual que cada uno de los gobernantes de esas epocas hacian esas construcciones por algun proposito pero diferente mente se usaron diferentes metodologias para emplear los metodos de construccion y los materiales empleados.
    GARCIA GARCIA PEDRO ANTONIO 16 22 0 23 GPO: 050

    ResponderBorrar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  73. es sorprendente como es que ellos elaboraban sus piramides, tantos significados que tienen para ellos las piramides y nosotros que pensamos que solo es una edificacion que solian hacer por costumbre o gusto, pero mas bien seria como una adoracion a su Dios, la manera en que intentan alcanzar a su Dios, una conexion entre la tierra y los Dioses. tambien el significado de las escaleras que lo usaban ademas para sacrificios para las personas que no cumplian con las leyes que estos mismos creian eran las que se debian seguir.
    Lozano Martinez Maximiliano gpo 050 1592072

    ResponderBorrar
  74. en esta epoca les comenzaron a dar mas forma a sus construcciones y darles un por que a sus diseños y como coinciden entrevarias culturas el uso de las piramides y como representan cosas similares , tambien para esto como fueron buscando formas nuevas de construccion para hacerlas mas resistentes.
    Villarreal Interian Ricardo Luis gpo050 1416975

    ResponderBorrar
  75. Los Zigurat son construcciones elevadas y que tenían una función importante para ellos, la cual era observar los astros y eran tan grandes porque ellos creían que de esa manera estarían mas cerca de lo divino, lo cual lo hace muy interesante ya que muchas construcciones antiguas se basaban en ese mismo concepto, estas edificaciones tardaban muchas generaciones en terminarse y quienes llevaban acabo esa función eran los esclavos. En los zigurat se llevaban acabo rituales dedicados a los dioses como los sacrificios.

    Hernàndez López Jose Andrés
    Matricula: 1767276
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  76. El zigurat es una construcción como en escalones que tiene como función fungir como el hogar del Dios de ahí y la astrología.
    hay tres tipos que son la plana cuadrada que era la que tenia escaleras y se ubicaban en Mesopotamia, las rectangulares que estas tenían escaleras par accesar y el tipo combinado que tenia escaleras y rampas para accesar.

    HERNANDEZ BARBOSA EMILY
    GRUPO 007
    1630374

    ResponderBorrar
  77. El zigurat es una construcción como en escalones que tiene como función fungir como el hogar del Dios de ahí y la astrología.
    hay tres tipos que son la plana cuadrada que era la que tenia escaleras y se ubicaban en Mesopotamia, las rectangulares que estas tenían escaleras par accesar y el tipo combinado que tenia escaleras y rampas para accesar.

    HERNANDEZ BARBOSA EMILY
    GRUPO 007
    1630374

    ResponderBorrar
  78. El Zigurat significaba construccion en un sitio elevado. Era un templo con forma de piramide escalonada que se utilizaba para observar los astros y fungir como hogar del Dios de la ciudad.
    Existieron tres tipos basicos de esta construccion:
    1)Rectangular: Su acceso era por medio de escaleras.
    2)De Planta Cuadrada: Aqui se cambiaron las escaleras por rampas.
    3)Tipo Combinado: Se usaron las escaleras para acceder a los pisos inferiores y las rampas para acceder a los pisos superiores.

    PINEDA REQUENES, PATRICIA STEPHANIA.
    1611908
    GRUPO 007

    ResponderBorrar
  79. El diseño de un zigurat va desde una simple base con un templo en lo alto, hasta las maravillas matemáticas y arquitectónicas con varias terrazas rematadas con un templo.
    Estos estaban dedicados a una divinidad. Se elevaba sobre la ciudad como un lugar construido entre el cielo y la tierra, también servía como observatorio astronómico para los sacerdotes.
    Me llama la atención como desde aquellos tiempos sin tener tantos conocimientos como ahora, las personas podían construir en grandes dimensiones. Quisiera saber cuanto se tardaron en realizarlos cuantas personas y fueron involucradas para poder hacerlos.
    El que mas me gusto fue el tipo combinado ya que fue buena idea usar escaleras para acceder a los pisos inferiores y rampas para acceder a los pisos superiores.

    URIBE ROSALES, LESLIE YARELI
    1628879
    GPO.007

    ResponderBorrar
  80. existieron tres diferentes tipos de edificaciones las cuales se utilizaban rampas y escaleras para ascender a los pisos superiores de la piramide para poder llegar a los templos que se enconcontraban en la cuspide en la cual si objetivo era observar las estrellas y fungir como hogar del Dios de la ciudad.

    el de la planta cuadrada y el combinado) se me hace mas eficaz el de la construcción combinado porque tiene un mejor acceso a los pisos inferiores y superiores utilizando las rampas y escaleras y es lo que los otros dos tipos de construcciones no tienen ya que el rectangular solo tiene escaleras y el de planta cuadrada solo tiene rampas.
    DONA GARCIA..
    1767232
    GRP.. 007

    ResponderBorrar
  81. A diferencia del neolítico se notan más recorridos y espacios entre sus edificaciones donde podían reunirse o transportarse a diferentes lugares, y también construían de forma elevada para poder observar los astros y al mismo tiempo crear miedo y demostrar su poder ya que eran edificaciones, templos que para ellos eran el hogar de su Dios.

    1614641 Alejo Lopez Miguel Angel Grupo 007

    ResponderBorrar
  82. Lo interesante son las razones con el que hacia un Zigurat a una altura elevada; para estar más cerca de una deidad en especifico, ademas de poder observar los astros. Una de las cosa que llaman la atención son los materiales con lo que fueron construidos, las rampas y la manera en la que estaban colocadas.

    También servían para demostrar a las demás civilizaciones la grandeza de su ciudad o deidad.

    Aguilar Ruiz, Miguel Angel
    Matricula 1767258
    Grupo. 007

    ResponderBorrar
  83. debo mencionar que siento gran admiracion por esos pueblo que valla que hicieron grandes construcciones, desde mi punto de vista el zigurat era mas que nada para representar el poder y el nivel jerarquico que tenia el pueblo en si aparte de que servia para poder observar los astros de manera mas ''cercana'' una cosa que me da curiosidad es el saber cuanto tiempo habran tardado en construir un zigurat, es tambien importante el mencionar que ya se ve un caracter mas arquitectonico dentro de lo que es la construccion en si ya que se pueden observar puntos de reunion pasillos entre otras cosas, otra cosa que me gustaria mencionar es que desde mi punto de vista el zigurat de planta cuadrada creo yo seria el que mas respeto podria imponer ya que se elevava un poco mas que los otros tipos de templos.
    ALVARADO ALVARADO JOSE MANUEL
    1617559
    GPO.007

    ResponderBorrar
  84. Creo que el pueblo mesopotamico fue de gran importancia para demostrar la verdadera arquitectura, ya que por ejemplo mencionaba que existieron 3 tipos de edificaciones que a su vez era seccionadas tanto para el rey como para los trabajadores, en especial creo que este pueblo era sumamente inteligente y trabajador por como estaban aliniados sus contrucciones y por las dimensiones que cada vez eran mas grandes.


    Alumno: Garza Garcia Juan Manuel
    Matricula: 1632313
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  85. Es interesante ver como estas culturas tenian un cierto orden y adecuaciones arquitectonicas de acuerdo a su localizacion, y sus Dioses, pues en esto se reflejaba en las condiciones de la estructura, como la Altura y los niveles, pues screia que la comunicacion con sus Dioses era mejor.

    Luna Flores Ivan Tonatiuh
    1767296
    Grupo 007

    ResponderBorrar
  86. Es muy interesante ver como estas culturas tenian muchas cosas muy peculiares, por su orden y cosas arquitectoncas, claro dependiendo de donde se ubicaban, Habla tambien de una palabra Zigurat, que son los edificios en elevacion, nos da 3 tipos basicos de su contrucciones
    1.-El rectangular, que esta diseñado con escaleras
    2.-El de planta cuadrada, aqui se utilizan rampas, es para sustituir las escaleras
    3.-Tipo combinado, tiene rampas y escaleras.
    En mi opinion me gussto mas el combinada, ya que tiene rampas y escaleras, y son mas grandes para mi, esto hace ver las construcciones mas elegantes y peculiares.

    Martinez Castro Jahaziel Alejandro
    Grupo: 007
    Matriculas: 1767217

    ResponderBorrar
  87. no estoy muy seguro pero a mi parecer aqui en mesopotamia con el Zigurat fue donde se empezaron a usar los templos como tal aparte de tener la funcion de observatorio

    Cedillo Gaytan Angello
    Grupo:50

    ResponderBorrar
  88. Me llamaron mucho la atención los tres tipos de construcción, lo que mas me llamo la atención del primero fue que su acceso era por medio de escaleras, lo interesantes es que nadie puede decir con seguridad que tipo de eventos se celebraban en la parte alta del Zigurat de Ur. Sus materiales y la construcción son muestra de que los eventos pudieron ser muy importantes en esos tiempos.
    Del segundo el Chogha Zabil Zigurat es interesante el cambio de escaleras por rampas. Llama la atención sus esculturas y el material.
    El Zigurat de Babilonia, me gusto que ya es combinación de rampas y escaleras, y que la construcción ya es más complicada.
    En conclusión creo que los tres tipos de construcciones son magnificas, creo que son complicadas y sobre todo ostentosas poseen una riqueza arquitectónica enorme.
    MORALES ESQUIVEL BEVERLY
    GPO: 050
    MAT: 1633783

    ResponderBorrar
  89. En mi opinion, estas piramides teniann un gran significado para la sociedad a la que pertenecian, en el sentido de la forma de estas construcciones pero en especial su función, cada una de ellas para un propósito parecido pero al mismo tiempo diferente dependiendo de las creencias y costumbres de cada sociedad

    DANIELA CAROLINA GONZALEZ GARZA
    GRUPO 050
    1618040

    ResponderBorrar
  90. El zigurat era un templo que se situaba en un terreno elevado en forma de pirámide escalonada, cuya función era la de observar astros y fungía como hogar de los dioses de aquellas ciudades. Este templo era originalmente de la antigua Mesopotamia.

    Torres Sánchez, Francisco Javier
    Matrícula: 1411292
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  91. En si habla del Zigurat de Ur, que en la lengua acadia, significaba construcción en un sitio elevado. Era un templo de la antigua Mesopotamia, que tenía forma de pirámide. Había sido construido por antiguos pueblos de la región y su única función era observar los astros y fungir como hogar de Dios de la Ciudad.
    Al igual que se menciona tres tipos básicos de construcción: el rectangular, planta cuadrada y combinado, en el cual se utilizaban escaleras para acceder a los pisos inferiores o rampas para los superiores.

    Cárdenas Fonseca Karen Melissa
    Matrícula: 1624616
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  93. El zigurat era Una construcción antigua de los mesopotamicos cuya función era observar los astros y servir como recinto del dios de la ciudad. Era construido en terrenos altos para sobresalir por sobre la comunidad.



    MILÁN MARTINEZ PAULO CÉSAR
    MATRICULA: 163368
    GPO. 007

    ResponderBorrar
  94. El zigurat era un templo que originalmente era de la antigua Mesopotamia, se situaba en un terreno elevado en forma de pirámide escalonada y su función era la de observar astros y fungía como hogar de los dioses de aquellas ciudades. Había 3 tipos básicos de esta construcción los cuales son; el rectangular, el de la planta cuadrada y el de tipo combinado.
    En mi opinión, la construcción mas interesante es el de Babilonia por la combinación que tenia de escaleras y rampas, lo hacen ver mas complejo en cuanto la arquitectura.
    Giovani Alberto Treviño Balderas
    matricula:1630958
    Grupo:007

    ResponderBorrar
  95. el zigurat fue usado como templo y observatorio por los antiguos pueblos de mezopotamia, lo que represento un gran avance en la arquitectura
    Bolaños Torres Enrique Ezequiel
    Matricula: 1632298
    Grupo 50

    ResponderBorrar
  96. Es curioso e interesante que las tres construcciones tienen cosas y detalles en común, y que aún sin saber una de otra se parecen tanto entre si. La construcción más interesante desde mi punto de vista fue el Zigurat de Babilonia, ya que sus formas lo hacen más arquitectónico y mas complejo debido a la combinación de escaleras y rampas.
    DAVID ARATH ALVAREZ ORTIZ
    MATRICULA:1628614 GPO.007

    ResponderBorrar
  97. Zigurat significaba construcción que se realiza en un sitio elevado, se caracterizaban por ser piramides escalonadas en mesopotamia antigua y existian tres tipos: las cuadradas, rectangulares y escalonadas, servian para observar los astros y como hogar de los dioses.

    Montserrat Lopez Cabral
    1719847
    Gpo 050

    ResponderBorrar
  98. Lo impresionante de estas construcciones es como hacían estas enormes construcciones sin los recursos que tenemos hoy en día. Los tres tipos de zigurats tendrían la misma función, solo lo que cambiaban eran sus accesos, uno era con escaleras, otro con rampas y el ultimo una combinación de escaleras y rampas. Su función era tener un templo a una gran altura y también nervias para ver los astros.
    Kevin Segura
    Matricula:1628961
    Grupo: 050
    Arquitectura y Cultura

    ResponderBorrar
  99. es muy interesante que estas tres construcciones tenían algo en común, tenia la forma de pirámide o la elevación de esta, los templos estaba en la parte de arriba de la pirámide, los pueblos que construían estas edificaciones colocaban o construían arriba los templos para darles tributos a los dioses.
    Gerardo Armendariz Rodriguez
    Mat: 1584241
    Gpo: 050

    ResponderBorrar
  100. El texto y los videos hablan sobre los diferentes tipos de Zigurats, que son construcciones elevadas dedicadas a sus dioses donde se oficiaban ceremonias para éstos. se describen tres tipos de Zigurats; el primero es rectangular, con acceso de escaleras y llegaba a medir hasta 43 mts de alto; el segundo de planta cuadrada donde ya no se usan escaleras sino las rampas y que era más comun al norte de Babilonia, y el último que era una combinacion de ambos, con escaleras para pisos inferiores y rampas para superiores.
    SANDOVAL VELOZ IRLANDA G.
    Grupo. 001
    Matrícula 1661101

    ResponderBorrar
  101. Creo que es muy interesante como antes las construcciones eran muy parecidas y lo dificiles y complicadas que se ven las hacen todavia màs increibles.
    Lo mejor es la forma en la que lo utilizaban, darle tributo a sus dioses.

    MARIA FERNANDA VALLE CONTRERAS
    GRUPO: 001

    ResponderBorrar
  102. el texto y los videos describen los diferentes zigurats, que signicfica construccion elevedada, que se encontraban en eso tiempos lo que los tres tienen en comun es que en la cima habria un templo en el cual adorarian al dios al cual estaba dedicado el zigurat, habian tres tipos : los rectangulares que fueron de los primeros en construirse lo cuales tambien contaban con grandes terrazas, los de planta cuadrada que se encontraban mas al norte de mesopotamia y donde cambiaron las escaleras de acceso por rampas, y por ultimo el combinado.

    Monique Monserrat Gamez Renteria
    1680746
    grupo 001

    ResponderBorrar
  103. Zigurat significa construcciones elevadas lo que había en Mesopotamia. Se relacionaban por su forma de pirámide, ademas de tener un punto alto que por medio de rampas o escaleras te llevaban a observar los astros y darle tributo a Dios. Existen tres tipos: el rectangular, en el que su acceso es por medio de escaleras, el cuadrado en el que su acceso es por medio de rampas y el combinado que se utiliza ambos, escaleras y rampas.
    Claudia Camila Aguilar Muñoz
    1663092
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  104. En la antigua Mesopotamia existieron grandes edificaciones que construyeron diferentes culturas, sin embargo, estás guardaban una relación entre sí. El propósito que tenían para hacerlas. Tenemos de ejemplo al Zigurat, que su significado era como construcción elevada. Fue una combinación de culturas que formaron esta edificación que servía para dar ofrenda y adorar a sus dioses.
    La idea de las construcciones (de templos) de esos tiempos era hacerlas lo más elevadas posibles, porque como su creencia les dictaba, así se encontraban más cercas del cielo y por ende de sus dioses.
    La forma que tienen y la manera en que fueron construidas es para mí sin duda algo impresionante y por lo que sé ha causado mucha controversia entre historiadores, científicos y personas curiosas debido a que sus estructuras están compuestas principalmente de elementos de gran tamaño y peso.

    Navarro Quiroz Diana Ivette
    1616263
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  105. es interesante ver como en cierta manera desde la antiguedad las personas han hecho construcciones para satisfacer necesidades, no solo fisicas , sino tambien espirituales, ya que en este textos aprendemos acerca de los zigurat , que significa construcciones elevadas , aprendemos de 3 tipos diferentes , que guardan una cierta similitud unos con otros, partiendo de una forma de piramide escalonada , ya que estas edificaciones tienen grandes alturas, ya que se hacian para adorar a los dioses los cuales aquella personas adoraban, y quiza tal vez sea la razon de esas grandes alturas en sus construcciones, ya que para ello sus dioses eran la grandeza y creo que por eso sus construcciones tenian esas dimensiones , un lugar grande para adorar aquello que para ellos era lo mas grande, o sea , sus dioses,y podemos ver aqui que ya las construcciones tenian un objetivo, el proporcionarles un buen lugar para adorar.

    Mata Sarabia Cesar Silverio
    1524330
    Grupo:001

    ResponderBorrar
  106. Haytres diferentes tipos de edificaciones las cuales se utilizaban rampas y escaleras para ascender a los pisos de la piramide y asi poder llegar a los templos que se enconcontraban en la cuspide en la cual su objetivo era observar las estrellas y fungir como hogar del Dios de la ciudad.
    TREVIÑO SOLIS FRANCISCO ALEJANDRO
    MTC1632848
    GPO001

    ResponderBorrar
  107. los tres tipos de construcciones tienen algo en común que es llagar a un templo donde podían adorar a un dios, ademas de que en particular se parecían entre si, cambiaba un poco la forma de acceso a ellos, uno tenia escaleras, otro tenia rampas y el tercero tenia en conjunto rampas y escaleras, es cierto que es de pensar como en las civilizaciones antiguas hacían para poder construir este tipo de edificios y las herramientas con las que contaban.
    Jorge de Jesús Coronado Romero
    1792196
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  109. La lectura me pareció interesante , nos habla acerca de los Zigurat , que son básicamente pirámides escalonadas, construidos por los antiguos pueblos de mesopotamia , su función como la de un templo era la de observar los astros y funcionar como el hogar de un dios .
    Nos habla acerca de tres tipos:
    1.El tipo rectangular y escalonado , los primeros Zigurat fueron contruidos por urnam primer rey de la tercera dinastia de uruk en el 2100 a.c.
    2. El de planta cuadrada en el que las escaleras eran sustituidas por rampas, este era mas frecuente en el norte de mesopotamia.
    3. El mixto el cual usaba escaleras y rampas , escaleras para los pisos inferiores y rampas para los superiores , no se tiene claro cuantas plantas tenia y hacia que planta llegaban las escaleras .
    Algo que me parece interesante son los materiales que utilizaron para la construcción y cuanto tiempo les tomo finalizar la construcción de cada uno de los Zigurat , la función de un templo era muy importante para la cultura mesopotamica .

    ResponderBorrar
  110. Los zigurat son construcciones antiguas, templos antiguos de Mesopotamia. Se realizaban ceremonias.
    Constaban de plataformas y arriba se ubicaban los templos.
    Su funcia era observar astros y hogar del Dios de la ciudad.
    Tenía tres tipos básicos de construcción:
    El rectangular el cual el acceso es de escaleras.
    El cuadrado el cual las rampas sustituyen las escaleras.
    El denominado tipo combinado es el cual como su nombre lo dice combina escaleras con rampas.

    RENATO HERNÁNDEZ MORALES 1596476
    GPO: 050

    ResponderBorrar
  111. Era de esperarse que los tres tipos de construcciones (zigurat) que se esparcían por toda Mesopotamia se parecieran de algún modo, aunque cambiasen notables características como su forma y el modo de acceso para llegar a los templos. Existían los de tipo rectangular como los de Ur (Dios luna), Uruk o Nippur, ademas el de planta cuadrada en el norte de mesopotamia (Assur, Nimrud, Jorsa bad) en los cuales las rampas sustituían a las escaleras , y los de tipo combinado en los que se usaban escaleras para acceder a los pisos inferiores y rampas para los superiores, siendo "Etemenanki" el mas famoso de ellos.

    YAIR ARTURO RAMÍREZ ORTIZ
    1675103
    GPO: 001

    ResponderBorrar
  112. El tema es interesante puesto a que el Zigurart es una construccion en un sitio elevado, los 3 tipos que existieron estan relacionados entre si porque empiezan de una piramide escalonada, buscando acceder a la necesidad basica de como adorar a sus Dioses, Me llama mucho la atencion el primer tipo de esta construccion el rectangular, pues nos muestran el ejemplo del Zigurat de Ur ya que es el mas conocido pues porque inspiraba terror, cuenta con tres plantas rectangulares, tres escaleras que conducen al templo alto, en sus materiales para construirlo utilizaron adobe secado al sol con una externa capa de ladrillo cocido. El de planta cuadrada las rampas sustituyen a las escaleras como medio de accesos. Las construcciones que vemos aqui, todas tienen el mismo fin, pero con su diferente estilo respectivamente a sus culturas.

    Ramiro Leija Garcia
    1660066
    GPO: 001

    ResponderBorrar
  113. Este tema se me hace muy interesante porque en lo mas alto tenían templos a sus dices, es una buena forma de darles tributo,yo pienso que hacían eso para acercarse a ellos o tal vez porque creían que como eran superiores debían estar en lo alto tambien los tres tipos de construcciones tienen algo en común que es llagar a un templo donde podían adorar a un dios, ademas de que en particular se parecían entre si, cambiaba un poco la forma de acceso a ellos, uno tenia escaleras, otro tenia rampas y el tercero tenia en conjunto rampas y escaleras

    Brayan Eduardo Mendez Diaz
    Gpo. 050
    1623844

    ResponderBorrar
  114. Yo creo que toda la arqutectura que se encuentra en esta epoca se basa mucho en las alturas y su forma , tambien en sus espacios rectangulares con ziguart de forma como de un triangulo o una priamide y sus templos siempre los colocan en lo mas alto, tambien sus metodos rectangulares que sus accesos los ponian en el centro sus escaleras para que fueran rapidas y su metodo cuadrado que su acceso eran rampas. hay muchas cosas curiosas de esta epoca y arquitectura pero mi preferido era el combinado ya que pues obviamente convinaban ambos metodos con rampas y escaleras.
    Ileana Azeneth Méndez Santos 1635171

    ResponderBorrar
  115. Me gustó mucho este tipo de construcción, el Zigurat, ya que como su significado (construcción en un sitio elevado) era un templo original de la antigua Mesopotamia construido en la cima de una pirámide escalonada. Ya que su función era observar los astros y se desempeñaba como hogar del dios de la ciudad, tenía que estar en un lugar elevado. Me llama mucho la atención cómo fue que construyeron estos templos, pues hubo 3 tipos de esta construcción, pero las tres tenían en común que su forma era de pirámide, solo que había rectangulares (entre ellos el de Ur, el más conocido) que se accedía por medio de escaleras, las de planta cuadrada que hacía uso de rampas para su acceso y la combinada que utilizaba rampas y escaleras. Realmente es impresionante la dedicación que le dieron estos pueblos para la realización de los Zigurat, así como llama la atención los sorprendentes metros de alto para posicionar el templo.

    Villanueva Guajardo Salma Jazmin
    Matrícula: 1656272
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  116. Se me hace muy interesante eso de que todas las construcciones tuvieran alog en comun ya que era como una forma de rendirle tributo a sus dioses y por alguna razon las contruyeron de es forma

    Gutiérrez Castillo Tomás Eduardo
    Matricula: 168704
    Grupo:001

    ResponderBorrar
  117. Es interesante como estos "Zigurat" tenían similitudes entre sí y nos ayuda a comprender como era su cultura. Para esas civilizaciones, sus dioses eran de gran importancia, por lo que les construían templos para venerarlos y éstos se construían en la parte superior ya que se les consideraba como una escalera para poder lograr la comunicación con sus dioses.
    Lo que me gusta de estas construcciones es la intención con la que fueron construidas y el porqué sus elementos tienen ciertas formas o alturas. Es impresionante como es que estas civilizaciones relacionaban todo y construían de acuerdo a lo que pensaban y relacionaban. Las formas de los zigurat son interesantes, el como las bases tenían tanto formas rectangulares y cuadradas y como usaban las escaleras y rampas dependiendo de los pisos a los que se deseara llegar.

    Brenda Romina de la Torre González
    Matrícula: 1675842
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  118. Erick Ronaldo Hernández Sánchez
    Matricula: 1681545
    Grupo: 001
    El Zigurat no es más que edificaciones con fines astronómicos y religiosos, que con su grandeza mostraban la superioridad de sus construcciones, que a su vez buscaban ser altos para encontrarse más cerca de sus fines (más cerca del cielo), para estar más cercanos a su dios, y para que a las personas les costase adorar a su ser superior. El acceso a estos templos se hacía ya fuese por escaleras o por rampas, según la construcción, Rectangular (Escaleras), Planta cuadrada (Rampas) o el tipo combinado. Es sorprendente y era de esperarse que diferentes civilizaciones encontraran la arquitectura con fin simbólico, como los son los Zigurat, construcciones en forma de pirámides con diferentes niveles, que sirven como casa del dios local y como estudio de la astronomía. Su edificación aunque común y simple (lineal), es sorprendente, es ejemplo de que se puede crear arquitectura con la tecnología más simple, con los materiales del propio ambiente (la arena), y lo llamo arquitectura porque son espacios que ya cumplen una función.
    El Zigurat es claro ejemplo de como en las antiguas civilizaciones se ponía en práctica la arquitectura como fin para suplir necesidades, y esta no solo estaba presente en las ya mencionadas edificaciones, sino, también en palacios, templos, etc., en los que se hacía notar los principios de la tecnología arquitectónica como la invención de la bóveda y el arco como soporte a pesos mayores, lo que podemos conocer como la Antigua Arquitectura.

    ResponderBorrar
  119. Me pareció que la información es de útil conocimiento ya que es muy interesante de acuerdo a que las construcciones mencionadas, tuvieran cosas en común entre otros aspectos. Mencionando Zigurat, que del antiguo ziqqurat significaba construcción en un sitio elevado donde existen los diversos pueblos que habia en esos lugares, construían sus pirámides con diferentes tipos de métodos, asi como el método rectangular que en si, consistía en que los accesos fueran por medio de escaleras como también se encuentra el método cuadrado en el que sus accesos eran rampa las cuales sustituían a las escaleras entre otros.

    Cecilia Salinas Rodriguez
    Matricula. 1621885
    Gpo. 050

    ResponderBorrar
  120. Es interesante ver la particular arquitectura que se presentaba en Mesopotamia a pesar de los constantes cambios dentro de la región, aquí nos enfocamos en el zigurat, un tipo de templo con tendencia a conformarse por terrazas unas encima de otras que se conectaban por rampas y por tanto ganaba una escala monumental, vemos que tenía función astronómica y religiosa pero creo que es importante mencionar que no se relacionaba tanto con el poder que se quería mostrar por parte del imperio, porque estos zigurat estaban rodeados de una arquitectura que parece ser que su propósito era sentirse seguros gracias a sus conjuntos estructurales con muros gruesos y técnicas basadas en ladrillos y material de la región que permitieron grandes avances en el estilo de construcción y sin olvidar un toque artístico.

    FAZ CERDA PABLO ANDRÉS
    Matrícula: 1658078
    Gpo. 001

    ResponderBorrar
  121. Lo que mas llamo mi atención fue como ellos creaban toda esta arquitectura con el fin de estar mas cerca de sus dioses, como es que hacían estas grandes construcciones para ellos con el fin de que fueran del agrado de estos, la utilización de grandes rampas, como es que estos se esmeraban tanto en la construcción de estos templos tan altos,como buscaban que estos tuvieran grandes alturas y buscaban la belleza de estos, a pesar de que cada uno utilizaba distintas formas estos siempre mantenían un fin en común.

    Sanchez Flores Mabemhi Zidane.
    Matricula: 1663669.
    Grupo: 001.

    ResponderBorrar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  123. El Zigurat fue una construcción en un un lugar con elevación. En realidad era un templo de con forma de pirámide escalonada que daba su función para observar astros, fue construido por babilonios ,sumerios, acadios, y asirios. Existían 3 tipos de construcción. En mi punto de vista son las bases para una arquitectura desarrollada en todo el mundo, muchas culturas, sin tener contacto entre si, elaboraron simultáneamente construcciones de este tipo, en su mayoría dedicadas a las deidades y de ahí se fue partiendo para edificaciones más elaboradas, además, los materiales utilizados en los 3 tipos son siempre de la region como ofrenda hacia su dios
    La rectangular ur/uruk/nippur Propio de tierras meridionales cuyo acceso se da por escaleras y arriba se encontraba un templo dedicado al Dios luna. Contaba 3 pisos y una altura de 43 mts. También existían 3 escalinatas que conducían al templo y estaban construidas con adobe secado al sol y una gruesa capa de ladrillo cosido para tener una mayor resistencia
    El de planta cuadrada norte de mesopotamia assur/nimrud/jorsabad en el que las rampas de acceso sustituyen a las escaleras
    El combinado en el que se utilian escaleras para acceder a los pisos inferiores y rampas para los superiores es cuadrangurlar y tenía 91 mts en sus lados de base y 91mts de altura tenia una base rectangular cerrado por una muralla.
    Anais Ixchel Tudón Flores
    Grupo 001
    ID 1682604

    ResponderBorrar
  124. Zigurat era la palabra que significaba construcción elevada, en la antigua Mesopotamia esta era una pirámide cuya función era la de ver los astros y como recinto del Dios de la ciudad.
    Los tres tipos básicos de construcción eran: la rectangular, la de planta cuadrada y la de tipo combinado.
    A mi punto de vista creo que todas estas son muy similares en cuanto a su función y tipo de construcción, pero muy distintas en cuanto a la forma que tenían, son lugares llenos de cultura y por lo tanto son muy interesantes para lograr comprender la vida en aquellas épocas.
    Cindy Anahí Ayala Barbosa
    Grupo 001
    1656853

    ResponderBorrar
  125. El zigurat se considera una piramide escalonada y que su función era para observar astros. Sus tres tipos básicos de construcción son: rectangular que esta se podia accesar mediante escaleras, la otra es de planta cuadrada que esta se accesaba mediante rampas y la última que es de tipo combinado sus accesos eran para los pisos inferiores se usaban escaleras y para los pisos superiores se utilizó rampas.
    En la arquitectura su principal material era la tierra con la cual se fabricaba barro para hacer adobes y ladrillos. Sus construcciones eran sobre terrazas para evitar inundaciones.
    Los templos estaba edificados en una torre de 8 pisos. Cada muro pintado de un color que representa los planetas.
    Los palacios sus muros eran muy gruesos y más cuando son hechos de ladrillo que servía para asegurar la obra.
    Las construcciones funerarias eran contrucciones muy simples porque solo eran fosas excavadas y que cuando te enterraba si eran nobles se les podía hacer con algunos bienes.

    Paola Lizbeth Martínez López
    Gpo. 001
    1671255

    ResponderBorrar
  126. Ha sido muy interesante cada una de las diferentes explicaciones de lo que es un zigurat, me parece interesante la manera en la que las tres tenían en común que eran escalonadas y llegaban muy alto, creo que esto es muy usado por la mayoría de las antiguas culturas para alabar a sus dioses ya que se creía que entre mas alto mas alcanzaba a su dios, la forma de cada uno de los zigurats depende de la región en la que se ubicaban, pero siento que los tres tienen la misma función independientemente de su forma, que era alabar o rendirle culto a un dios, de cualquier forma es impresionante la genialidad de como han sido creados y como tanto las rampas de acceso y las escalinatas te llevan hasta la cúspide de este tipo de edificación.

    JIMÉNEZ FLORES BIBIANA
    GRUPO: 001
    1665361

    ResponderBorrar
  127. Además de los complementos que a cada tipo de zugart le caracteriza,hablando en términos arquitectónicos y como se describe en los textos y vídeos complementarios, podemos observar toda la cultura que se manifiesta en esta época, como en el área del arte y el diseño.
    El desarrollo del zugart, muy a parte de la relevancia a sus dioses, es una manifestación de la evolución que esta traerá a la arquitectura, ya que se ven mejores fundamentos para la construcción.

    Elorza Ruiz Liliana Alejandra
    1631559
    GRUPO 001

    ResponderBorrar
  128. Es interesante como las civilizaciones de esa época trataban de alcanzar a su dioses por medio de una construcción que desarrollaron a partir de la idea de llegar a donde sus dioses estaban y cómo de esa idea iba tomando forma el Zigurat e iban implementando nuevos elementos para cada Zigurat

    ResponderBorrar
  129. La palabra Zigurat, significa construcción en un sitio elevado.
    Me llamo la atención los tres tipos de construcción. El primero es rectangular y su acceso era por las escaleras. El segundo el Chogha Zanbil Ziggurat de planta cuadrada, me llamo mucho la atención el cambio de las escaleras, ya por rampas. (Estos eran mas frecuentes en el norte de Mesopotamia). Y por ultimo el Zigurat de Babilonia, es mas interesante ya que cuenta con la combinación de lo que tienen los 2 anteriores, rampas y escaleras.
    En si, tienen mucho en común los 3, porque se basan en una tipo pirámide, donde realizaban tributo a sus Dioses, pienso que tal vez realizaban estas edificaciones para poder acercarse a sus Dioses y pues para llegar a lo mas alto te llevaban las escaleras o rampas.

    Martinez Villanueva Lisbeth
    Grupo: 001
    Matricula: 1675332

    ResponderBorrar
  130. El zigurat me parece una construcción interesante, representando y siendo un reflejo evolutivo en la cultura de Mesopotamia, desde un principio el hacer una piramide escalonada(en sus tres variantes: rectangular, cuadrado y combinado, ejemplos que también se repite en culturas vecinas, o por decir, vestigios en Latinoamérica o Egipto, aunque en Egipto fueron recubiertas para dar la apariencia uniforme al exterior) y podemos denotar, inclusive, como al implementar las rampas para pisos superiores se provoca otra innovación, y al ser (en general) edificaciones con el fin de adorar deidades de los distintos pueblos (sumerios, acadios, babilonios y asirios) también fungían como observatorios astronómicos, lo cual es interesante, por que de nuevo, a nivel internacional, se repite la función.

    Peña Mora Miroslava
    GPO. 001
    i.D. 1667696

    ResponderBorrar
  131. El diseño de un zigurat va desde una simple base con un templo en lo alto, hasta las maravillas matemáticas y arquitectónicas con varias terrazas rematadas con un templo.
    Estos estaban dedicados a una divinidad. Se elevaba sobre la ciudad como un lugar construido entre el cielo y la tierra, también servía como observatorio astronómico para los sacerdotes.
    Me llama la atención como desde aquellos tiempos sin tener tantos conocimientos como ahora, las personas podían construir en grandes dimensiones. Quisiera saber cuanto se tardaron en realizarlos cuantas personas y fueron involucradas para poder hacerlos.
    El que mas me gusto fue el tipo combinado ya que fue buena idea usar escaleras para acceder a los pisos inferiores y rampas para acceder a los pisos superiores.

    URIBE ROSALES, LESLIE YARELI
    1628879
    GPO.050

    ResponderBorrar
  132. El zigurat me parece de gran interés, ya que tenían la creencia de que los dioses vivían en las montañas por lo que tuvieron la costumbre de construir templos encima de plataformas naturales o artificiales, que según su creencia serían capaces de divisarlos en su llegada para ocupar sus nuevos hogares, ofrecidos como tributo. En si las tres construcciones a pesar de que fueran diferentes en cuanto a rampas de acceso, escaleras, pisos inferiores etc, buscaban algo en común, poder acercase a sus dioses y brindarle tributo.
    SARAHI AZENETH DELGADO PEREZ
    1677570 GPO: 001

    ResponderBorrar
  133. Este tipo de arquitectura me pareció muy interesante porque para mi entender se juegan con las alturas y figuras para dar una obra. La palabra Zigurat del antiguo ziqqurat significaba construcción en un sitio elevado donde ahí los diversos pueblos que había en esas regiones construían sus pirámides con diferentes métodos, tales como el método rectangular que consistía en que sus accesos fueran por medios de escaleras, también se encuentra el método cuadrado en el que sus accesos eran rampa las cuales sustituían a las escaleras, y por ultimo se encuentra el combinado donde, como su nombre lo dice, hacían una combinación de rampas con escaleras para los diversos accesos que se podrían tener. Este ultimo fue el que mas me llamo la atención porque si nos fuéramos a la época moderna este método seria de mucha utilidad para las persona con discapacidad o personas mayores de las cuales podrían aprovechar las rampas para tener un acceso mas fácil al lugar.

    Pineda Requenes Patricia Stephania.
    Grupo 050
    Matricula 1611908

    ResponderBorrar
  134. Zigurat significa construcción elevada templó de me soportamos con forma de pirámide escalonada
    yo pienso que en si es un tipo de composición porque juega con las alturas con pirámides escalonadas y con rampas algunas rectangulares y mas interesante es que las construcciones las hacían para algo religioso, ya sea hacer ceremonias o que eran dedicadas a dioses. y como pudo ser construida en el medio del desierto.
    nombre: jazmin azucena garcia elizondo
    matricula :1588036

    ResponderBorrar
  135. El Zigurat es una especie de piramide escalonada, basicamente era utilizado para ceremonias importantes, es algo muy interesante porque se juega mucho con las alturas, los elementos básicos que se emplean y la forma tan perfecta de construcción, es realmente admirable la capacidad humana demostrada en estas edificaciones.

    Mayte Yanai Nieto Pinzon
    1618273
    gpo 050

    ResponderBorrar
  136. El Zigurat, es una pirámide, ya sea completamente escalonada, o combinada con rampas, con su función principal para la observación de los astros o alguna ceremonia, lo interesante aquí es la forma de construcción, tardada y pesada, pero muy interesante al resolverla, con un final de forma perfecta en su construcción.
    Melissa Andrade Lozano
    1412849
    GPO:050

    ResponderBorrar
  137. Para mí siempre ha sido interesante ver este tipo de arquitectura y pensar en cómo fueron creadas en aquellos tiempos, cuánto tiempo se tardaron y que materiales utilizaron para que estas aguantaran ya que son construcciones de gran dimensión, llama la atención como en los tres tipos de zigurat se utilizaba la forma escalonada formando una pirámide, todas terminando en un templete que funcionaba como lugar sagrado (quizás por ser el punto más alto) y se hacían los diferentes sacrificios de cada pueblo a sus dioses. La forma de acceder a las construcciones era por escaleras o rampas aunque variaban dependiendo el tipo que fuera.
    Luis Alberto Ortiz Ramirez 1627729 arquitectura y cultura

    ResponderBorrar
  138. El tema principal es el zigurat que es una construcción hecha en un sitio elevado en la Antigua Mesopotamia. Era un templo escalonado cuyo propósito fue observar astros y ser el hogar del Dios de la ciudad. Existieron 3 tipos: rectangular, cuadrangular y combinado dependiendo de la región en la que se edificase.
    Mientras leía y veía los videos no pude evitar recordar las pirámides indígenas que existen en México así como otras construcciones hechas alrededor del mundo por otras culturas; es sorprendente que a pesar de ser muy distantes e incluso no haber tenido contacto, sus obras son tan parecidas. Lo que más me asombra de los zigurats son las enormes dimensiones que tenían, sobre todo en su altura, la forma en que lograban hacer tales edificaciones y que hayan permanecido por tanto tiempo aunque en la actualidad no existan del todo. Cabe mencionar la manera en que utilizaban las escaleras y rampas para poder llegar a cada nivel, y por lo que he visto en clase de Matemáticas y Proyección, infiero que lo hacían con la intención de que quien subiera, batallase y sufriese como para dar “tributo” a sus dioses.

    Medellín Matamoros Mónica Danaé
    ID: 1674101
    Gpo: 001

    ResponderBorrar
  139. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  140. La lectura trata acerca del zigurat que era más que nada una construcción con una altura de alrededor 30 – 40 metros construidas en la antigua Mesopotamia eran más que nada para rendir culto a sus deidades, por eso, así como en otras civilizaciones eran muy altas para de cierta forma “alcanzar” a su deidad.
    Las formas de los zigurats eran dependiendo de la región donde estaban ubicados, había cuadrangulares rectangulares y los mixtos, los que los diferenciaban entre ellos era el uso de escaleras, en las rectangulares; el uso de rampas de acceso, en las cuadrangulares, y el uso de tanto escaleras como rampas de acceso en las mixtas.

    FERNANDO RODRIUEZ SILVA 1665768 GRUPO: 001

    ResponderBorrar
  141. Para mí siempre ha sido interesante ver este tipo de arquitectura y pensar en cómo fueron creadas en aquellos tiempos, cuánto tiempo se tardaron y que materiales utilizaron para que estas aguantaran ya que son construcciones de gran dimensión, llama la atención como en los tres tipos de zigurat se utilizaba la forma escalonada formando una pirámide, todas terminando en un templete que funcionaba como lugar sagrado

    ResponderBorrar
  142. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  143. A mi en lo personal una de las cosas que llama mi atención, es como en cada pueblo tenían una manera particular de construir sus pirámides, y aun a pesar de esto cumplían con el mismo fin, el construir un lugar que lo haga sentir más cerca de sus dioses. Algo que se puede resaltar de dicha cultura, es como pensaban en maneras para que los habitantes de la antigua Mesopotamia tuvieran un mejor acceso a las pirámides, ya que no solo tenían escaleras, si no también contaban con rampas tales construcciones. Siempre es interesante aprender del pasado, ya que este tipo de construcciones llegan a ser complejas y podemos ver cierta influencia en construcciones actuales. CARLOS ZAGAMI GARCIA AVILA MAT:1630534 GPO: 050 A Y C

    ResponderBorrar
  144. Me llama la atención ver como todas estas construcciones tienen cosas en común. Todas tienen algo así como forma de pirámide, y que con sus escaleras o rampas, lograban llevar a las personas hasta lo más alto de la construcción.
    Y no sé, pero se me hace un buen "tributo" el hecho de que en lo más alto se le haya hecho un "templo" al Dios de la ciudad, que desde mi punto de vista, podría hacer referencia a que como eran seres superiores se les debía de poner en lo más alto.

    Alan Peña Carlin
    1587150
    Gpo. 050

    ResponderBorrar
  145. Es interesante ver como se relacionan las diferentes construcciones,todas tenian casi la misma forma de pirámide, lo único que cambiaba eran las formas de las plantas (cuadra, rectangular y combinada),además de los direfentes accesos, unas tenían escaleras, otras rampas y otras ambas, lo que más tienen en común todas es que en las partes altas es que siempre era donde se le adoraba a su Dios
    MELESIO ULISES ARELLANES GARCÍA | 1626860 | GPO 007

    ResponderBorrar
  146. El blog nos habla de las diferentes construcciones de el Zigurar en el pueblo de Mesopotamia, que fueron constridos por antiguas civilizaciones para observar los astros y servir de casa para los dioses de las ciudades, contaban con diferente numero de niveles,y rampas o escaleras para subir a ellos.

    UANL FARQ

    Alumno: Mendez Lopez Melchor Alejandro
    Gpo: 050
    Matricula: 1638286
    Dr. Ramon Ramirez

    ResponderBorrar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  148. El Zigurat
    Construccion en un sitio elevado. Templo de Mesopotamia con forma de piramide escalonada construido por sumerios, acadios, babilonios y asirios la principal funcion era observar los astros y fingir como hogar del Dios de la ciudad. 3 Tipos de construccion
    La rectangular
    Propio de tierras meridionales cuyo acceso esta resuelto por medio de escaleras y arriba se encontraba un templo este mismo estaba dedicado al Dios luna contaba con planta rectangular de 3 pisos y una altura total de 43 mts.
    El de planta cuadrada norte de Mesopotamia
    en el que las rampas de acceso sustituyen a las escaleras
    El combinado en el que se utilian escaleras para acceder a los pisos inferiores y rampas para los superiores cuadrangurlar 91 mts en sus lados de base y 91mts de altura tenia una base rectangular cerrado por una muralla con 12 puertas todas tienen un estilo en comun y todas se encuentra el templo en lo alto o la cima del mismo construidas con un mismo material y conbinadas una mezcla de las anteriores.

    TREVIÑO SOLIS FRANCISCO ALEJANDRO
    MAT:1632848
    DR.RAMON RAMIREZ

    ResponderBorrar
  149. El sigurat una construcción en elevación en forma de pirámide con una función, no importa el tipo del que fuera, el dios representativo de cada ciudad era quien se presentaba ahí y mandaba el mensaje, pero para mi la más interesante es la tipo 3 donde se usan escaleras y rampas en elevación, le dan una mejor visión a la construcción y la mayoría construidas con el mismo material al parecer, pero todas en una misma forma, representando el ultimo nivel o lo más alto que se vea algo intimidante como si fuera inalcanzable lo que este ahí.

    Alumno: Jonathan Hernández Moreno
    Grupo: 007
    Matrícula: 1668266

    ResponderBorrar
  150. El Zigurat es una pirámide escalonada, utilizada mas que nada para ceremonias importantes, juega mucho con las alturas esto mas que nada por que representaban a dioses y con sus alturas muy grandes querían hacer una representación de llegar al cielo, estas construcciones son hechas de piedra las cuales es sorprendente el como trasladaban estas mismas tan grandes y las colocaban de alguna forma donde quedaban ensambladas perfectamente unas con otras llegando casi a la perfección sabiendo que no contaban con las herramientas necesarias que hoy en día utilizan para que sea en menos tiempo el periodo de construcción, ya que estas construcciones tardaban muchos años en realizarlas sin embargo le hace mas interesante el saber que sin la tecnología de hoy en día hacían cosas tan precisas como lo es en este caso.

    Alumna: Irma Elizabeth Alvarez Ramirez
    Matricula: 1767306
    Dr. Ramon Ramirez Ibarra
    Materia: Arquitectura y Cultura
    Grupo: 050

    ResponderBorrar
  151. el zigurat era una construcción que en lo personal me gusta mucho por la razón que los hacían en representación de un dios, a mi el tipo de zigurat que mas se me hace interesante es el de tipo combinado por que hace ver la edificación muy majestuosa y tiene relacion con que este hecha para un dios.
    alumno: Roberto Gonzalez Hernandez
    maestro: Ramon Ramirez Ibarra
    materia: arquitectura y cultura
    grupo:050

    ResponderBorrar
  152. Es interesante saber el tipo de construcciones de cada uno, aun que alunas eran construcciones simples, se ajustaban a sus necesidades tal ves no tenían tantas herramientas, pero con el paso del tiempo descubrían nuevos métodos para mejorar sus viviendas.
    Nombre: Gerardo Ramos Hernandez 1645604
    Grupo :007

    ResponderBorrar
  153. Desde mi punto de vista son demasiadas atractivas,ya que tenían el propósito de rendirles tributo a sus dioses y pues me parece que por ello están colocadas en un sitio elevado para poder estar cerca de ellos tienen, su forma de acceder a las construcciones era por medio de escaleras o rampas también me parece algo increíble como en su arquitectura se va relacionada con todas sus creencias como las pirámides que eran como el hogar de dios y que las construían con la función de poder observar a los astros.


    JAQUELINE VANESSA MIRELES CASTRO
    GRUPO 050
    MATRICULA 1594478
    MAESTRO: RAMON RAMIREZ IBARRA

    ResponderBorrar
  154. El Zigurat es una pirámide escalonada, utilizada para ceremonias muy importantes, las alturas están representadas a sus dioses por eso eran de gran tamaño y querían hacer la representación de llegar al cielo, sorprende el tamaño de las piedras con las que eran construidas esta pirámides ya que las traían de lugares lejanos aparte de que al momento de colocarlas quedaban perfectamente ensambladas estas construcciones se llevaban a cabo durante largos periodos de tiempo ya que no contaban con herramientas como las de hoy en día se utilizan,

    ALUMNO: CÁNDIDO SANCHEZ MARTINEZ
    MATRICULA: 1767273
    GPO: 050
    MAESTRO: DR RAMÓN RAMIREZ IBARRA

    ResponderBorrar
  155. el zigurat es una construcción antigua que se utilizaba como templo o para hacer ceremonias ademas de observar los astros y supuesta mente ahí vivía el dios de la ciudad que según a esto el controlaba la serenidad en la ciudad y así
    había diferentes tipos de zigurat sin embargo todos tenían en común las rampas y escales que estas se utilizaban para deslizarse por toda la construcción.

    ResponderBorrar
  156. Para mi estos templos llamados Zigurat son muy interesantes desde su construcción hasta el propósito en que lo hacían. Eran construidos en las zonas elevadas de la antigua Mesopotamia y lo que mas me llama la atención es que hacían estas pirámides escalonadas para adorar a sus Dioses. El Zigurat en sí sólo es la base sobre la que se levanta el templo blanco. El propósito es acercar el templo al cielo, al cual se accede desde el nivel del suelo por unas escaleras.

    GEMA CASTAÑEDA RODRIGUEZ | 1677015 | GPO.007

    ResponderBorrar
  157. Las antiguas civilizaciones de Mesopotamia crearon edificaciones en formas de rectángulos llamadas Zigurat que servían para adorar dioses u observar el cosmos dependiendo de la región, hubo 3 tipos de construcción. 1. el rectangular: que su estilo era el acceso por medio de escaleras 2. el de la planta cuadrada: rampas de acceso en las mismas escaleras y 3. tipo combinado: accesos de escaleras para pisos inferiores y accesos de rampas para pisos superiores.

    Ángel Isaias Luna Rodríguez
    1686709
    007

    ResponderBorrar
  158. Es curioso como se las ingeniaron las civilizaciones para cea esos grandes templos para la veneración de sus dioses ademas de la arquitectura empleada en ellas para poder prevalecer
    AL: Flores Mendoza Aldo
    GPO: 007
    M; 1588373

    ResponderBorrar
  159. En mi opinión el Ur, Uruk, Nippur es una construcción de verdad formidable, pues a pesar de su sencillez en la forma es algo que a su tiempo es difícil de imaginar un proyecto de construcción de tal magnitud y tiene una apariencia de amurallamiento y firmeza en sus accesos de escaleras. Por otra parte Assur, Nimrud, Jorsabad utiliza un elemento interesante que es la rampa de acceso en su estructura y a pesar de ser un complejo cuadrado tiene una perspectiva bien planteada y da una cierta sensación de firmeza y pesadez.
    AL: Suro Valdés Emmanuel
    GPO: 05
    M; 1601059

    ResponderBorrar
  160. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  161. El templo zigurat me parece interesante por la manera en que fue construido con forma de pirámide escalonada y porque motivos lo construyeron, tenían tres tipos los rectangulares que solo tenían escaleras, los cuadrados contaban con rampas y los combinados que tenía escaleras y rampas, me gusto más la combinada ya que es más accesible dependiendo de que quieras utilizar para subir
    Alumno: Evelyn Rodriguez Alvarado
    maestro: Ramón R.
    gpo:007
    matricula:1659559

    ResponderBorrar
  162. El templo Zigurat fue una de las construcciones que no tenían tanta "dificultad" con su diseño, simplemente eran elevaciones con rampa o escalones pudiendo formar como un corte tipo pirámide. Gracias a la cultura mesopotamica tenemos muy en cuenta para nuestras construcciones cuando sean de dos o tres o mas plantas o simplemente para la primera planta y hacerla universal con alguna rampa.

    Alumna: Medina López Julieta
    Matrícula: 1634937
    gpo: 050

    ResponderBorrar
  163. Zigurat, quiere decir que es una construcción de un templo con una elevación dando la forma de una pirámide escalonada, pues en aquellos años, se creía que esa altura les proporcionaría una cercanía con sus dioses y seria un hogar para los mismos dioses.
    Creo que la forma de pensar de ellos sobre sus edificaciones era un poco rara, pero aun así, se dieron a la tarea de hacer lo posible por mantener su comunión con lo que ellos creían y como se sintieran mas confortables.
    Nombre: Guillermo Daniel Merino Castillo
    Matricula: 1684441
    Grupo: 050 (sábado 12:50)

    ResponderBorrar
  164. Nombre: Erik Alejandro Espinosa Martinez
    Matricula: 1669082
    Grupo: 050 (sábado 12:50)
    En este tema habla en general sobre el Zigurat, que era una especie de construcción en forma de pirámide.
    Habían 3 tipos de Zigurat y se creía que era la casa de Dios y para observar los astros.
    Un tema muy interesante de Mesopotamia.

    ResponderBorrar
  165. Jennifer Naomi Barbosa Saavedra
    1834805
    Gpo.007

    En mi opinión todas las construcciones tenían características parecidas como por ejemplo las rampas y las escaleras que conducían al templo mas alto de la pirámide. También me parece increíble como es su arquitectura y que va relacionada con sus creencias como las pirámides que eran como el hogar del Dios de la ciudad y que las construían con la función de poder observar los astros. Y de los tres tipos básicos de construcción (el rectangular, el de la planta cuadrada y el combinado) se me hace mas eficaz el de la construcción combinado porque tiene un mejor acceso a los pisos inferiores y superiores utilizando las rampas y escaleras y es lo que los otros dos tipos de construcciones no tienen ya que el rectangular solo tiene escaleras y el de planta cuadrada solo tiene rampas.
    Para mi Mesopotamia tiene las construcciones mas interesantes tanto en su función (o significado) como en su forma.

    ResponderBorrar
  166. Para mí siempre ha sido interesante ver este tipo de arquitectura y pensar en cómo fueron creadas en aquellos tiempos, cuánto tiempo se tardaron y que materiales utilizaron para que estas aguantaran ya que son construcciones de gran dimensión, llama la atención como en los tres tipos de zigurat se utilizaba la forma escalonada formando una pirámide, todas terminando en un templete que funcionaba como lugar sagrado (quizás por ser el punto más alto) y se hacían los diferentes sacrificios de cada pueblo a sus dioses. La forma de acceder a las construcciones era por escaleras o rampas aunque variaban dependiendo el tipo que fuera.
    Una de las cosas que llama mi atención, es como en cada pueblo tenían una manera particular de construir sus pirámides, y aun a pesar de esto cumplían con el mismo fin, el construir un lugar que lo haga sentir más cerca de sus dioses. Algo que se puede resaltar de dicha cultura, es como pensaban en maneras para que los habitantes de la antigua Mesopotamia tuvieran un mejor acceso a las pirámides, ya que no solo tenían escaleras, si no también contaban con rampas tales construcciones. Siempre es interesante aprender del pasado, ya que este tipo de construcciones llegan a ser complejas y podemos ver cierta influencia en construcciones actuales.

    Elliot Allan Rodriguez Suarez 1834841
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  167. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  168. En lo personal a mi siempre me ah llamado mucho la atención ver ese tipo de cosas y es interesante ver la particular arquitectura que se presentaba en Mesopotamia; los videos y los textos nos hablan sobre diferentes tipos de Zigurats, que son construcciones elevadas dedicadas a sus grandes dioses y en ellas se ofrecían ceremonias para estos.
    Hay tres tipos de zigurats, el primero es rectangular, con acceso de escaleras y llegaba a medir 43 metros de alto; el segundo de planta cuadrada donde ya no se utilizaban escaleras si no mas bien rampas y el ultimo era la combinación de ambos, con escaleras para pisos inferiores y rampas para superiores.

    Maria fernanda Games Mtz.
    Gpo:007
    1672587

    ResponderBorrar
  169. a mi me llamo mucho la atención de como estas tres formas de hacer este tipo de obras tiene cosas en común pero dan resultados mur diferentes;u unas tiene forma de pirámide, escaleras o rampas, y estas tiene el mismo motivo de llevar a las personas lo mas alto de esas mismas. También como en las obras al mas alto punto de ellas se lograban los tribunos para alabar a su dios o dioses.
    Daniela Almaraz Cortes
    Facultad de arquitectura
    1667348
    007

    ResponderBorrar
  170. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  171. Para mi siempre ah sido importante ver cada tipo de costumbres incluso cada tipo de arquitectura porque en todos los lugares se maneja de manera diferente incluyendo el tipo de material.
    A mi en lo personal me llamo la atención de como los (dioses) se mostraban a través de los rayos y los truenos porque así los humanos creerían que están siendo bendecidos, ya que ellos dan por hecho que eran dioses.

    Uno de los principales materiales de construcción fue el barro que era necesario para producir ladrillos y así cualquier construcción estaba realizada en terrazas para evitar inundaciones y en esta predominan mucho los muros inclinados, su decoración era muy básica de ladrillo y cerámica...

    El templo era lo más grande por lo general tenia 8 pisos y cada piso estaba pintado de un color que representaba cada planeta.

    Me llamo la atención que el Zigurat es una pirámide escalonada cuya función solo era observar al cielo y ver los astros había tres tipos: el rectangular, planta cuadrada y el combinado. Que está muy diferente a lo que es el palacio que es solo patio para esclavos y habitaciones para el Rey.

    Alumno: Ana Carolina Rodríguez González
    Matricula: 1662980
    Grupo: 050

    ResponderBorrar
  172. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  173. Es muy interesante como nuestros antepasados construían los zigurat, y como éstos los hacían para sentirse mas cerca de los dioses. En lo personal siempre me ha llamado la atención conocer cómo hacían para hacer sus construcciones careciendo de tecnología actual.
    De los tres tipos de zigurat que se muestran el que se me hace mas interesante es como el que se hizo en Babilonia que tenia escaleras y rampas.


    Facultad de Arquitectura
    Alumno: Angel Gabriel Mendoza Briones
    Mat: 1585628
    Grupo: 007
    Dr. Ramón Ramírez

    ResponderBorrar
  174. En este artículo tanto los videos como el texto nos explican que el zigurat es una construcción en un sitio elevado, éste era un templo original de la antigua Mesopotamia con forma de pirámide escalonada. Fue construido por los antiguos pueblos de esta región: sumerios, acadios, babilonios y asirios, y nos habla de que su principal función era la de observar los astros y fungir como hogar del Dios de la ciudad.
    También nos habla de que hubo tres tipos básicos de esta construcción los cuales tenían diferente arquitectura por ejemplo el rectangular, propio de las tierras meridionales, cuyo acceso está resuelto por medio de escaleras, el de la planta cuadrada, más frecuente en el norte de Mesopotamia, en el que las rampas de acceso sustituyen a las escaleras, y también existía el combinado, en el que utilizan escaleras; para acceder a los pisos inferiores y rampas para los superiores.
    Ana Paula Herrera Saldívar
    1834863
    Grupo 007

    ResponderBorrar
  175. este articulo habla sobre dos tipos de en foque de investigación de muchos que tenemos, el enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo, donde el cualitativo se centra mas en la situación , lugar o experiencia que se vivió recolectando información a los testigos y el enfoque cuantitativo se centra mas en la numeración, ya esta mas apegado a lo que es una investigación científica, aquí organiza, analiza, realiza estadísticas en base a al primer enfoque para autenticar la calidad de los datos. sin embargo ambos tienen una característica muy importante parten de un método científico así como el cualitativo que recolecta información, realiza hipótesis y preguntas y el cuantitativo que las analiza, las resuelve y hace referencias.

    ResponderBorrar
  176. En mi opinion los videos tienen caracteristicas comunes sobre los zigurat ( templos donde se realizaban ritos hacia algun dios) y diferencias entre ellos. Lo que observe que tenian en comun es que los tres tipos de zigurat antes mencionados en los videos son en forma piramidan llegando a una punta que se suponia era el templo, la diferencia que llegue a observar es que estos mismo tenian diferente forma de llegar a ellos, como seria por escaleras, por rampas o incluso por la combinacion de las dos. El que mas llamo mi atencion fue el ultimo (Babilonia) porque eran puras suposiciones de construccion segun algunos especialistas, donde las escaleras llegaban o no hasta cierto piso.
    Gallegos Garza Javier Cristopher
    Gpo: 050
    matricula:1628871

    ResponderBorrar
  177. para mi es muy curioso ver como ellos construían lugares conforme a lo que necesitaban, sin tener ayuda de otras herramientas, como nos explican aquí los zigurats son piramides que ellos construían para poder realizar ceremonias en honor a sus Dioses, cada quien tenia su manera de construir unos de manera rectangular, otros no usaban escaleras simplemente rampas y otros usaban las 2 cosas escaleras y rampas y no solo eso, todos tienen caracteristicas muy particulares.
    Naila Hernandez Alvarado
    grupo: 007
    1671710

    ResponderBorrar
  178. En mi opinión,me intriga el hecho de como lograban tanta precisión , con tecnología "antigua", como aplicaban dicho conocimiento de la mejor manera para lograr, construcciones monumentales, también como jerarquizaban sus construcciones, para dar ciertas características no solo, están hechas por casualidad.
    También cabe recalcar, la importancia por lo religioso, donde tomaban gran parte de la inspiración para lograr dichas composiciones.
    Brandon Osmani Rodriguez Olivares
    1643986
    Gpo. 050

    ResponderBorrar
  179. En las antiguas civilizaciones se adoraba con gran intensidad a los Dioses. Las primeras edificaciones estables y duraderas se les dedicaron a ellos, ya que la importancia que tenian para la gente era mucha. Los Zigurats se edificaban de manera elebada, por que de esta forma ellos creian que se acercaban mas a los Dioses. Y tambien para poder predicar a los demas pobladores. Sin contar que se hacian grandes para que llamaran la atencion de los pobladores.

    Gerardo Carlos de la Garza Cavazos
    1703092
    Grpo. 007

    ResponderBorrar
  180. En la antigua cultura mesopotámica, se realizaban distintos tipos de pirámides, llamada zigurat, para observar los astros y para que se alcanzara al Dios de esta cultura. El zigurat posee tres tipos de pirámides que se usaron, el primero: el rectangular, que tenia escalones hacia al acceso, el segundo era el de planta cuadrada que tenia en lugar de escalones, rampas. Y el tercero fue el combinado, como mismo dice el nombre tienes los dos tipos de acceso que loa anteriores, para los accesos inferiores eran los escalones, y para los accesos superiores, era las rampas.
    Cada uno de era distinto su forma y el acceso, pero como ya se menciono se usaban con el fin de los astros y los dioses.

    Jarid Alejandro Pérez Valdez
    Grupo: 050
    Matricula: 1681857

    ResponderBorrar
  181. Es bueno que en cada construcción, se siga usando el mismo material, la misma forma. El material que se uso fue el barro, ese uso para adobes y ladrillos.
    En las construcciiones se realizaban sobre terrazas porque así se evitaba las inundaciones.
    Eran plantas cuadradas.
    La zigurat, una gran pirámide es muy identificada por su escalones, y rampas.
    Cecilia Lisset Hernandez Torres.
    1669325
    Grupo:050

    ResponderBorrar
  182. Este articulo se me hizo muy interesante al saber como construyeron estas tres diferentes pirámides pero al mismo tiempo tienen algo en común una que era cuadrada pero utilizaba rampas, otra era rectangular con escaleras y el otro tipo de pirámide tenia rampas y escaleras.


    Diana Fernanda Soriano Dominguez
    Matricula: 1651816
    Grupo:042

    ResponderBorrar
  183. Vaya que construcciones en mi opinión yo creo que hacían las construcciones demasiado grande para imponer respeto al ver semejante contrición se quedaban asombrados aparte yo digo que se hacían demasiado grandes porque creían que estaban mas cerca de los dioses por la altura aunque hacer un uso exagerado de escaleras era demasiado mal diseñado ya que me imagino que para el tercer piso ya no podían seguir subiendo.
    Gilberto Davila Arroyo
    Grupo: 007
    Matricula: 1630413

    ResponderBorrar
  184. yo creo que este articulo es muy bueno porque te explica tres grandes edificaciones atraves de 3 videos y son estructuras muy antiguas y como esta explicado en video es mucho mas facil aprenderle algo.
    Leandro Rubio Arvizu.
    matricula: 1664289
    grupo: 007

    ResponderBorrar
  185. el tema de las construcciones elevadas de el zigurat se enfoca en los tipos de piramides que habia y sus usos, las construcciones elevadas o piramides que habia eran de diferentes caracteristicas, de bases rectangulares escalonadas, cuadradas pero en lugar de escalones eran rampas y una convinacion de ambas, que al final la principal funcion era servir como sitio de adoracion o casa de los dioses las escalas en cuanto altura eran por las creencias que mientras mas alto mas cercanía tendrian con los astros.
    Luis Angel Quiroga
    mat: 1617733
    gpo: 050
    arquitectura y cultura

    ResponderBorrar
  186. Para estás civilizaciones lo primordial eran sus dioses y los astros, el diseño de estás grandes obras hacía notarse al dios. Son interesantes los juegos de escaleras.

    Sánchez Hernández Raúl Alejandro
    1834826
    Grupo 007

    ResponderBorrar
  187. Las construcciones antiguas son interesantes por su gran tamaño y arquitectura que las hace tan imponentes, cada civilización adaptaba las zigurat pero dejaban algunas una forma pirámide y gran altura en esta época los pobladores sin conocer nada de la arquitectura lograban crear construcciones impresionantes
    Dulce Martinez Ramirez
    1678163
    Grupo:007

    ResponderBorrar
  188. en esta epoca les comenzaron a dar mas forma a sus construcciones y darles un por que a sus diseños y como coinciden entrevarias culturas el uso de las piramides y como representan cosas similares , tambien para esto como fueron buscando formas nuevas de construccion para hacerlas mas resistentes.
    Eder Alonso Garcia Rodriguez
    1651641

    ResponderBorrar
  189. Es muy interesante poder conocer este tipo de pirámides zigurat, tres construcciones diferentes, sin embargo con cosas en común como lo es la idea de poder alabar a sus dioses desde lo más alto de la construcción.

    Maria Elena Solis Esquivel
    Matricula: 1834907
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  190. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  191. es algo sorprendente que todas las construcciones de esa época tenían algo en común como la forma de pirámides en todas sus edificaciones. en esa época se dedicaban a construir templos en lo mas alto ya que rendían tributo a sus dioses , muchos creían que adorarlos los acercaba a ellos.

    alondra magaly alfaro brizuela
    matricula:1605087
    grupo:050

    ResponderBorrar
  192. Me llamo la atención el que estas construcciones tenían la forma de pirámide o tenían un mismo estereotipo, otra cosa que me llamo la atención fue que los templos los construían en lo alto para tener un mayor alcance con sus dioses.
    Martínez Martínez Javier
    Mat. #1666572

    ResponderBorrar