jueves, 21 de agosto de 2014

Metodología de la investigación

Módulo 3 Tema 2
Enfoques de investigación










569 comentarios:

  1. El proceso de investigación comprende el enfoque y el conjunto de métodos, técnicas y procedimientos de capacitación construir preguntas y obtener respuestas a problemas. Los problemas no tiene que ser necesariamente de trascendencia social o económica y también pueden utilizarse de forma independiente o combinarse en una investigación y la segunda parte puede usarse para formular hipótesis del proceso y la contrastación de datos de la respuesta , el enfoque de investigación se divide en dos partes cualitativo o cuantitativo: el cualitativo es el inductivo y el cuantitativo es el deductivo.

    ResponderBorrar
  2. El proceso de investigación es el conjunto de métodos y procedimientos para obtener la información y así lograr hacer preguntas para obtener respuestas buenas y fidedignas acerca de un problema.
    El problema no necesariamente tiene que ser de trascendencia económica o social inmediata, sino que también se puede referir a la creación del conocimiento en algún asunto.
    El enfoque de la investigación se divide en dos partes el cualitativo (inductivo) y el cuantitativo (deductivo). Ambas llevan a cabo la observación de fenómenos.

    ResponderBorrar
  3. El artículo habla del proceso de investigación, que utilizas métodos o procedimientos para llegar a algo y que hay dos tipos de enfoques para llegar a una idea o conclusión. Habla del enfoque cualitativo que es de modo o¿inductivo, o sea que es u¿más flexible, utiliza pensamientos o experiencias. y por otro lado esta el enfoque cuantitativo, que es más rígido, examina datos de manera numérica se guía por información fiable
    MARTÍNEZ QUEZADA, VALERIA
    GPO 1
    ARQUITECTURA

    ResponderBorrar
  4. Este artículo trata del proceso de investigación, este proceso consta de los procedimientos necesarios para crear preguntas y respuestas sobre algún tema o problema, el proceso de investigación se basa en dos enfoques de investigación: uno es el Cualitativo y el otro es el Cuantitativo.
    El enfoque Cualitativo es inductivo ya que el toma descripciones detalladas de personas, interacciones, eventos y comportamientos observables.
    El enfoque Cuantitativo es deductivo ya que el examina datos de manera numérica, principalmente en el campo de la estadística.

    Alumno: Tomás Moreno Amaya
    Gpo: 051
    Arquitectura

    ResponderBorrar
  5. El articulo nos habla del proceso de investigación, en estos procesos existen distintas formas de llevarlo a cabo.
    Los enfoques son cualitativos y cuantitativos, Los cualitativos son mas que nada observaciones de las investigaciones son creencias y descripciones en cambio el método cuantitativo es todo lo contrario ya que en este deben existir datos numéricos lo mas exacto posible
    En ambas se lleva a cabo la observación pero yo creo que el método cuantitativo es el que aprueba al cualitativo, porque nos da respuestas mas concretas,
    aunque igualmente ambos son importantes
    Grupo 006
    Luz Ximena Flores Valdez
    1615014

    ResponderBorrar
  6. En este articulo se habla sobre el proceso de investigación, que es el que comprende el enfoque y el conjunto de métodos, técnicas y procedimientos de captación de información necesarios para poder construir preguntas.
    los enfoques de investigación son: cualitativo y cuantitativo.
    Las similitudes entre estas dos, llevan a cabo la evaluación de fenómenos, establecen suposiciones como consecuencia de la evaluación, prueban el grado en que ñas suposiciones o ideas preconcebidas sobre algo, entre otras cosas. El cualitativo es inductivo, mientras el cuantitativo es deductivo.

    Alumno(a): Aleah Dayanara Zárate Villarreal
    Grupo: 06
    Matricula: 1719916

    ResponderBorrar
  7. El proceso de investigación comprende un conjunto de métodos que se basan en la obtención de información para asi formular preguntas y respuestas que solucionen un tipo de problema. Existen dos tipos de enfoques, cualitativo que se utiliza para realizar preguntas de investigación y se basa en descripciones y observaciones, asi como eventos, personas y comportamientos. En cambio el método cuantitativo se basa en la examinacion de datos que pueden medirse.
    Enrique de Jesus Guerra Moyeda
    grupo 06
    1618917

    ResponderBorrar
  8. El aticulo habla sobre el proceso de investigación que viene siendo el conjunto de procedimientos para poder obtener la información adecuada y suficiente y así poder lograr formular preguntas adecuadas y certeras para obtener las respuestas que se esperan para poder tener lo suficiente y poder llegar a donde se quiere .las formas donde se puede aplicar los métodos de investigación no solo debe de utilizar para problemas no necesariamente tiene que ser de ciencia si no también para la historia sino que también se puede referir a la creación del conocimiento en algún asunto.el enfoque de la investigación se divide en dos partes el cualitativo inductivo y el cuantitativo deductivo
    Pedro Jonathan Martinez Perea
    Gpo06
    matricula 1645559

    ResponderBorrar
  9. El proceso de la investigación científica es el conjunto de procedimientos en los cuales obtenemos información adecuada para construir preguntas para un problema.
    El problema puede referirse en si a la creación de un conocimiento sobre algún asunto (investigación pura). Para plantear dichas preguntas y tener sus respuestas tenemos que seguir dos vías de enfoque que son las inductivas y las deductivas en las cuales entran las cualitativas (inductivas) y las cuantitativas (deductivas)

    ARRAMBIDE HERRERA GUILLERMO ALEJANDRO
    GPO.001
    Mat. 1578081

    ResponderBorrar
  10. La metodología son pasos para poder realizar una investigación. Algunos de estos pasos a seguir, tenemos los enfoques cualitativos y cuantitativos.
    Enfoques cualitativos: se deben tomar en cuenta antes de los cuantitativos, ya que en éstos damos nuestra hipótesis y refinamos algunas preguntas.
    Enfoque cuantitativo: en éste enfoque, ya podemos aclarar nuestra hipótesis y responder nuestras preguntas a base de números y encuestas hechas a gente, que gracias a esas personas confirmamos nuestras teorías.

    Brenda M. Arrieta Avila
    Gpo. 004
    Arquitectura

    ResponderBorrar
  11. El proceso de investigación consiste en formularse preguntas o problemas y de allí obtener las respuestas. Este proceso tiene 2 enfoques el cualitativo y el cuantitativo, la principal característica del cualitativo es que no usa datos numéricos por lo que es un método inductivo, a diferencia del cuantitativo que usa datos numéricos principalmente y estadística por lo que lo hace un método deductivo.
    Huerta Robles Víctor Daniel Gpo: 006

    ResponderBorrar
  12. El proceso de investigación está compuesto por una serie de etapas, tenemos que hacernos preguntas, tener algún problema, existen dos enfoques de investigación el cualitativo y el cuantitativo.
    En el cualitativo nos tenemos que hacer preguntas, se basa en datos sin números, no tenemos que hacer mediciones numéricas, como observar. Son como descripciones de cosas, y también se pueden incluir opiniones de personas. El cuantitativo es lo contrario, es mas exacto y usa números, se usa la estadística, en este también usamos variables, dependiente e independiente.
    Los dos enfoques son diferentes y cada uno tiene sus caracteristicas.


    ALEJANDRA LEDEZMA NÁJERA
    1629688
    Gpo.006

    ResponderBorrar
  13. El proceso de investigación, es un conjuntos de pasos los cuales tiene un fin específico el cual es llegar a la respuesta de alguna pregunta o solución del un problema. Y este proceso de investigación tiene dos enfoques, los cuales son: El Enfoque Cualitativo y el Enfoque Cuantitativo. Y pues ambas tienen similitudes, por ejemplo, que amabas llevan acabo observación y evaluación de fenómenos, entre más. El enfoque cualitativo va dirigido a la observación. no va hacia lo que se tenga que contar, va hacia hacer preguntas, en cambio el enfoque cuantitativo, va dirigido hacia las estadísticas, lo que se tenga que contar, con datos contables.
    Esteban Alejandro Salazar Moreno 1625450
    Grupo 006

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. El proceso de investigación busca principalmente recopilar información para tener la respuesta a un problema que puede ser de cualquier tipo, en cuanto a los enfoques están el cualitativo y el cuantitativo, por lo que entendí la diferencia entre estas 2 es que en una se va mas por el método inductivo que es la cualitativa busca recopilar información y así crear una hipótesis o una solución aproximada, mientras que la cuantitativa se guía mas por el método deductivo, toda su información se junta por medio de estadísticas por lo que se me hace mas fácil usar este enfoque ya que para mi puede ser mas acertado en algunas ocasiones.
    Diego Armando Cantu Galllardo
    gpo:006
    1624675

    ResponderBorrar
  16. Esta lectura nos dice que existen dos diferentes tipos de enfoques de investigación, que sirven para observar y evaluar fenómenos. Por un lado tenemos el cualitativo, utilizado para realizar las preguntas de investigación y para describir cualquier objeto, evento, persona o lugar que se esté analizando; es inductivo. Tenemos también el enfoque cuantitativo, utilizado para examinar datos numéricos, es objetivo, empírico y deductivo.


    Adríán González Garza
    1627206
    Grupo 01

    ResponderBorrar
  17. El tema de los enfoques de la investigación nos habla sobre cómo en el proceso de investigación podemos obtener las respuestas necesarias para resolver un problema, para esto se pueden utilizar dos métodos, que vienen siendo el método inductivo y el método deductivo.
    Al mismo tiempo, también habla sobre los dos enfoques que ya conocemos de la investigación: el cuantitativo, que es parte del deductivo, y el cualitativo, parte del inductivo. Nos muestra las características básicas de cada uno, principalmente destacando que el cuantitativo se basa en cifras numéricas y mediciones, mientras que le cualitativo se basa en la recolección de datos y encuestas.

    Salma Guajardo Molina
    1630383
    Grupo: 01

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. El proceso de investigación científica es donde se comprenden diversos métodos, técnicas o procedimientos para llegar a realizar preguntas y así poder obtener respuestas o conclusiones acertadas. Es ahí donde nosotros tomamos en cuenta los enfoques de investigación; el cualitativo y el cuantitativo. Ambos enfoques se realizan mediante una observación y suposiciones. El cualitativo, que es inductivo, habla sobre descubrir cosas y así ir realizando las preguntas mediante las descripciones sobre las situaciones y eventos. El enfoque cuantitativo, que es deductivo, se utiliza para examinar datos numéricos y utiliza la medición exhaustiva y controlada.

    RODRIGUEZ GOMEZ, VALERIA
    Grupo: 01

    ResponderBorrar
  20. El proceso de investigación es el conjunto de métodos, técnicas y procedimientos necesarios para formular preguntas y obtener respuestas sobre un problema, puede utilizarse de forma independiente o combinarse en una investigación, el proceso de investigación se divide en dos métodos, el cualitativo y el cuantitativo, el cualitativo se utiliza para aborda descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas interacciones y comportamientos que son observables es el método inductivo y el cuantitativo permite examinar los datos de manera numérica, como su nombre lo dice, cuanti de cuantos, este es el método deductivo.
    Leal Lozano Hector Alejandro Grupo: 051 Matricula: 1596619

    ResponderBorrar
  21. En esta lectura habla acerca del proceso de investigación que es una manera para recolectar información, menciona que hay dos maneras para llegar a la solución de un problema por manera inductiva y deductiva.
    Hay dos enfoques el cuantitativo y el cualitativo ambos tienen en común la observación y el hacer pruebas.
    El cualitativo es de manera inductiva porque se recolecta información y las personas pueden dar su opinión en cambio el cuantitativo es de manera deductiva a través de la medición.
    Estas sirven mucho al momento de recolectar información y se puede usar solo una o ambas.
    Brenda Yaneth Duarte Rivera
    1545414
    grupo: 001

    ResponderBorrar
  22. el metodo cientifico nos sirve para realizar de manera ordenada una investigación en cualquier ámbito .. el método científico tiene 2 enfoques generales.. el cualitativo y el cuantitativo .. el primero nos sirve para realizar hipótesis y teorías y se responde mediante entrevistas o encientas .. mientras que la cuantitativa es para dar resultados mas específicos con números.. gracias a esto podemos dar una buena hipótesis o teoría confirmada

    Diego Alejandro Rodriguez Elorza
    Gpo.004
    Arquitectura

    ResponderBorrar
  23. El proceso de investigación comprende los distintos métodos con los cuales podemos obtener informacion, y los dos distintos enfoques mediante los cuales podemos resolver nuestras preguntas. Estos dos enfoques: cualitativo (inductivo) y cuantitativo (deductivo) cuentan con algunas similitudes como la recolección de datos. y entre sus diferencias podemos ver que el enfoque cualitativo se basa en la recolección de datos sin mediciones numerarias al contrario de las cuantitativas, ademas de que esta ultima se basa en las relaciones con variantes y en la experimentación.



    Gabriela Celeste Palomares Castillo.
    gpo: 001

    ResponderBorrar
  24. El articulo nos habla de lo que es el metodo cientifico y los dos enfoques que nos sirven para llegar a una solucion, ambos son de gran ayuda para resolver una problematica de cualquier caracter pero tienen características diferentes, ya que por ejemplo en el metodo cualitativo no se manejan datos o registros numericos mientras el cuantitavo se basa en lo que diferentes encuentas, porcentajes dicen cosas numericas resultados un poco mas especificos y menos teorícos.
    Ambos metodos si sabemos utilzarlos pueden llevarnos a un resultado confiable.

    MARIANA MORALES DE KOSTER
    1625592
    GPO 001

    ResponderBorrar
  25. La lectura habla sobre el proceso de investigación, que es el conjunto de procedimientos necesarios para elaborar preguntas y encontrar respuestas acertadas acerca de un problema. Este problema no tiene que ser práctico, sino también puede tratar de temas de investigación. La forma de elaborar preguntas y obtener respuestas puede tener dos tipos de enfoque: el deductivo y el inductivo.
    Igualmente, la lectura trata los tipos de enfoque en la investigación, que son el cualitativo y el cuantitativo. El primero se clasifica como parte del método inductivo, y tiene como principales características la inmersión inicial, la interpretación contextual, flexibilidad, preguntas y recolección de datos. Mientras que el cuantitativo se clasifica como deductivo y consiste en la realización de encuestas, patrones, experimentos, preguntas e hipótesis, y la recolección de datos.
    Los dos enfoques comparten ciertos rasgos, como la observación y evaluación de fenómenos, la elaboración de hipótesis o suposiciones, la argumentación de éstas, revisión, y la recolección de datos

    Estefanía Martínez Delgado
    Gpo. 001
    1639101

    ResponderBorrar
  26. La lectura nos habla del método científico, a través de el, podemos obtener la información de cualquier tema o problema que se tenga que resolver. También explica que hay dos enfoques de investigación para obtener una solución: el enfoque cualitativo que engloba el inductivo, y el enfoque cuantitativo que engloba el deductivo, aunque son diferentes enfoques, tienen ciertas similitudes, por ejemplo, la observación y la evaluación de ciertos fenómenos, entre otras cosas mas.

    YAJAIRA MARLENE GARCÍA MARTINEZ
    GRUPO: 004
    FAC. DE ARQUITECTURA

    ResponderBorrar
  27. Gracias al proceso de investigación, nosotros podemos hallar una respuesta o solución a algún problema. Para poder llegar u obtener esto nos podemos ayudar con diferentes tipos de métodos, en este caso vienen siendo:
    *método inductivo
    *método deductivo
    Así cómo contamos con estos 2 métodos, también podemos utilizar y son otra manera de poder llegar a una respuesta : el cuantitativo y el cualitativo.
    El cuantitativo es parte del deductivo, se basa en lo que vienen siendo; cifras numéricas, patrones, hipótesis, preguntas , experimentación,etc.
    El cualitativo es parte del inductivo, se basa en la recolección de datos, interpretación de datos, es más flexible con las respuestas, ya que se basa en encuestas o en las respuestas recibidas para sacar una conclusión de ello.
    Lo que ambas necesitan o lo fundamental para poder seguir el proceso de investigación, es la recolección de datos.

    Grupo: 001
    Matrícula: 1719982

    Miranda Yael Salcedo Piña

    ResponderBorrar
  28. La presentación nos habla de los enfoques de investigación que se tienen en un método científico, el cualitativo y el cuantitativo, aunque ambos comparte el fin de recolectar datos si hablamos del enfoque cualitativo este es basado mas en recolectar los datos por medio de las observaciones y descripciones detalladas sobre las interacciones y los comportamientos tomando en cuenta también las experiencias, reflexiones, creencias y pensamientos es decir es inductivo.
    Mientras que el enfoque cuantitativo es mas basado en recolección de datos numéricos y estadísticos, su objetivo es llegar con mas certeza a través de la medición por lo que esto se entiende que es este enfoque es deductivo.

    En mi opinión de como ver las diferencias entre estos dos enfoques de investigación es que el cualitativo es mas de palabras y teórico, mas como un circulo, mas libertad para crear un desarrollo, mientras que el cuantitativo es mas como un cuadrado, el desarrollo recto para llegar “seguro” a la respuesta. Pero ambos ya sean juntos o separados nos crean una respuesta fiable.


    Valeria García Rodríguez
    1602216
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  29. En este articulo sobre el proceso de investigación nos habla en que te ayuda ah consequir preguntas y obtener respuestas acerca de un problema, ya que el proceso de investigación es el que comprende el enfoque y el conjunto de métodos,técnicas y procedimientos de captación de información. Cuenta con dos tipos de enfoques de investigación que son: cualitativo y cuantitativo el cualitativo es (inductivo) se utiliza para descubrir y refinar preguntas, como también se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, también habla de sus características que son como flexibilidad, interpretacion contextual, preguntas, etc. el cuantitativo es (deductivo) aquí es muy diferente por que aquí es mas exacto, usa medición y permite examinar los datos de manera numérica. Las similitudes de estos dos enfoques es que establecen suposiciones o ideas como consecuencia.
    Alejandro Balderas Garza
    1630652
    Gpo: 001

    ResponderBorrar
  30. En este articulo se habla acerca del proceso de investigación, se dice que se necesitan dichas técnicas, métodos y procedimientos para poder llevar a cabo un problema, se menciona que para llegar a la solución de un problema se deben plantear preguntas, a través del método hipotético deductivo.
    Existen dos enfoques de investigación, el cualitativo y el cuantitativo, tienen la similitud en la observación y prácticas. El cualitativo se realiza de manera inductiva, se basa en recolectar datos y sacar preguntas el cuantitativo de manera deductiva, utiliza la medición.

    Cinthya Nayeli Alvarado Lopez
    Gpo. oo1
    1619040

    ResponderBorrar
  31. En este caso se mete más a lo que es el proceso de investigación y sus enfoques. Al principio define a dicho proceso como la manera de plantear preguntas y solucionarlas por medio de los enfoques deductivos e inductivos, quien a su vez se clasifica en cualitativo y cuantitativo. Lo interesante es que aunque ambos buscan proponer observaciones y evaluaciones para fundamentar algo, tienen muchas diferencias en cuanto a que el cualitativo esta más basado en lo observable y en el cuantitativo se sigue un sistema; recolectando datos, tomando registros de manera controlada.
    En lo personal, yo tenía volteadas las definiciones, pues pensaba que el método inductivo era el utilizado en el enfoque cuantitativo y el deductivo en el cuantitativo pero resulta que es viceversa.

    Hannah Fernanda Martínez Cristerna
    Matricula: 1627466
    Grupo 001

    ResponderBorrar
  32. Nos habla sobre el proceso de investigación, que es el conjunto de métodos o procedimientos para obtener información y poder formular preguntas y obtener respuestas fiables.
    Entre sus similitudes están establecer ideas en base a la observación, fundamentar dichas ideas, proponer observaciones para dar origen a nuevas ideas
    El enfoque cualitativo recolecta datos pero no los mide numéricamente, como descripciones; detalla descripciones de eventos, comportamientos, personas a base de la observación.
    Mientas que el cuantitativo ser basa en examina datos de forma numérica.
    Los elementos que constituyen un problema en este tipo de enfoque se denominan variable, relación entre variables y unidad de observación.

    Ana Cristina Reyes Carmona
    Mat:1458489

    ResponderBorrar
  33. Lo que entendí es que el proceso de investigación lleva a cabo una serie de pasos para poder llegar a una conclusión correcta y con argumentos que la hagan válida, se pueden usar dos tipos de enfoques que son el cualitativo o el cuantitativo, como se puede notar uno se encarga de recolectar cualidades y el otro toma en cuenta las cantidades, se pueden usar los dos enfoques ya que ambos se necesitan para poder llegar a una respuesta coherente, con criterios y argumentos. Ambos enfoques recopilan información y en base a ésta información se van realizando pruebas, hipótesis, interpretaciones, preguntas, etcétera, que son de suma importancia al momento de realizar una investigación.
    Oscar Rair Rangel Gutiérrez. Grupo:006.

    ResponderBorrar
  34. La lectura nos habla un poco sobre el proceso de investigación pero se centra principalmente en los enfoques de la investigación que son el Cualitativo y el Cuantitativo, nos menciona que entre enfoques hay similitudes como por ejemplo que en ambos se lleva a cabo observaciones y evaluaciones y que ambos establecen suposiciones o ideas. Pero también nos muestran información en donde se notan sus diferencias, como el enfoque Cualitativo que se centra mas en las observaciones y no en la medición numérica y toma en cuenta lo que los participantes dicen o expresan y el enfoque Cuantitativo es casi lo contrario al Cualitativo ya que se centra mas en la medición numérica y en la objetividad.

    Karen Mabelly Torres Niño
    Grupo: 06, Matricula: 1633108

    ResponderBorrar
  35. El proceso de investigación es de gran interés debido a que este contiene métodos, técnicas y procedimientos para que la información se obtenga para poder construir una pregunta y después debidamente una respuesta fiable
    El Artículo habla de dos enfoques de investigación

    -CUALITATIVO: Pretende descubrir preguntas de investigación, basándose en métodos de descripción y observación, también hace uso de descripciones muy precisas y observables. Su principal característica es ser inductivo

    -CUANTITATIVO: Se enfoca más en estadística, encuestas y obtener datos en toda manera numérica posible. La objetividad e fundamental para poder llegar al conocimiento y hace uso de las variables. Su principal característica es ser deductivo



    Veronica Treviño Garcia
    Grupo:006

    ResponderBorrar
  36. Es importante saber cual es el proceso de la investigación ya que como universitarios debemos tener las bases para hacerlo bien.
    El artículo se centra en los enfoques de la investigación que son el enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo, también es importante reconocer sus similitudes y diferencias.
    En el cualitativo que se caracteriza por ser inductivo se realiza la inmersión inicial. interpretación contextual, flexibilidad, preguntas, y recolección de datos.
    Mientras que en el cuantitativo cuya característica principal es ser deductivo, se basa en encuestas, patrones, experimentación, preguntas e hipótesis y al igual que en el cualitativo se utiliza la recolección de datos.

    -Paloma Sánchez Sifuentes
    Grupo 006

    ResponderBorrar
  37. Primeramente define al proceso de investigación como un medio simple de efectividad al localizar la información, requiere de procedimientos necesarios para formular preguntas y obtener respuestas fiables mediante enfoques cualitativos y cuantitativos. Ambos enfoques llevan a cabo observaciones y evaluaciones, establecen suposiciones y proponen nuevas ideas. Sin embargo cada uno utiliza diferentes maneras de llevar a cabo el proceso de investigación, mientras el cualitativo es inductivo y se basa en recolección de datos sin medición numérica el cuantitativo es objetivo, empírico y deductivo permite examinar datos numéricos.
    JAZMIN FLORES GUEVARA
    GPO: 001, Id. 1636115

    ResponderBorrar
  38. El artículo habla sobre los tipos de enfoque que se pueden dar a la investigación científica. A pesar de que los dos que se mencionan no son lo únicos viable para dicha investigación, plantean algo muy importante: un método.
    El método que se utilice depende de lo que se vaya a buscar. Aqui se marcan las diferencias entre el enfoque cualitativo y cuantitativo. La manera en que yo siempre lo he visto es que el cualitativo no es precisamente exacto mientras que el cualitativo debe ser exacto.
    REYES LEYVA ARIANA GISELLE
    GPO: 001 ID: 1639490

    ResponderBorrar
  39. El articulo nos habla sobre el proceso de la investigación que son métodos que nos ayudan a reunir información de una pregunta para resolver un problema, te puede ayudar en cualquier tipo de situación, solo que esto nos debe dar un conocimiento. Después nos habla de los distintos enfoque de la investigación, hay 2 tipos, uno cualitativo y otro cuantitativo. El cualitativo es mas de las descripciones de las cosas, fenómenos y hechos para resolver preguntas. El cuantitativo es mas exacto con los datos, ya que estos son numéricos, es mas objetivo su conocimiento y usamos hipótesis para resolver problemas

    Cristopher Jared Dávila Dávila
    Grupo 011
    1619032

    ResponderBorrar
  40. El proceso de investigación es un sistema por el cual podemos adquirir conocimiento o información mediante métodos o técnicas, el texto menciona dos enfoques (Cualitativo y Cuantitativo) la primera mencionada es inductiva, se basa en la recolección de datos, formulación de preguntas sin tomar como referencia de datos de medición numérica, por lo contrario el enfoque cuantitativo es deductivo y toma datos con referencia numérica, datos que se puedan medir mediante encuestas, patrones o recolección de datos.

    Casillas Hernández, Ernesto Alejandro
    Grupo: 006

    ResponderBorrar
  41. El articulo anterior habla sobre el proceso de investigación el cual nos ayuda a encontrar la solución de problemas planteados. El proceso de una investigación cuenta con métodos para ayudar a encontrar la solución a dicho problema, el cual es la razón por la cual se aplica el proceso. Estos métodos pueden ser de dos tipos dependiendo de la respuesta que queramos conseguir. El primer método es el cualitativo, que hace referencia a la inducción y es para describir, cualidades, interpretación y recolección de datos. El segundo es el método cuantitativo, que hace referencia a la deducción y nos ayuda a la experimentación, encuestas, patrones, en otras palabras, números.

    Alejandra Perez Morgado
    Grupo 01
    ID> 1616887

    ResponderBorrar
  42. Los enfoques son cualitativos y cuantitativos, se basan en la observación de fenómenos, establecen ideas y también revisan las pruebas o análisis, el enfoque cualitativo se utiliza para hacer preguntas en la investigación, recolección de datos sin medición numérica y también incorpora experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones. Y por el otro lado el enfoque cuantitativo examina datos pero de manera numérica y sus elementos son lineales
    Valeria Alemán Mendoza
    Mat: 1590019
    Gpo: 006

    ResponderBorrar
  43. La investigación se presta a dos caminos a tomar, de los cuáles uno se elegirá tomando en cuenta el propósito y el área de conocimiento en el que se halla la cuestión. O bien, utilizarlos al mismo tiempo si se cree que se llegará a una respuesta más concisa. SI bien ambos enfoques cuentan con diferentes características, estos no son totalmente contraproducentes. Sin embargo, es preciso tomar en cuenta que ambas existen puesto que se presentan problemas que no se puede resolver deductivamente, por lo que se acude al enfoque inductivo, y vice versa. Sería muy difícil resolver un asesinato únicamente haciendo cálculos matemáticos de la escena del crimen. De igual manera, no puede basarse en la calígrafía y el color de la tinta de una ecuación para resolverla. Por tanto, un sujeto de conocimiento cuenta con el criterio para identificar y determinar qué enfoque es el correcto para aclarar su cuestión.

    Gutiérrez Ortega, Alejandro
    1584441
    Gpo.001

    ResponderBorrar
  44. Lo que yo entendí es que el proceso de investigación son unas series de pasos que necesitamos hacer para poder resolver alguna incógnita.
    El proceso se divide en dos, en la cualitativa, la que se basa en recolección de datos y formulación de preguntas.
    Después esta la cuantitativa la cual se basa en referencias de datos numéricos, tal como lo dice su nombre, se basa en cantidades y ambas son de ayuda y puedes usarlas ambas al tratar de resolver algo.


    Ronaldo Aldair Navarro De Luna Gpo.-006

    ResponderBorrar
  45. Este articulo nos habla sobre el proceso de investigacion que se enfoca en lo cualitativo y cuantitativo que se basan en la observacion, y las pruebas, con eso establecen ideas y sacan sus concluciones. El cuantitativo examina datos de manera numerica y el cualitativo trata de recolectar datos, hacer preguntas, entre otras cosas no numericas.   Neidy aguayo Gpo: 001

    ResponderBorrar
  46. El proceso de investigación consiste en seguir un determinado procedimiento para llegar a solucionar un problema.
    Se divide en dos enfoques, cualitativo y cuantitativo. El enfoque cualitativo, es inductivo, recolecta datos como descripciones y observaciones, y formula preguntas de investigación. El enfoque cuantitativo, es deductivo, y examina los datos de manera numérica. Los dos enfoques anteriores son útiles para resolver algún problema y aunque son algo diferentes tienen la misma importancia.
    Yessica Alejandra Perea Cavazos Gpo. 006

    ResponderBorrar
  47. El proceso de investigación es el conjunto de métodos necesarios para obtener las respuestas fiables acerca de un problema determinado. El proceso de investigación se divide en dos vías o enfoque: una inductiva y la otra deductiva.
    El cualitativo es inductivo y se utiliza para hacer preguntas acerca de la investigación, se basa en métodos de recolección sin medición numérica, aborda descripciones detalladas e incorpora las experiencias y pensamientos de los participantes.
    El cuantitativo es deductivo y permite examinar los datos de forma numérica, la objetividad es su única manera de alcanzar el conocimiento, utiliza la medición exhaustiva, su objeto de estudio es empírico y los problemas son variables.
    Ambos llevan a cabo la evaluación y observación del fenómeno, proponen nuevas observaciones y evaluaciones.

    ResponderBorrar
  48. el artículo nos habla de el proceso de investigación y este es una serie de métodos para encontrar respuestas correctas para resolver algún problema. este proceso se divide, a su vez en dos partes, en inductivo y deductivo, el primero es cualitativo y sirve para hacer preguntas sobre la investigación, se basa en métodos sin utilizar la medición numérica, es sobre el pensamiento de la persona que realiza la investigación. la segunda, por su parte, es cuantitativo, or lo tanto utiliza la medición numérica, su único objetivo es alcanzar el conocimiento, y sus problemas pueden variar. sin embargo ambos tienen cosas en común como lo son: la observación y la evaluación del problema.

    Lourdes Alejandra Medellin Gonzalez
    Grupo. 001
    1616885

    ResponderBorrar
  49. El proceso de investigación tiene un conjunto de métodos, técnicas y procedimientos con información necesaria para construir preguntas y obtener respuestas acerca de un problema. Existen dos enfoques: el cualitativo que se basa en métodos de recolección por medio de la observación y evaluación, sin ningún tipo de medición (es inductivo). Y el cuantitativo examina los datos de manera numérica y su información es fiable (es deductivo). Ambos llevan a cabo la observación y evaluación de fenómenos, establecen suposiciones sobre la base de pruebas o análisis.
    Alejandra Quintanilla García
    1719873
    Gpo: 001

    ResponderBorrar
  50. Este artículo trata del proceso de investigación que se comprende de técnicas, procesos y método para poder obtener información para poder realizar preguntar y obtener respuestas de dicho problema. Los métodos pueden ser cualitativos y cuantitativos. Los cualitativos se utilizan para descubrir y generar preguntar a base de datos sin medición, en los cuantitativos se obtienen datos de manera numérica. Ambos requieren observación, evaluación, modificar o fundamentar suposiciones para poder obtener el resultado.
    Debanhi Paola Santos Santillana
    Grupo 001
    1622742

    ResponderBorrar
  51. El proceso de investigación consiste en realizar preguntas y respuestas fiables a algún problema e concreto, estas se dividen en 2 tipos, la cuantitativa y la cualitativa, la cuantitativa se refiere mas a cantidad, como su nombre lo dice, se basa en números, especialmente en el campo de la estadística, utiliza la medición exhaustiva, y la cualitativa se basa en en cualidad, es decir se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, tales como descripciones y observaciones, también llevan similitudes, tal como que llevan a cabo observaciones y evaluaciones de fenómenos.
    Alberto B. Crespo Esparza
    1620458
    Gpo. 001

    ResponderBorrar
  52. Este artículo trata acerca del proceso de la investigación científica que son los métodos, procedimientos, etc. para construir preguntas y resolver respuestas sobre un problema. El problema puede ser solo crear algún conocimiento sobre algún asunto, no siempre tiene que ser algo de trascendencia económica o social.
    Este proceso tiene dos enfoques de investigación. Uno es el cualitativo, que es el inductivo, este se basa en métodos de recolección de datos como descripciones y observaciones, sin medición numérica. El otro es el cuantitativo, que es el deductivo, en este se obtienen los datos a través de mediciones exhaustivas y controladas, los elementos que constituyen este método son las variables, la relación entre variables y la unidad de observación.
    Estos tienen en común que llevan a cabo observaciones, establecen suposiciones e ideas, prueban y demuestran si las suposiciones son correctas y ambas llevan análisis y pruebas.

    Cecilia Michelle Ayala Benavides
    Gpo 001 Id 1628505

    ResponderBorrar
  53. cuantitativa es el procedimiento de decisión que pretende decir, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de laestadística. Y la investigación cualitativa trata de buscar un concepto que demuestre la realidad y trata de obtener un entendimiento claro del tema.
    Jazmin azucena garcia elizondo
    1588036
    001

    ResponderBorrar
  54. bueno nos habla que hay muchas diferencias de cualitativa y cuantitativa, también nos habla del proceso de investigación que comprende y enfoca a la investigación, tambien se dice en la lectura que la cualitativa es inductivo, y se utiliza para descubrir y refinar o crear una pregunta de la investigacion y que es flexibilidad, por otra parte en la cuantitativa es deductivo, tambien examina los datos de manera numerica y que es experimental.

    ResponderBorrar
  55. El proceso de investigacion es un conjunto de metodos y procedimientos para obtener respuestas concretas acerca de un problema. Hay dos maneras de llegar a un resultado con este proceso una es de manera inductive y otra deductiva. Las dos se pueden usar de forma individual o combinarse en la investigacion.
    Hay diferencias entre las dos ya que la forma cualitativa se utilize para descubrir y refinar preguntas de investigacion, tambien se basa en metodos de recoleccion de datos y aborda descripciones detalladas tambien incorpora lo que los participantes dicen.

    Mientras que el cuantitativo nos permite examniar datos de manera unicamente numerica, su objetivo es la unica forma de alcanzar el conocimiento y el objeto de studio es el elemento singular empiritco ya que los elementos constituidos por un problema,incestigacion son lineales y se denominan con una variable, su relacion y la unidad de observacion.

    Luisa Fernanda Juarez Soni
    mat:1634254
    gpo. 01

    ResponderBorrar
  56. El proceso de investigación comprende de enfoques y métodos de captación de información que nos ayudan a obtener las respuestas que requerimos para una investigación. Existen dos enfoques: el cualitativo (inductivo) y el cuantitativo (deductivo). Estos pueden usarse por separado o en conjunto para la investigación.

    Jaqueline Esbeidy Proa Pérez
    1586634
    006

    ResponderBorrar
  57. Este articulo nos habla acerca del proceso de la investigación científica la cual refiere a de diferentes procesos y técnicas con el fin de poder realizar preguntas y llegar a respuestas correctas.
    Existen dos enfoques de investigación. Estos serían el cuantitativo y cualitativo. Ambos llevan a cabo la observación y evaluación de fenómenos. Establecen suposiciones e hipótesis sobre algo fundamentado.
    El cualitativo (inductivo) se basa principalmente en métodos de recolección de datos SIN medición numérica, esto serian observaciones. Aborda descripciones detalladas de eventos.
    El cuantitativo (deductivo) en cambio examina los datos de manera numera y es el tipo de datos que se utiliza en el campo de estadística, tiene que ser objetiva y utilizar medición exacta y controlada. El objeto de estudio es el elemento singular empírico.
    Margot Cecilia Malacon Reséndez
    1625174
    Grupo 001

    ResponderBorrar
  58. El proceso de investigación se divide en 2 tipos, Cualitativo y Cuantitativo, el Cualitativo es un método en el que la pregunta se contesta de formas alternadas con un sin fin de posibilidades y opciones para contestarla, mientras que el método Cuantitativo contesta la pregunta haciendo conteos de las cosas que suceden, dependiendo de lo que haga la pregunta, se pueden contar, por ejemplo: los trozos de pan a repartir entre un numero de personas, o averiguar a cuantas personas les gusta tal película a partir de una encuesta.

    Eduardo Daniel Cancino Garza
    Grupo: 001 Matricula: 1631190

    ResponderBorrar
  59. El texto anterior se basa principalmente en lo que es el método científico y los dos enfoques que este conlleva, el método cualitativo y el método cuantitativo, estos en forma conjunta pueden o tienen el propósito de llegar a resolver alguna problemática, no precisamente de carácter social o económico, sino también en el proceso de recopilación de datos. el método cualitativo se basa principalmente en datos no numéricos, es decir en todo lo que conjunta el proceso de recopilación de datos, dicho de otra forma se basa principalmente en un método de inducción, en cambio el método cuantitativo se trata de datos numéricos, que a su vez conjuntan estadísticas y proyecciones numéricas muy precisas.
    Todo esto en conjunto cumplen el mismo propósito, demostrar que lo que se planteo desde el comienzo es fiable, mediante determinados análisis y comprobaciones.

    Ricardo D. Delgado Hernández
    GPO. 001
    1627088

    ResponderBorrar
  60. El proceso de investigación se divide en dos enfoque que son el cuantitativo y el cualitativo estos dos tienen el mismo objetivo de recolectar información para poder resolver un problema.
    El cualitativo es inductivo y se basa en el método de recolección de datos sin medición numérica, como las descripciones y observaciones a través de preguntas de investigación.
    El cuantitativo es deductivo se basada en la medición numérica (estadística), su objetivo de estudio es el elemento singular empírico y sus elementos de investigación son lineales.
    Entre lo cualitativo y cuantitativo esta que el segundo es mas científico ya que está basado en realizar investigaciones mas exactas con números y métodos lineales, mientras el primero es el mas común el cual utilizamos nosotros al momento de investigar algo que queremos saber.

    Melissa Carranza Garrido 1624859
    Grupo 006

    ResponderBorrar
  61. El articulo nos habla del metodo cientifico y los enfoques que podemos usar en el proceso de la investigacion cientifica, ya sea un enfoque cualitativo (sin datos numericos) y de forma cuantitativa (con datos numericos) para llegar al tipo de respuesta que deseamos obtener despues de verificar una hipotesis.

    Ma. Del Carmen Garcia Beltran
    Matricula:1650037
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  62. El proceso de investigación es un conjunto de metodos y procedimientos para obtener la informacion y comprende el enfoque de, técnicas y procedimientos de capacitación construir preguntas y obtener respuestas a problemas. El problema no necesariamente tiene que ser de trascendencia económica o social inmediata, sino que también se puede referir a la creación del conocimiento en algún asunto.
    El enfoque de la investigación se divide en dos partes el cualitativo que es inductivo y se basa en el método de recolección de datos sin medición numérica y el cuantitativo es deductivo se basa en la medición numérica como la estadística, su objetivo de estudio es el elemento singular empírico y sus elementos de investigación son lineales. . Ambas llevan a cabo la observación de fenómenos pero la el cuantitativo es mas cientifico ya que se basa mas que nada en investigaciones mas exactas con numeros, el cualitativo viene siendo el que utilizamos al momento de investigar lo que necesitamos o queremos saber.

    Alberto Alejandro Cruz Acosta
    matricula: 1513277 grupo: 051

    ResponderBorrar
  63. El articulo nos habla sobre el proceso de investigación y como nos sirve de manera eficaz para realizar y responder preguntas sobre cualquier cosa, independientemente del tema. Luego no habla de los dos enfoques que se pueden dar dependiendo del tipo de información que se quiere conseguir o el tipo de investigación que se está realizando. El cualitativo y el cuantitativo, en la investigación cuantitativa se recogen los datos y los números y en la investigación cualitativa se basa en lo que son letras, números y imágenes, haciendo pensar que la cuantitativa es más exacta pero esto ya difiero dependiendo de la investigación que se realiza.
    MARCELO RIVERA ESPINOSA
    ID: 1620569
    GRUPO: 001

    ResponderBorrar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  66. El proceso de investigacion basicamente es un procedimiento para recabar informacion, considera dos enfoques; cualitativo(inductivo) y cuantitativo(deductivo), ambos entre muchas similitudes llevan a cabo la observacion y evaluacion de los fenomenos a estudiar

    ResponderBorrar
  67. Esto nos habla sobre el proceso de investigación para cumplirse esto tenemos que plantearnos preguntas y encontrar su respuesta para así resolver nuestro problema.Existen dos tipos de enfoques de investigación, son :
    Cuantitativo son números y estadísticas, mientras que con la investigación cualitativa se esta hallando cualidades, analizando palabras o cosas y sacando conclusiones.

    Alumna: Iridian Alexandra Oviedo Hdz.
    Matricula: 1597844 Gpo: 051

    ResponderBorrar
  68. El proceso de investigación sirve como un medio efectivo, el cual lleva a localizar. Dicho proceso, te sirve para obtener información avanzada sobre temas de interés, mismo que te permitirá proyectar y aplicar conocimientos en cualquier situación que se presente, de esta manera reduciremos la información para su análisis.
    También habla sobre los dos enfoques que constituyen un proceso que a su vez , integra diversos procesos. El proceso cuantitativo es secuencial, mientras el procesos cualitativo es en “espiral “ por así decirlo.

    YESSICA LILIANA MATA CARDONA
    GRUPO: 004
    MATRICULA: 1649880

    ResponderBorrar
  69. El proceso de investigación capta el método, procedimiento y técnica de investigación por que hay dos tipos de enfoques de investigación, enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo. El primero te ayuda al momento en el que tu necesitas recolectar datos y relacionaréis entre sí. El segundo te ayuda cuando es necesario tener datos numéricos como una encuesta o porcentaje sobre un tema.

    Diego Villa Caballero

    Grupo.- 001

    Matrícula.- 1719931

    ResponderBorrar
  70. El tema principal de la lectura habla sobre el procedimiento que tienes que llevar a cabo para hacer una investigación ,así como también desglosa las formas y técnicas para llevar a cabo la realización de tal .También habla sobre dos métodos muy importantes: Cualitativo y cuantitativo: Cualitativo es Inductivo y se ocupa como un método para compilar datos sin una medición numérica, el cuantitativo que es deductivo se amplia en la medición numérica como la estadística .

    Croda Bandala Ubaldo

    Matricula:1720003

    Grupo:001

    ResponderBorrar
  71. En este articulo se habla sobre el proceso de investigación, que es el que comprende el enfoque y el conjunto de métodos, técnicas y procedimientos de captación de información necesarios para poder construir preguntas.
    los enfoques de investigación son: cualitativo y cuantitativo.
    Las similitudes entre estas dos, llevan a cabo la evaluación de fenómenos, establecen suposiciones como consecuencia de la evaluación, prueban el grado en que ñas suposiciones o ideas preconcebidas sobre algo, entre otras cosas. El cualitativo es inductivo, mientras el cuantitativo es deductivo.


    Montserrat López Cabral
    1719847

    ResponderBorrar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  73. Este articulo nos habla del proceso de investigacion mas que nada nos va guiando paso a paso como poder hacer bien el procedimiento para llegar a el resultado deseado, en el hay 2 opciones muy importantes que son los enfoques cualitativos y cuantitativos que nos brindan por asi decirlo 2 puntos de vista diferentes que tanto como tienen muchas diferencias al igual tienen similitudas y con las cuales al final concluyen en 1 solo resultado que es el deseado.
    Lo importanteque es realizar correctamente el proceso

    Nancy valeria castro flores
    Mar.1719924
    Gpo.01

    ResponderBorrar
  74. Este articulo trata sobre los dos tipos de enfoques que podemos llevar a cabo en una investigación el cualitativo y el cuantitativo. Estos dos enfoques que aunque comparten ciertas características cuentas con procesos propios que los hacen útiles dependiendo el tipo de investigación que se quiera realizar. Por ejemplo si se requiere saber cual es la opinión y el grado de satisfacción de un comprador sobre un producto se realizara una investigación cualitativa pero si se quiere saber que cantidad de clientes compra determinado producto se realizara una investigación cuantitativa y para mi estos dos enfoques son necesarios para un investigador ya que brindara herramientas especificas para llegar a la conclusión o suposición del fenómeno que se investiga.
    DANIEL CRUZ VAZQUEZ GPO.004 MATRICULA 1719974

    ResponderBorrar
  75. El articulo nos habla principalmente del proceso de investigacion donde el cual se utiliza los metodos o procesos para llegar a una respuesta,despues nos habla de los dos distintos tipos de enfoques el primero es el cualitativo que es el de modo inductivo que es el que utliza experiencias despues viene el enfoque cuanritativo el cual este examina datos de manera numerica

    Sergio. Luis navarro tamayo
    Grupo01
    Arquitectura

    ResponderBorrar
  76. La lectura que explica acerca del proceso de investigación que sus principales características son la comprensión del enfoque y el conjunto de métodos y se pueden utilizar de forma independiente o combinarse.
    Sus enfoques son el cualitativo y cuantitativo; y estos dos se simulan de acuerdo a la observación y evaluación de fenómenos y establecen suposiciones o ideas como consecuencia de estas.
    El enfoque cualitativo se utiliza para descubrir y refinar preguntas y esto me parece obvio ya que con frecuencia se basa en método de recolección de datos como descripciones y observaciones para después llegar al descubrimiento. Además este método es inductivo.
    Y el enfoque cuantitativo que examina datos de manera numérica. Ya que este método deduce tiene las características de tener encuetas y patrones ; y como cualquier método tiene una experimentación para llegar a una hipótesis y así al final recolectar los datos.

    Carlos Alberto Silva Aldape
    1627739
    Grupo: 006

    ResponderBorrar
  77. El texto habla sobre del proceso de investigación y sus distintos métodos para llevarlo. Nos habla sobre el enfoque cuantitativo y cualitativo, y nos explica a que se refiere cada uno;

    El cuantitativo, nos dice que para llevarlo a cabo tenemos que obtener una serie de datos numéricos, lo más concretos y exactos posibles.
    Y por el contrario, el método cualitativo es aquel que se basa en la observación; Son cualidades y descripciones del fenómeno o el caso.
    En los dos, se lleva a cabo una serie de procesos, como lo son la observación, la formulación de una hipótesis entre otros.

    ResponderBorrar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  79. La lectura nos habla sobre los diferentes métodos que existen para el proceso de la investigación científica. Los cuales son cuantitativo y cualitativo.

    Cualitatitvo:
    Se basa y utiliza descripciones y observaciones, no usa datos numéricos y también utiliza creencias, intuiciones y pensamientos

    Cuantitativo:
    Es totalmente objetivo, utiliza números y datos concretos, y no requiere de intuiciones o especulaciones

    Al comparar ambos nos damos cuenta que son cosas totalmente diferentes pero de igual relevancia en la investigación científica

    Villarreal Covarrubias Mariano Gpo: 001

    ResponderBorrar
  80. El proceso de investigación entiende lo que es enfoque y el conjunto de métodos, técnicas y procedimientos de capacitación construir preguntas y obtener respuestas a los problemas de la vida diaria. Los problemas no tienen que ser problemas de la sociedad o de la economia, también pueden ser de forma unica o para ina investigación. La segunda parte puede usarse para hacer una hipótesis del proceso y la formulación de datos de la respuesta. La investigación se divide en dos partes cualitativo o cuantitativo. El cualitativo es el inductivo y el cuantitativo es el deductivo..


    Mariana Lozano Balderas grupo 001

    ResponderBorrar
  81. El proceso de investigación se ramifica en dos métodos: cualitativo y cuantitativo, que se complementa a pesar de aportar explicaciones muy variables. el método cualitativo busca dar una explicación rica en detalle, que recopila una gran cantidad de información para sintetizarla en una o varias explicaciones inductivas. Mientras el método cuantitativo, arroja cifras y porcentajes en busca de una explicación mas bien fría y coherente, con esto es posible llegar a una respuesta lógica y clasificada dentro de un patrón.

    Mariana Mendieta Rodríguez
    Grupo 001

    ResponderBorrar
  82. Hablamos sobre el proceso de investigacion, todo esto llevando a cabo procedimientos y tecnicas para formular preguntas y obtener respuestas. El procedimiento para responder preguntas nos conduce al metodo hipotetico deductivo, ya sea inductivo o deductivo. Enfocado principalmente al cualitativo y cuantitativo, con similitudes que tienen que ser observadas, evaluadas y tienen que ser demostradas mediante ideas preconcebidas a lo largo del fundamento, revisar la base de pruebas y proponer nuevas observaciones ya sea para aclarar dudas, para modificar o cimentar otras ideas o generar nuevas. El enfoque cualitativo se usa para refinar y descubrir preguntas de investigacion basandose en metodos de recoleccion numerica, todo lo que sea a base de cualidades u observaciones Y el enfoque cuantitativo todo aquel que lleve a cabo cantidades ya sean numericas o de estadistica.

    ResponderBorrar
  83. el proceso de investigación se basa en dos enfoques para la realizacion de preguntas y respuesta a partir de un tema o problema; el primer enfoque es el cualitativo este es un metodo inductivo, que se basa en la recoleccion de descripciones de personas, situaciones o de reflexiones, experiencias que los participantes expresan, el segundo enfoque es el cuantitativo, este es un metodod deductivo , el cual se enfoca en la realizacion de preguntas, hipotesis, experimentaciones y en la recoleccion de datos, estos enfoques se puede utilizar individualmente o juntas complementando una busqueda realizada en lo inductivo como en lo deductivo.

    ResponderBorrar
  84. El texto nos habla sobre el proceso de investigación que es el procedimiento que necesitamos para llegar a una respuesta a través de la formulación de preguntas y argumentos. Menciona que existen dos enfoques y que se pueden usar de forma independiente o combinarlos.
    El cuantitativo se basa en cantidades como cifras o encuestas y el cualitativo se basa en la interpretación de datos. Con los dos enfoques se pueden establecer preguntas a través de la observación, establecer suposiciones y hacer pruebas que comprueben esas suposiciones para así llegar a una respuesta confiable.
    Edgar de León Pérez Gpo 006

    ResponderBorrar
  85. Diana Morán Santibáñez Gpo 006 1637849

    El método Cualitativo es más que nada inducir y preguntarse el por que de cada dato de la investigación.
    En el método Cuantitativo es más recolectar cada dato, procesarlo bien e deducir esa respuesta que se busca.
    Pero para mi los 2 tienen el mismo objetivo, que es estudiar un fenómeno y conocer lo que se quiere de el, es decir, si se tiene una duda sobre él o se quieren conocer ciertos datos que han formulado varias preguntas.

    ResponderBorrar
  86. El método cualitativo es importante para poder responder las preguntas que formulamos, gracias a la investigación se puede llegar a esto. Es fascinante los dos métodos ya que con uno podemos preguntarnos y hacer inducciones de lo que creemos que puede pasar y el otro es para comprobar que realmente estabamos en lo cierto, o no. Es bueno que exista estos métodos para poder investigar lo más que podamos y recopilar información para poder llegar a la respuesta que tanto queremos.

    Lorena Alejandra Betancourt Cavazos

    Grupo 006

    ResponderBorrar
  87. Entendí que el proceso de investigación se divide dos métodos: cualitativo y cuantitativo.
    que el proceso de investigación es el conjunto de métodos, procedimientos y técnicas de capacitación construir preguntas y obtener respuestas.
    En lo personal considero que el proceso de investigación nos ayuda demasiado en nuestra vida cotidiana para podernos explicar las cosas que nos rodean y conocer realmente de que están compuestas o de donde originan.
    Comprendí que el método cualitativo se basa y utiliza descripciones y observaciones y que el método cuantitativo se basa en cantidades como cifras o encuestas.
    El método cualitativo es el inductivo y el cuantitativo es el deductivo.
    que una de las similitudes que tienen es que llevan a cabo observación y evolución de fenómenos, que establecen suposiciones o ideas, revisan tales suposiciones o ideas sobre pruebas o análisis y proponen nuevas observaciones y evaluaciones, etcétera.

    Gabriela Gisselle Alvarez Garza

    Grupo: 004

    Carrera: Arquitectura

    ResponderBorrar
  88. 1.- El método cualitativo se basa principalmente en la descripción y estudio detallado de los sucesos de la investigación, pero se basa en el fenómeno, mientras que en el cuantitativo, se basa en la medición sobre tales fenómenos, a esto creo que se refiere a hacer el experimento una y otra vez, anotando las variables del resultado.
    2.- Una diferencia muy importante, es que la cualitativa es intuitiva, es decir, que toma en cuenta lo que el investigador cree e influye según los resultados ya recabados. Mientras que la cuantitativa no, es objetiva y solo toma en cuenta los datos y estadísticas, sin formular una intuición.
    3.- La ultima diferencia según yo entendí, es que la cualitativa se basa en las preguntas formuladas y las va aclarando poco a poco, tomando en cuenta los resultados, y la cuantitativa es muy lineal, primero se tiene que tomar datos, observar variables, hacer la experimentación e ir formulando preguntas, y de acuerdo a los datos recolectados ir resolviendo las preguntas.
    Mario Alberto Perez Maldonado
    Grupo 004

    ResponderBorrar
  89. Existen diferentes problemas que podemos resolver durante el proceso de investigación, y éstos pueden ser problemas ya planteados o de investigación pura, que se refiere a la creación de un nuevo conocimiento (ooooh).
    La manera de proponer preguntas y proponer soluciones puede ser por medio del acto deductivo (cuantitativo) o inductivo (cualitativo).
    El primero se basa en la suposición de hipótesis, las encuestas, experimentación, etc., mientras el segundo se basa en la interpretación y flexibilidad. Ambos tienen en común la recolección de datos y las preguntas.

    ResponderBorrar
  90. Para empezar el metodo cualitativo es algo inductivo y el cuantitativo es deductivo, el metodo cualitativo se enfoca en recolectar datos como preguntas o informacion, mientras que el cuantitativo se enfoca en el estudio de datos recolectados, el metodo cualitativo no utiliza relaciones numericas solo descripciones y observaciones, mientras que el cantitativo piensa que la objetividad es la unica forma correcta que existe, por lo que utiliza lo relacionado a numeros, mediciones y cosas por el estilo, en el metodo cualitativo se tiene mayor atencion dentro de la investigacion a las caracteristicas fisicas, lo que piensa una persona, actitudes y creencias mientras que en el cuantitativo tiene como objeto de investigacion las variables al igual que utiliza la empiridad y separa al objeto del suhjeto, por ello es que son tan diferentes estas 2 pero pueden complementarse
    Tomas Uriel Cano Monsivais
    gpo: 004
    matricula: 1632365

    ResponderBorrar
  91. El enfoque cualitativo se encarga de recaudar datos a través de descripciones y observaciones y en cambio el cuantitativo hace un mayor énfasis en el uso de la estadística para mostrar sus datos en forma numérica.
    El método cualitativo hace uso de la experiencia mientras que el cuantitativo usa las mediciones.
    El enfoque cualitativo es mas flexible en sus hipótesis pero el cuantitativo las somete a una comprobación a través de la experimentación.

    Cinthya Nallely Trejo López
    Matricula 1623596
    Grupo 004

    ResponderBorrar
  92. En los enfoques de investigación abarca lo que es el cualitativo, este se basa en recolectar datos, realiza descripciones detalladas de situaciones, personas, comportamientos y tambien incluye pensamientos, experiencias, creencias, etc.
    El cuantitativo lo que hace es examinar los datos de manera numerica utiliza la medicion exhaustiva y controlada, los elementos constituidos por un problema son lineales y se denominan variable.

    HERNANDEZ RODRIGUEZ NANCY CAROLINA
    GRUPO 004
    1719949

    ResponderBorrar
  93. el proceso de investigación de tener enfoque y ciertos métodos para llegar así a un resultado aquí dice que hay dos enfoques el cualitativo que se utiliza para descubrir y refinar preguntas de la investigación entre otras cosas y el cuantitativo que nos permite examinar datos.

    esto es algo breve de lo que comprendí

    Dannya J. Mancilla Rocha
    1599758
    050

    ResponderBorrar
  94. El texto anterior nos habla sobre el proceso de investigación y nos dice que hay dos tipos de procesos el método cualitativo y el método cuantitativo, el primero se inclina por preguntas o recolección de datos, carece de información numérica y por el contrario el cuantitativo se refiere a encuestas y experimentos. Me parece muy interesante todo este tipo de información ya que pienso que es muy detallada y facil de comprender y de identificar cual es cada tipo de metodo.
    Alexia Marcela Ramirez Diaz
    Grupo:006
    Matricula:1627490
    Metodologia de la Investigacion

    ResponderBorrar
  95. El texro nos habla de dos enfoques el cualitativo y el cuantitativo, el cualitativo se basa en recolectar datos y el cuantitativo she basa en experiencias, el metodo cualitativo es inductivo en cambio el cuantitativo es deductivo es decir, el calitativo se basa en lo que el investigador cree y el cuantitativo se basa en datos registrados, en mi opinion los dos enfoques son indispensables para una buena y concreta investigacion

    Carlos Arturo Martínez Benavides
    Grupo:050
    Matricula:1489747
    Metodologia de la investigacion

    ResponderBorrar
  96. El texto habla y explica sobre los enfoques de la investigación que son los métodos: Cualitativo y Cuantitativo que se refiere a: Metodología Cualitativa. Métodos que examinan fenómenos con gran detalle sin una categoría o hipótesis predeterminada. El énfasis se hace en el entendimiento del fenómeno, tal como existe. Por lo general tiene una connotación de cuestionamiento, inductivo, social antropológico. Los métodos cuantitativos por lo general consisten de tres tipos de colección de información: observación, entrevistas y repaso de documentación.
    Metodología Cuantitativa. Métodos que buscan los hechos o causas del fenómeno. Pueden ser números o estadísticas. Por lo general tienen una connotación positiva, deductiva, de ciencias naturales. Los métodos cuantitativos consisten en información estructurada, estandarizada, incluyendo encuestas, entrevistas cerradas y examinaciones.
    Información cuantitativa. Información en formato numérico.
    Información cualitativa. Información en formo de texto o narrativo.

    Ponce Samaniego Ma. Nohemí
    Gpo: 051
    Matricula:1574704

    ResponderBorrar
  97. El proceso de investigación claramente nos ayuda a tener la información de cierto tema de una forma bien estructurada y confiable. Este proceso comprende el enfoque y el conjunto de métodos, las técnicas y procedimientos de información que necesitamos para construir preguntas y tener respuestas fidedignas. Hay dos enfoques de investigación que son:
    •Cualitativo
    •Cuantitativo
    Los cuales realizan la observación y evaluación de la información.
    El enfoque cualitativo, se utiliza primero para descubrir y pulir las preguntas, tiene descripciones detalladas e incorpora lo que los participantes dicen; En cambio el enfoque cuantitativo nos permite examinar los datos de una forma numérica, la única manera de alcanzar el conocimiento es la objetividad y los elementos de un problema son lineales.
    El objetivo es demostrar la importancia, pertinencia, utilidad y factibilidad de su ejecución con la aplicación del proceso de investigación científica se generan nuevos conocimientos, los cuáles a su vez producen nuevas ideas e interrogantes para investigar, y es así cómo avanzan la ciencia y la tecnología.

    Sofia Alejandra Lugo Ortiz
    Grupo:004
    Matricula:1614605

    ResponderBorrar
  98. Lo que podemos apreciar de la lectura es el proceso de investigación, el cual se divide en dos enfoques, uno es el cualitativo y el otro es el cuantitativo. Estos dos enfoques observan, evalúan y crean suposiciones. Si tuviera que escoger alguno de estos enfoques, me iría con el cuantitativo ya que este requiere el uso de números y puede llegar a hacer una conclusión mas completa, no digo que el cualitativo sea malo, pero desde mi punto de vista, prefiero el cuantitativo.
    Diego Alejandro Gongora Garza | 006

    ResponderBorrar
  99. Nos habla en si sobre lo que es la investigación de lo que esta conlleva, que puede ser por diversos temas no tiene que solamente sobre un tema en específico puede ser sobre cualquier cosa que nos beneficie o que solo quisiéramos averiguar por inquietud.
    El tema central del artículo es mostrarnos los dos tipos de investigación que son 2 hay que son “cuantitativa” y “cualitativa” de mostrarnos las similitudes que tienen ambas y en lo que están enfocadas cada una de ellas mientras una se basa en lo inductivo el enfoque de la otra es deductivo y de sus características que tiene en común que las dos tiene que cuestionarse preguntas y la recopilación de datos.


    Gustavo Esquivel Hernandez
    matricula: 1719976
    grupo:06
    metodologia de la investigacion

    ResponderBorrar
  100. El articulo trata de que el proceso de investigación es una serie de pasos para obtener respuestas verídicas y fiables a cierta interrogante, ya sea de una aplicación practica, o una investigación pura.
    Las preguntas realizadas para encontrar una solución adecuada pueden ser llevadas a cabo mediante 2 formas, Inductiva y Deductiva, los enfoques de la investigación pueden ser cualitativo o cuantitativo.

    Alumno: Luis Ricardo J. Saavedra González
    Gpo: 050
    Matricula: 1602682

    ResponderBorrar
  101. En un parte de la lectura podemos encontrar que la manera de plantear preguntas y proponer soluciones puede surgir, básicamente, dos grandes vías o enfoques: una inductiva y otra deductiva, lo que nos lleva a los enfoques de investigación: cualitativo y cuantitativo.
    Ambos llevan a cabo observación y evaluación de fenómenos, establecen suposiciones como consecuencia de la observación y evaluación, prueban y demuestran el grado de fundamento de las anteriores, revisan tales suposiciones sobre la base de pruebas o análisis y proponen nuevas observaciones.
    El cualitativo es inductivo, su utiliza para descubrir y refinar preguntas de investigación, se basa con frecuencia en métodos de recolección de datos sin medición numérica, como descripciones y observaciones, aborda descripciones detalladas de cosas que son observables.
    En el cuantitativo encontramos que es deductivo permite examinar los datos de manera numérica, utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del conocimiento, los elementos de investigación son lineales y se denominan: variables.
    >>>Ana Paulina Hernández Gutiérrez
    >>Grupo 06
    >1618008

    ResponderBorrar
  102. El proceso de investigación comprende el conjunto de métodos, técnicas y procedimientos para obtener investigación y así se pueden formar preguntas y obtener respuestas.
    Hay dos tipos de investigación:
    1.- el cualitativo es inductivo y se basa en la recolección de datos, se descubren preguntas y se observan los comportamientos.
    2.- el cuantitativo es deductivo y aquí se examinan los datos de manera numérica, se alcanza el conocimiento y se busca la certeza.
    Cecilia Abigail Arévalo Pérez
    Grupo: 006

    ResponderBorrar
  103. Lo que se puede apreciar en la lectura va enfocado sobre el proceso de investigación lo que se trata de buscar la solución de un problema mediante la utilización y observación de información adecuada sobre el tema buscado, este proceso a su vez está enfocada en dos partes, cualitativa y cuantitativa, ambas tienen similitudes pues buscan o tratan de buscar algo.
    Las cualitativas busca y observa cualidades sobre ese problema y la cuantitativa se va a la numérico o a examinar en el ámbito numérico.
    Sergio Daniel Martinez Ayala
    Grupo: 006
    Matricula: 1635627

    ResponderBorrar
  104. En este tema “enfoques de investigación” se vieron algunos aspectos importantes. Se comprendió que el proceso de investigación se logra mediante la formulación de preguntas con sus respectivas respuestas pertinentes y sobretodo fiables. Podemos encontrar dentro de la investigación dos enfoques, uno de ellos es el cuantitativo, una de las características de este enfoque, es que se hacen principalmente observaciones y descripciones y en el cuantitativo la información se basa en números, datos y estadísticas. Esto es lo que los distingue uno de otro.

    Jose Luis Anastacio Tomás
    Grupo: 004
    Matricula: 1623198

    ResponderBorrar
  105. En cuanto al método, este sirve ora responder cualquier tipo de pregunta de carácter cientifico, y hay dos formas de encontrar la solución, una es cualitativa y otra es cuantitativa, ambas sirven para para encontrar la solución, lo que las hace diferentes es como la encuentran. La cualitativa usa el método inductivo y esta se basa es descripciones, no en números ni datos, y la cuantitativa, por otro lado, se basa en números , estadísticas, algo que tenga una prueba de su realidad.

    Ilse Valeria Peña Gonzalez
    Grupo 004
    Matricula 1620259

    ResponderBorrar
  106. El metodo nos sirve para llegar a una respuesta cuando surgen preguntas o dudas pero siempre y cuando sean de hechos cientificos. El metodo tiene dos funciones, la cualitativa y la cuantitativa. En la primera surgen las preguntas y se tienen varias respuestas hipoteticas, que no estan comprobadas y la segunda se experimenta para eliminar respuestas y llegar a una mas acertada. Ambas se necesitan para el metodo.

    ResponderBorrar
  107. La investigación conlleva los enfoques cualitativos y cuantitativos que, aunque poseen ciertas diferencias, también poseen ciertas similitudes.
    Sea como sea, ambos son requeridos al querer realizar una investigación.

    Nadia Fernanda Galván Daniel
    Grupo 004

    ResponderBorrar
  108. el metodo cientifico ha hecho que el resolver problemas sea mucho mas facil. por medio de hipotesis y plantamientos se puede encontrar una respuesta coherente a casi cualquier problema que se tenga .


    Diego Eduardo Vazquez Pequeño
    grupo 004
    matricula 1580680

    ResponderBorrar
  109. El proceso de investigación nos enseñan dos tipos de enfoques para poder resolver cuestiones por el medio del método científico, este es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles para el hombre.
    Alcalá Frías Frida Anahí
    1476466
    Grupo:004

    ResponderBorrar
  110. El proceso de investigacion se divide en 2 partes en el cualitativo y cuantitativo, en el primero se formulan las pregutas y las hipotesis a resolver,en el segundo se descartan las hipotesis no factibles y se continua con las aceptables, los 2 son importantes para llevar a cabo un metodo de investigacion correcto.

    ResponderBorrar
  111. El proceso de la investigación se divide en dos ramas, en lo cualitativo y cuatitativo. El cualitativo se basa en hacer las preguntas y el cuantitativo se basa en encontrar las soluciones a estas preguntas.

    Nora Martin-Romo Gonzalez
    Grupo: 004
    1567054


    ResponderBorrar
  112. El texto en sí nos habla de dos enfoques, el cualitativo y el cuantitativo, el cualitativo se basa en recolectar datos mientras que el cuantitativo se basa en experiencias, el metodo cualitativo es inductivo, en cambio el cuantitativo es deductivo es decir, el cualitativo se basa en lo que el investigador cree y el cuantitativo se basa en datos registrados, y aún con tantas diferencias entre estos dos, resultan muy indispensables para la investigación científica.

    Enrique Jaziel Salazar Villarreal
    Matrícula: 1591669
    Grupo: 050

    ResponderBorrar
  113. El proceso de investigación científica es donde se comprenden diversos métodos o técnicas para llegar a realizar preguntas y así poder obtener respuestas o conclusiones especificas. Ahí nosotros tomamos en cuenta los enfoques de investigación; el cualitativo y el cuantitativo. Estos dos enfoques se realizan mediante observación y suposiciones. El cualitativo, que es inductivo, habla sobre descubrir cosas e ir realizando las preguntas mediante las descripciones sobre las situaciones y eventos. El enfoque cuantitativo, que es deductivo, se utiliza para examinar datos numéricos y utiliza la medición exhaustiva y controlada.

    Alondra Alejandra Hernandez Lopez
    Matricula: 1582269
    Grupo: 050

    ResponderBorrar
  114. El proceso de investigación entiende el conjunto de métodos, técnicas y los procedimientos de capacitación para obtener las respuestas de las preguntas que salen de ellas. Se puede usar para investigaciones y hacer hipótesis ya que se parte de dos formas que son: cualitativo y cuantitativo. El metido cuantitativo: es mas de examinaciones de datos. y el metoso cualitativo: se utiliza para las preguntas e investigaciones.
    Alumno: ileana Azeneth Méndez Santos
    Matricula: 1635171 Gpo; 06

    ResponderBorrar
  115. Habla sobre enfoques de investigación que son métodos cualitativos y cuantitativos
    la cualitativa: método para examinar fenómenos con mucho detalle sin categoría y hipótesis énfasis se hace en el entendimiento del fenómeno tal como es.
    métodos cuantitativos: consiste de tres tipos observación entrevista y documentación métodos que buscan hechos o causas del fenómeno pueden ser números o estadísticas

    cualitativa es información formato texto o narrativo
    cuantitativa información en formato numérico

    CARLOS ALBERTO HERNANDEZ PEREZ
    GPO: 51

    ResponderBorrar
  116. La metodología son pasos para poder realizar una investigación. Algunos de estos pasos a seguir, tenemos los enfoques cualitativos y cuantitativos.
    Enfoques cualitativos: se deben tomar en cuenta antes de los cuantitativos, ya que en éstos damos nuestra hipótesis y refinamos algunas preguntas.
    Enfoque cuantitativo: en éste enfoque, ya podemos aclarar nuestra hipótesis y responder nuestras preguntas a base de números y encuestas hechas a gente, que gracias a esas personas confirmamos nuestras teorías.

    Mendez Diaz Brayan Eduardo
    Gpo. 004

    ResponderBorrar
  117. El proceso de investigación es importante porque te sirve para darle seguimiento a la captación de información y no necesariamente tiene que ser un problema de tendencia económica o social también puede ser sobre algún asunto de investigación.
    Los enfoques de investigación pueden ser: cualitativos y cuantitativos.
    El cualitativo es un método inductivo lo podemos encontrar mediante preguntas, etc.
    El cuantitativo es deductivo y este se refiere a encuestas, experimentos e hipótesis, etc.

    Ma. Fernanda Martinez
    grupo: 051

    ResponderBorrar
  118. El texto nos habla de los enfoques de la investigación, muestra comparación entre el modo cualitativo y el modo cuantitativo, los dos son importantes pero se aplican dependiendo de cual sea el tema de investigacion. Quiza el cualitativo sea un poco subjetivo ya que utiliza la interpretación contextual, es flexible, se recolectan datos por medios de preguntas (encuestas, test, etc.), mientras que el cuantitativo es un metodo un poco mas directo, con experimentación, preguntas e hipótesis y recolección de datos, sin embargo, pienso que los dos pueden ser muy utiles sabiendolos aplicar en la investigación adecuada.


    María Isabel Jaramillo Díaz
    Grupo: 04

    ResponderBorrar
  119. El texto habla de los procesos de investigación ,en esos procesos hay dos tipos una se basa en la realización de preguntas,en descripciones y observaciones la otra en la examinacion de datos que pueden medirse.

    García Rodriguez Anastacia
    1767305
    grupo: 007

    ResponderBorrar
  120. El proceso de investigación es el conjunto de procedimientos o métodos que se basan en la obtención de información adecuada y suficiente para así poder formular preguntas y respuestas fiables y certeras que solucionen un tipo de problema, mediante enfoques cualitativos y cuantitativos que a su ves se clasifica en CUANTITATIVO Y CUALITATIVO
    El cualitativo, que hace referencia a la inducción y es para describir cualidades, interpretación y recolección de datos, el metido cuantitativo que hace referencia a la deducción y nos ayuda a la experimentación.

    Ortiz Novelo Kevin Daniel
    Matricula: 1618277
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  121. El proceso de Investigación es un conjunto de métodos o procedimientos los cuales nos ayudan a obtener cualquier información que se desea y así poder solicitar preguntas y obtener respuestas favorables.
    Hay dos enfoques de investigación:
    1.- Cualitativo: Es inductivo, es sin medición numérica, este es más factible a través de preguntas.
    2.- Cuantitativo: Es deductivo, se basa en la medición numérica (estadística), su objetivo de estudio es empírico y sus elementos de investigación son lineales.
    Osvaldo Suárez Hernández
    1767225
    01

    ResponderBorrar
  122. Habla y explica sobre los enfoques de la investigación que son los métodos: Cualitativo y Cuantitativo que se refiere a: Metodología Cualitativa. Métodos que examinan fenómenos con gran detalle sin una categoría o hipótesis predeterminada. Este proceso tiene dos enfoques de investigación. Uno es el cualitativo, que es el inductivo, este se basa en métodos de recolección de datos como descripciones y observaciones, sin medición numérica. El otro es el cuantitativo, que es el deductivo, en este se obtienen los datos a través de mediciones exhaustivas y controladas, los elementos que constituyen este método son las variables, la relación entre variables y la unidad de observación.
    Estos tienen en común que llevan a cabo observaciones, establecen suposiciones e ideas, prueban y demuestran si las suposiciones son correctas y ambas llevan análisis y pruebas.
    GABINA NOHEMI REYES HERNANDEZ
    GPO:001

    ResponderBorrar
  123. Procesos de investigación: comprende el enfoque y el conjunto de métodos, técnicas y procedimientos de capacitación de información necesaria para plantear preguntas y proponer soluciones, ya sea inductiva o deductiva.
    Los enfoques de investigación tiene importantes similitudes las cuales son:
    observación y evaluación, suposiciones o ideas, prueba de ellas, prueba o análisis de las dichas y proponen nuevas observaciones y evaluaciones.

    1.- Cualitativo; inductivo: se usa para describir y refinar preguntas de investigación, con ayuda de la descripción y observación
    2.- Cuantitativo; deductivo: se usa para examinar datos de manera numérica, con ayuda de procesos exactos y calculados como objeto de estudio -singular empírico-, con elementos constituidos por un problema es decir variable, relación entre variables y unidad de observación

    LUIS ABDIEL ROSALES MEDINA
    GPO:001
    1614940

    ResponderBorrar
  124. el proceso de la investigacion, comprende el enfoque y conjunto de metodos para captar la informacion los cuales son 2:
    cualitativo: inmercion inicial, interpretacion, contextual flexibilidad de preguntas, recoleccion de datos.
    cuantitativo: encuestas, patrones, experimentaciones, hipotesis, recoleccion de datos.
    Eduardo Alejandro Rivera Gonzalez
    Grupo: 004
    Matricula: 1561348

    ResponderBorrar
  125. El proceso de investigación es un medio con enfoque, técnicas, métodos y procedimientos acerca de una información para realizar preguntas y por lo cual poder contestarlas. Este proceso puede ser social o económico hasta la creación de un nuevo conocimiento. Los enfoques del proceso de la investigación pueden ser: Cualitativo que es el inductivo y como su nombre lo dice son cualidades como lo que son las descripciones detalladas y también está el enfoque cuantitativo que es el deductivo y como su nombre lo dice cantidades ya que ve datos de manera numérica con exactitud.
    DELIA SABRINA PLIEGO MUÑOZ
    GRUPO:001
    1767287

    ResponderBorrar
  126. El aticulo habla sobre el proceso de investigación que viene siendo el conjunto de procedimientos para poder obtener la información adecuada y suficiente y así poder lograr formular preguntas adecuadas y certeras para obtener las respuestas que se esperan para poder tener lo suficiente y poder llegar a donde se quiere .las formas donde se puede aplicar los métodos de investigación no solo debe de utilizar para problemas no necesariamente tiene que ser de ciencia si no también para la historia sino que también se puede referir a la creación del conocimiento en algún asunto.el enfoque de la investigación se divide en dos partes el cualitativo inductivo y el cuantitativo deductivo
    alejandro garza zúñiga
    1635275 grupo 001

    ResponderBorrar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  128. El proceso de investigación comprende un conjunto de métodos que se basan en la obtención de información para así formular preguntas y respuestas que solucionen un tipo de problema que en base a ello podremos después explicarlo, pero para en un inicio tiene que formularse una hipótesis. son dos el cualitativo y el cuantitativo. El cualitativo, que hace referencia a la inducción y es para describir cualidades, interpretación y recolección de datos, el metido cuantitativo que hace referencia a la deducción y nos ayuda a la experimentación.

    Metodologia de la investigacion

    1621512
    Villanueva Torres Mauro Enrique
    grupo 004

    ResponderBorrar
  129. Esta lectura nos habla sobre el proceso de investigación sobre los diferentes enfoques de la investigación y cuales son sus métodos que utilizamos para obtener preguntas y respuestas de un problema, hay 2 tipos de enfoques, el cualitativo y el cuantitativo , el enfoque cualitativo no es preciso y es considerado como un enfoque inductivo ya que recauda información sin datos muy precisos y se baza en experiencias de creencias y pensamientos que cada uno tiene mientras que el enfoque cuantitativo es mucho más preciso y concreto y es considerado un enfoque deductivo ya que este recauda datos de manera numérica tiene una investigación exhaustiva sobre el problema el estudio que realiza es singular empírico también son lineales
    Gerson Tovar Catillo
    Grupo:001
    Matricula: 1628114

    ResponderBorrar
  130. Los procesos de investigación se define como el enfoque a metodos para capturar información que sirven para contestar a preguntas de manera fiable, las cuales pueden ser cualitativas ( metodo inductivo) o cuantitativas ( metodo deductivo) que tienen algunas similitudes como lo podrían ser que observan y evalúan lo fenómenos, hacen suposiciones a consecuencia de dicha observación, hacen pruebas para desmostrar dichas suposiciones, hacen una revision de ellas e incluso pueden generar nuevas, las diferencias entre ellas es que en el metodo cualitativo los datos se crean mediante descripciones de los datos observables y ademas se incorporan experiencias , actitudes y pensamientos del investigador, por otra parte, el metodo cuantitativo los datos se ponen de manera numerica, mediante una medición exhaustiva, crean una relación de sujeto y objeto, sus elemntos son lineales ( variables, la relación que hay entre ellos y observación)

    Vazquez Moreno Daniela Yissel
    1564091
    Grupo 007

    ResponderBorrar
  131. El proceso de investigación es una forma de encontrar respuestas o generar otras propuestas a través de una serie de procesos que necesitan de estos dos enfoques: cualitativo que va de la observación y como se interpreta un fenómeno, además que aquí es donde se plantean las preguntas, va de lo general a lo individual; y cuantitativo que es de manera deductiva y requiere de ser objetivos y dedicarse a los hechos en una investigación alejándose de lo que podría ser el supuesto. Este es donde se hacen hipótesis y se experimenta una y otra vez hasta encontrar una solución.

    1323894 Jennifer Ludel González Chávez Gpo: 004

    ResponderBorrar
  132. El proceso de investigación tiene como objetivo llegar a una respuesta lógica y coherente a toda pregunta o problema sensato.
    dicho proceso se lleva a cabo por dos enfoques que son Cualitativo y cuantitativo.
    El cualitativo es "Inductivo" se utiliza para descubrir y refinar una pregunta, se basa en datos sin medición.
    y el enfoque cuantitativo se examina los datos de manera numérica que abarca el campo de la estática.
    y por lo tanto los dos enfoques llevan observaciones y establecen ideas para llevar a cabo este proceso.

    Ana Sauceda Reyna
    Grupo:004
    Matricula: 1617086

    ResponderBorrar
  133. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  134. El proceso de investigación es el medio por el cual se buscan respuestas a problemas prácticos o de investigación pura a base de métodos, técnicas y procedimientos; existen dos variantes para realizar este proceso el cualitativo y cuantitativo. En el cualitativo nos basaremos en recolección de datos sin medición numérica y también incorpora la opinión de los participantes. En el cuantitativo se medirán los datos de manera numérica. Estas dos variantes llevan a cabo observación, establecen ideas y demuestran que las ideas son fundamentales.

    Daniel Reyes Aleman
    Matricula: 1594852
    Gpo: 004

    ResponderBorrar
  135. El articulo habla sobro los enfoques en la investigación los cuales son cualitativos y cuantitativos, el cualitativo es el que se fija en la cualidades por ejemplo si están investigando un fenómeno climatológico se concentran en investigar como se forma el fenómeno, y el cuantitativo se basa en los métodos numéricos, estadísticas, etc.
    Cristobal Maldonado Gonzalez 1600965 grupo 004

    ResponderBorrar
  136. El proceso de investigación comprende el enfoque (cualitativo y cuantitativo) en este texto podemos ver las similitudes que hay entre estas dos como la observación y evaluación de fenómenos (pero con diferentes métodos). El enfoque cualitativo se dedica a descubrir y refinar preguntas, mientras que el cuantitativo es mas ordenado y en mi caso podría decir que recomendable, ya que solo hace preguntas, experimenta y hace hipótesis.
    Martín Alejandro García Massa
    1551215
    Grupo 004

    ResponderBorrar
  137. Este articulo se basa en los procesos de investigación y sus enfoques que son el cualitativo y cuantitativo y llevan a cabo observaciones y evaluaciones de fenómeno ademas establecen suposiciones ideas como consecuencia de la observación y evaluación.

    jose crlos ortiz lopez

    Gpo. 001

    1767265

    ResponderBorrar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  139. El enfoque del articulo nos habla del proceso de investigación, en estos procesos existen distintas formas de llevarlo a cabo; los enfoques son cualitativos y cuantitativos: 1.- Los cualitativos son mas que nada observaciones de las investigaciones, son creencias y descripciones en cambio 2.- El método cuantitativo es todo lo contrario ya que en este deben existir datos numéricos lo mas exacto y posible de demostrar.En ambas se lleva a cabo la observación pero en lo personal creo que el método cuantitativo es el que aprueba al cualitativo, porque nos da respuestas mas concretas, aunque igualmente ambos son importantes y aseptados.
    RAFAEL ALBERTO GARCIA SAUCEDO
    DRUPO: 004
    1767315

    ResponderBorrar
  140. El proceso de investigación es una serie de pasos para obtener respuestas verídicas y fiables a cierta interrogante, ya sea de una aplicación practica, o una investigación pura.
    Las preguntas realizadas para encontrar una solución adecuada pueden ser llevadas a cabo mediante 2 formas, Inductiva y Deductiva y los enfoques de la investigación pueden ser cualitativo o cuantitativo.

    García Arquieta Ana Victoria
    Gpo. 051
    1622305

    ResponderBorrar
  141. El proceso de la investigación es un conjunto de métodos, técnicas para obtener información sobre un asunto. Se puede utilizar en cualquier asunto, es lo mas efectivo.
    Existen 2 maneras o vías: Inductiva y Deductiva. Estas se pueden usar combinadas o de manera individual como así lo desee.
    Nos habla sobre la similitud que hay entre estas 2. Las dos llevan a cabo observaciones, establecen una hipótesis y proponen nuevas ideas o hipótesis para así generar una fundamental.

    Irving Soto Tovar
    Matricula: 1618051
    Gpo: 007.

    ResponderBorrar
  142. El proceso de investigación es básicamente instrucciones o pasos a seguir para poder adquirir correctamente algún conocimiento de interés de la persona, para obtener respuestas coherentes y acertadas acerca del tema en dado caso que se presente algún problema determinado, este proceso de investigación tiene dos ramas significativas que son la cualitativa y la cuantitativa;
    El cualitativo es inductivo y se utiliza para hacer preguntas acerca de la investigación, se basa en métodos de recolección sin medición numérica, aborda descripciones detalladas e incorpora las experiencias y pensamientos de los participantes.
    El cuantitativo es deductivo y permite examinar los datos de forma numérica, la objetividad es su única manera de alcanzar el conocimiento, utiliza la medición exhaustiva, su objeto de estudio es empírico y los problemas son variables.
    Estos tienen en común que llevan a cabo observaciones, establecen suposiciones e ideas, prueban y demuestran si las suposiciones son correctas y ambas llevan análisis y pruebas.
    KEVIN AZAEL DIAZ GARCIA
    GRUPO004
    1632661

    ResponderBorrar
  143. En el proceso de investigación se habla de dos enfoques que comprenden el conjunto de métodos o procedimientos para construir preguntas y así obtener respuestas. Los enfoques de investigaciones que se mencionan son el cualitativo y cuantitativo; El primero se dice que es inductivo, se basa en la recolección de datos en métodos de descripciones y observaciones; Y el cuantitativo es deductivo, su método se centra mas en lo que es numérico exhaustivo.
    Alicia Guadalupe Oviedo Carrillo
    gpo: 001
    1588621

    ResponderBorrar
  144. El proceso de investigación es una indagación disciplinada y útil a través de ciertos pasos que se deben seguir para obtener el resultado requerido con una respuesta mas confiable y correcta.
    Este proceso se divide en
    Cualitativo: Recolecta todo tipo de datos útiles sin un orden y trata de describir ciertas situaciones basándose en eventos , la experiencia de personas y observaciones.
    Cuantitativo: Examina todo dato recolectado con un orden, los problemas que analiza pueden variar y es la única que ayuda a obtener el conocimiento preciso de lo investigado.
    Lleva a cabo observaciones, suposiciones e ideas analizando y probando para confirmar su realismo.
    Jesús Eungenio Cantú Tamez
    Grupo 004
    1618033

    ResponderBorrar
  145. El proceso de investigación está comprendido en el enfoque, conjuntos de métodos, técnicas y procedimientos para obtener información para construir preguntas y obtener respuestas. Se puede usar de forma independiente o juntarse con una investigación. Tiene enfoques cualitativos que son los inductivos y los cuantitativos que son los deductivos, el primero se basa en métodos de recolección de datos con descripciones y observaciones y la cuantitativa permite examinar los datos de manera numérica.

    Leopoldo García Almanza
    gpo 001
    1623184

    ResponderBorrar
  146. Durante el proceso de investigación se siguen procedimientos rigurosos y es cuidadosamente realizada, es sistemática, controlada y crítica. es un proceso dinámico, cambiante y continuo, este proceso está compuesto por una serie de etapas, las cuales se derivan de otras etapas. durante este proceso se siguen diferentes enfoques y dentro de estos se encuentran el cualitativo y el cuantitativo, los cuales llevan a cabo observación y la evaluación de fenómenos, establecen suposiciones o ideas y proponen nuevas observaciones. El enfoque cualitativo se basa en métodos de recolección de datos como descripciones y observaciones (comportamientos que son observables) en cambio al cuantitativo que se basa más en mediciones numéricas, busca la certeza, y se utiliza para la recolección de datos preguntas y hipótesis

    ResponderBorrar
  147. El proceso de investigación está enfocado en dos partes el cualitativo (inductivo) se basa en la recolección de datos sin una medición numérica y en el caso de el cuantitativo (deductivo) está basado en medición numérica como lo es la estadística, tiene como objetivo el estudio de elementos singular empírico y sus elementos son lineales. Llevan a cabo la observación para obtener un resultado, solo que es cuantitativo es mas especifico por ser una investigación mas exacta con los números, en el caso de el cualitativo es más utilizado para investigar y obtener mayor información.

    Yessenia Yaretssi Guajardo Elizondo
    gpo 001
    matrícula 1626353

    ResponderBorrar
  148. Un proceso de investigación se puede llevar a cabo por medio de dos tipos de enfoques unos cualitativo (inductivo) y uno cuantitativo ( deductivo). ambos llevan a cabo la observación y evaluación de fenómenos por consiguiente a esto establecen suposiciones e idas. El enfoque cualitativo se guía mas por la investigación pura de información así como la aportación de ideas propias y experiencias previas del investigador. Por otro lado el enfoque cuantitativo se basa en la experimentación y en los resultados que esta arroja.

    MILÁN MARTINEZ PAULO CESAR
    MATRICULA: 1633680
    GRUPO: 007

    ResponderBorrar
  149. El proceso de investigación es necesario para llegar a hacer preguntas y sacar repuestas que sean buenas y confiables de algún problema que se requiera resolver, ya que este proceso se enfoca y comprende todos los métodos y procedimientos para llegar al resultado.
    Pero para llegar a ello se necesita hacer ideas y proponer soluciones, que para los cuales hay dos enfoques: cualitativo (inductivo) y cuantitativo (deductivo).
    El cualitativo descubre y/o mejora las preguntas de investigación, se basa en métodos de recopilación de datos y hace uso de descripciones observables y precisas.
    El cuantitativo utiliza la medición, su objeto de estudio es lo empírico y su objetividad es llegar al conocimiento.
    Estas se pueden utilizar juntas al principio, pero ya después, dependiendo del problema se necesita utilizar alguna de ella la cual sea mas favorable para un mejor resultado.
    001
    IRMA ELIZABETH ALVAREZ RAMIREZ
    1767306

    ResponderBorrar
  150. El enfoque de la investigación se divide en dos partes, el cualitativo el cual es inductivo y el cuantitativo que es deductivo, ambos se enfocan en la observación y evaluación de fenómenos y forman hipótesis. El proceso de investigación es el conjunto de procedimientos y métodos para hacer preguntas, obtener respuestas y la solución a problemas, todo esto gracias a buscar la información correcta y más adecuada.

    Hernández López Jose Andrés
    Grupo: 007
    Matricula: 1767276

    ResponderBorrar
  151. El proceso de investigación comprende el enfoque y conjunto de métodos, técnicas y procedimientos necesarios para construir preguntas y obtener respuestas coherentes acerca de un problema, donde se hace una investigación y se formula una hipótesis para responder el problema.
    Los enfoques de investigación se dividen en cualitativo y cuantitativo. Donde en el cualitativo se plantean las preguntas, buscan métodos para conseguir respuestas y también toman en cuenta experiencias de participantes.
    En el cuantitativo hacen una investigación de campo, experimentos y recolectan datos para resolver el problema.

    Leyva Serrato Diana Laura
    Matricula: 1767236
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  152. el proceso de investigacion es un medio que nos ayuda a obtener cualquier tipo de informacion deseada para poder a si formular preguntas y obtener respuestas acerca de cualquier problema, en el cual se basa en dos enfoques: el cualitativo y el cuantitativo. El enfoque cualitativo nos dice que es inductivo y no utiliza la medicion numerica, mas que nada aborda descripciones y recolecciona datos, lo que los participantes(las personas) dicen como sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos, etc. y en cuanto a el enfoque cuantitativo es considerado un enfoque deductivo, en el cual este se basa en lo numerico y nos dice que su objetivo es el estudio empirico y sus elementos de informacion son mas lineales.
    EDSON GENARO IRACHETA
    Gpo. 01
    Matricula: 1629510

    ResponderBorrar
  153. El proceso de investigación abarca los métodos y procedimientos para llevar a cabo la solución o la respuesta de un problema.
    Su enfoque se divide en los métodos cualitativo y cuantitativo.
    Ambos métodos tienen en común que utilizan la observación, establecen ideas, suponen, proponen y demuestran.
    El método cualitativo es inductivo, sin medición numérica e incorpora las experiencias vividas de los participantes.
    El método cuantitativo es deductivo, con medición numérica y sus elementos son lineales y se denominan variables.

    Abrego Rodriguez Rosalba
    Matricula 1593764
    Grupo 001

    ResponderBorrar
  154. La investigacion es la busqueda de conocimientos nuevos a partir de conocimientos que ya tienes y de una serie de pasos o etapas que estan ordenadas jerárquica y concatenadamente que tienen un fin comun que es el de solucionar algun problema.
    El proceso de investigacion son estas metodologias, pasos, etapas o partes que se realizan para llevar a cabo la investigacion existen dos enfoques de estas etapas que son los cualitativos y los cuantitativos que son diferentes entre si.
    Alumno: Bryan Ivan Lopez Muñoz
    Matricula: 1643681
    Grupo: 051

    ResponderBorrar
  155. El proceso de investigación comprende el conjunto de técnicas de información para construir preguntas y así poder obtener una respuesta acerca de un problema.
    Hay una manera de plantear preguntas que viene siendo dos grandes enfoques: inductiva y deductiva sobresale el cualitativo que se utiliza para descubrir y refinar preguntas de investigación, y el cuantitativo cuyo objetivo es el de alcanzar el conocimiento.
    GARCÍA GALLEGOS JOAN ALEJANDRA
    Matricula:1625084
    grupo: 007

    ResponderBorrar
  156. Habla sobre el proceso de investigación que busca lo necesario para hacer preguntas y con base a ellas obtener una respuesta de cierto problema. Hay dos tipos de enfoques que es el cualitativo que es inductivo y es la flexibilidad, las preguntas y la recolección de datos, y el enfoque cuantitativo que es el deductivo y es el que se basa en las encuestas, el experimento, las preguntas en base a hipótesis y también la recolección de datos. Amos enfoques tienen ciertas relaciones que son: la observación, el hacer suposiciones, demostraciones, revisión de las suposiciones y proponer otras observaciones.
    Lozano Hernández Oscar Daniel
    Gpo. 007

    ResponderBorrar
  157. Nos dice que el proceso de investigación es un conjunto de métodos para captar información necesaria para crear preguntas acerca de un problema y que tiene dos enfoques:
    El cualitativo que se centra principalmente en recolectar datos sin medición y en descripciones detalladas de situaciones.
    Y el cuantitativo, que a comparación el cualitativo, éste permite examinar los datos de manera numérica.
    Estos dos métodos tienen similitudes como el establecimiento de ideas y observaciones, y los dos nos son muy útiles al momento de hacer una investigación.

    Karla Yadira Ortiz Martínez
    Grupo 051
    Matrícula: 1621968

    ResponderBorrar
  158. El proceso de la investigación es algo con lo que todos los seres humanos nacemos, desde nuestros inicios estamos investigando, y de manera inconsciente logramos un proceso con el fin de llegar a un objetivo. Suena como algo complejo el decir un proceso de investigación de cierta cosa, pero en realidad es algo muy interesante y divertido, ya que es la manera de ir recopilando información, datos, teorías, hechos, etc., para así llegar a una verdad, que después se podrá comprobar gracias a todos los datos obtenidos para su validación.
    Entre los dos métodos de investigación (método deductivo y método inductivo) son similares en ciertos aspectos ya que los dos prueban y demuestran los puntos que estén en discusión.
    El método deductivo fue el que más me llamo la atención, ya que contiene experimentación, y a mi parecer es un gran punto a favor de comprobar la verdad de algo, ya que con eso se podrá demostrar, además de que se hacen hipótesis sobre el objetivo.

    Compean Meza Irma del Carmen
    1767227
    Gpo. 007

    ResponderBorrar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  160. nos habla del proceso de investigación, en estos procesos existen distintas formas de llevarlo a cabo.
    Los enfoques son cualitativos y cuantitativos,muestra comparación entre el modo cualitativo y el modo cuantitativo, los dos son importantes pero se aplican dependiendo de cual sea el tema de investigación. Ambos enfoques se realizan mediante una observación y suposiciones.Estos tienen en común que llevan a cabo observaciones, establecen suposiciones e ideas, prueban y demuestran si las suposiciones son correctas y ambas llevan análisis y pruebas.
    GARCIA TEODORO DONA MIRELLI,
    1767232.
    GRUPO: 007

    ResponderBorrar
  161. Como ya hemos estudiado, la naturaleza del pensamiento científico radica en la racionalidad que fue desarrollando el homo sapiens a través de un sinfín de experiencias acumuladas a través del tiempo. Tal capacidad intelectual le permitió ir objetivando y sistematizando todo tipo de conocimientos por medio de lo que se conoce como método científico… Todo proceso de investigación tiene como objetivo generar conocimiento, y aquí la pregunta sería: ¿de qué manera se puede construir un pensamiento o discurso científico?... la respuesta es que hay dos enfoques, el cuantitativo, que va de lo general a lo particular y el cualitativo, que va de lo particular a lo general… dicho sea de paso todo investigador decidirá al momento de estudiar algo si trabajar con un solo enfoque, o bien combinarlos.
    Carlos Eduardo Ramírez Eguía
    1407636
    001

    ResponderBorrar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  163. Se trata sobre procesos para la investigacion metodologica y describe sobre las caracteristicas de estos procesos como lo que para poder hacer una investigacion no necesariamente debe de ser de trascendencia social o economica, tambien menciona que el cualitativo es el inductivo y el cuantitativo es el deductivo, el cuantitativo es a base de encuestas, patrones, experimentacion , preguntas e hipotesis, y la recoleccion de datos y el cualitativo explica que es la imnersion inicial, interpretacion contextual, flexibilidad, preguntas y tambien la recoleccion de datos, esto se utiliza para obtener una respuesta mas clara y fiable.

    JORGE ALBERTO RAMIREZ CORONADO
    GRUPO: 051

    ResponderBorrar
  164. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  165. Nos habla sobre el proceso de investigación que viene siendo el conjunto de procedimientos para poder obtener la información y así poder lograr formular preguntas adecuadas y certeras para obtener las respuestas que se esperan para poder tener lo suficiente y poder llegar a donde se quiere .las formas donde se puede aplicar los métodos de investigación no solo debe de utilizar para problemas no necesariamente tiene que ser de ciencia si no también para la historia sino que también se puede referir a la creación del conocimiento en algún asunto.el enfoque de la investigación se divide en dos partes el cualitativo inductivo y el cuantitativo deductivo.
    GRUPO:004

    ResponderBorrar
  166. El contenido de este blog habla sobre los enfoques de investigación, éstos tienen algunas características en las similitudes, como que establecen suposiciones o ideas como consecuencia de la observación y la evaluación. estos enfoques son muy importantes en una investigación que se va a llevar a cabo para que al final resulte con coherencia y éxito. Estos enfoques se clasifican en dos; cualitativo y cuantitativo. Ambos son altamente importantes y significativos, el cualitativo es inductivo y tiene cinco características importantes, inmersión inicial, interpretación contextual, flexibilidad, preguntas y recolección de datos. En cambio el enfoque cuantitativo se refiere a que es deductivo, y las cinco características que posee son encuestas, patrones, experimentación, preguntas e hipótesis y recolección de datos. En mi opinión los dos enfoques me resultaron muy interesantes e importantes, se puede usar cualquiera de los dos para llevar a cabo una investigación en manera clara, ordenada y precisa, yo usaría en enfoque cuantitativo pues para mi se me haría más preciso en la recolección de datos y en los cálculos ya que si me resulta un error podría ver ahí mismo donde fue la equivocación y poder volver a intentar. Hacer investigaciones y tratar de resolverlas la verdad no es nada fácil pero esta es una buena manera de poder encontrarles solución, siguiendo dicho método podría resultar de manera exitosa.

    YESSENIA MORALES MARTÍNEZ
    1624262
    Grupo: 001

    ResponderBorrar
  167. El proceso de investigación es muy importante al aplicarlo en situaciones que lo demanda, por decir en situaciones de nuestra vida diaria o algún asunto económico, pro no solo ahí podemos aplicarlo sino también en asuntos científicos o mas importantes, pues se lleva a cabo de métodos y de procesos que debemos seguir.
    para llevar a cabo el proceso de investigación, cuanta con dos enfoques uno cualitativo y otro cuantitativo, donde el primero se resulta a base de encuestas, preguntas y saca conclusiones con respuestas colectivas y formularse su propia respuesta, mientras el otro hace uso de datos ya mas específicos y de números, para sacar hipótesis y una respuesta mas clara. Es interesante el proceso de investigación pues cuando estas en su realización te sacas preguntas y mas cuestiones que ni sabes de donde salen.

    VARGAS BAUTISTA JESUS MIGUEL
    GPO:007
    1619957

    ResponderBorrar
  168. La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y digna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación esta ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y éste es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

    Martha Concepción Carrillo Garza
    Gpo:004
    1618720

    ResponderBorrar
  169. El proceso de investigacion es un conjunto de metodos para plantear y resolver preguntas sobre algun problema.
    El problema puede ser de cualquier tipo y se utilizan 2 vias para llegar a las respuestas de estas preguntas: La inductiva y la deductiva, estas dos pueden combinarse en el proceso si es posible.
    Tambien existen 2 enfoques del proceso de investigacion: El cualitativo y el cuantitativo, estos tienen aspectos en comun pero cada uno tiene sus propias caracteristicas.
    El cualitativo se basa en metodos como la observacion y la descripcion.
    El cuantitativo es objetivo y se basa en mediciones precisas.

    Josue Aaron Bernal Garcia
    Gpo:004
    1621728

    ResponderBorrar
  170. El proceso de investigación es muy importante, ya que nos sirve para seguir un proceso por medio de una serie de etapas para finalmente llegar a una respuesta.
    En la investigación podemos ver 2 enfoques:
    Cualitativo:tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. Busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad.
    Cuantitativo: nos permite examinar los datos de manera
    numérica, especialmente en el campo de la Estadística.
    Y gracias a estos 2 enfoques que se mencionan podemos llegar a una respuesta definida en la investigación científica.
    Rocío Nohemì Martìnez Quiroz.
    Gpo: 001
    1521882

    ResponderBorrar
  171. El proceso de investigacion es el enfoque y conjunto de metodos, tecnicas y procedimientos de captacion de información usadas para construir preguntas y obtener respuestas fiables de un problema,los procesos pueden usarse de forma independiente o combinarse con una investigacion.
    Existen dos enfoques el cualitativo y el cuantitativo, ambos llevan a cabo observaciónes y evaluaciones de fenomenos y establecen suposiciones como resultado de las observaciones pero el cualitativo se basa en metodos de recolección de datos sin medición numerica tales como descripciones y observaciones mientras que el cuantitativo permite examinar datos de forma numerica, y cuyo objeto de estudio es el elemento empirico.
    Rubén Reyes Rodriguez
    Grupo: 004
    1574519

    ResponderBorrar
  172. El articulo haavla sobre el proceso de investigacion: cualitativo y cuantitatvo, habla sobre la relacion entre ella y las diferencia entre ellas cono, una es inductivo. Es importante, ya que es prara llevar acabo dmu procesos de investigacion

    STEPHANIE SARAHI ROCHA TAPIA
    1644640
    GRUPO: 001

    ResponderBorrar
  173. El articulo habla sobre el proceso de investigación este pretende construir preguntas para así obtener respuestas este proceso puede ser de cualquier asunto. Este puede obtenerse por medio de dos enfoques el CUALITATIVO (se basa mas en la recolección de datos aborda situaciones eventos y creencias)y el CUANTITATIVO (se guía por encuestas tiende a la experimentación y formula hipótesis)
    MAURILIA BERENICE DIAZ SOTELO
    1623327
    GPO 001
    PD: perdón por la tardanza

    ResponderBorrar
  174. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  175. Este articulo trata sobre los enfoques cuantitativos y cualitativos.
    El enfoque cuantitativos es un proceso secuencial y probatorio que usa la recolección de datos para probar una hipótesis, con base en la medición numérica y análisis estadístico, establece patrones de comportamiento para poder probar teorías.
    Y en el enfoque cualitativo utiliza la recolección de datos sin medición numérica para descubrir o afirmar preguntas de investigación en el proceso de interpretación.
    Edith Joanna Aguirre Mendoza
    1767281
    Gpo. 001
    PD: mas vale tarde que nunca (:

    ResponderBorrar
  176. Se muestran dos tipos de enfoques de investigación el cualitativo y el cuantitativo en el cual el cualitativo se basa más mediante la observación y recolección de datos y luego generar una hipótesis y el cuantitativo son problemas numéricos y medibles, se crea una hipótesis antes de la investigación para luego después comprobarla.
    1614641 Miguel Angel Alejo Lopez Gpo 007

    ResponderBorrar
  177. En esta lectura dice que el proceso de investigación es usado para captar información sobre un tema o asunto de un problema y es un método que ayuda a comprender el conjunto de métodos también dice que hay dos tipos de enfoque el cualitativo y cuantitativo y estos dos se relacionan por varios aspectos como que se sacan ideas de la observación y evaluación también yo veo importante en el método cualitativo es el que se debe de usar al principio porque este ayuda a descubrir las preguntas de la investigación que vamos a realizar y tiene otros aspectos que usa este enfoque el cual es inductivo y también habla del enfoque cuantitativo este enfoque yo veo que tiene una gran importancia ya que es la que examina los datos de manera numérica y es llamado enfoque deductivo inductivo así que se deben utilizar correctamente los dos enfoque porque los dos se acoplan para realizar una investigación clara y precisa.
    MIGUEL ANGEL LOPEZ BETANCOURT
    Gpo. 001

    ResponderBorrar
  178. Este texto trata acerca del proceso de comunicas ion y el enfoque que este comprende asía los procedimientos de recabar información, ahi 2 tipos de procesos de información: los cualitativos, que son aquellos que se enfocan en las cualidades de la información y se basan en métodos de recolección de datos, asi como descripciones detalladas, y los cuantitativos que tienen una especie de formato basado asia lo numérico y su enfoque principal es el elemento singular empírico. En si los 2 aspectos requieren de mucha observacion y evaluacion.

    Mauro Perez Veloz
    1639231
    Grupo: 004

    ResponderBorrar
  179. El contenido de este blog habla sobre los enfoques de investigación,
    Estos tienen algunas características en las similitudes, como que establecen suposiciones o ideas como consecuencia de la observación y la evaluación. estos enfoques son muy importantes en una investigación que se va a llevar a cabo para que al final resulte con coherencia y éxito.
    Estos enfoques se clasifican en dos;
    cualitativo y cuantitativo.
    Ambos son altamente importantes y significativos, el cualitativo es inductivo y tiene cinco características importantes, inmersión inicial, interpretación contextual, flexibilidad, preguntas y recolección de datos. En cambio el enfoque cuantitativo se refiere a que es deductivo, y las cinco características que posee son encuestas, patrones, experimentación, preguntas e hipótesis y recolección de datos. Todas las publicaciones que podemos encontrar sobre el proceso de investigación científico aplicado a diversas campos del conocimiento abarcan, prácticamente, las mismas etapas. A veces difieren en el orden en algunos casos, en la cantidad en otros a través de la agrupación o desagregación de algunas de ellas, en el modo de nombrarlas, en el énfasis puesto en cada una, pero en esencia son lo mismo.
    Este blog resulta muy interesante e importantes, ya que se puede usar cualquiera de los dos para llevar a cabo una investigación en manera clara, ordenada y precisa, yo usaría en enfoque cuantitativo pues para mi se me haría más preciso en la recolección de datos ya que si me resulta un error podría ver ahí mismo donde fue la equivocación y poder volver a intentar.
    ALEJANDRO GABRIEL LOZANO SAUCEDA MAT 1618671 GRUPO 051
    .

    ResponderBorrar
  180. El proceso de investigación es el conjunto de métodos y procedimientos para obtener la información y así lograr hacer preguntas para obtener respuestas claras acerca de un problema. El enfoque de investigación se divide en dos partes cualitativo o cuantitativo: el cualitativo es el inductivo y el cuantitativo es el deductivo.
    Karla Berenice Carrillo Martinez 1637620
    Gpo. 51

    ResponderBorrar
  181. Este artículos nos habla de las investigaciones cuantitativas y cualitativas y sus similitudes ,alguna de ellas es que llevan a cabo observación y evaluación de fenómenos nos define la investigación cuantitativa como deductiva y se hace por medio de experimentos y encuestas y la cualitativa como inductiva

    Eduardo Lara Castro 1615329 grupo 004

    ResponderBorrar
  182. El proceso de investigación científica es donde se comprenden diversos métodos o técnicas para llegar a realizar preguntas y así poder obtener respuestas o conclusiones especificas. Ahí nosotros tomamos en cuenta los enfoques de investigación; el cualitativo y el cuantitativo. Estos dos enfoques se realizan mediante observación y suposiciones. El cualitativo, que es inductivo, habla sobre descubrir cosas e ir realizando las preguntas mediante las descripciones sobre las situaciones y eventos. El enfoque cuantitativo, que es deductivo, se utiliza para examinar datos numéricos y utiliza la medición exhaustiva y controlada.

    Rafael Figueroa Mariscal
    1602289
    Gpo: 051

    ResponderBorrar
  183. El proceso de investigación es cuando o mas bien es en donde se entrelazan los varios métodos o técnicas para lograr obtener respuestas a sus dudas o preguntas y gracias a eso nosotros nos damos cuenta sobre los varios tipos de inv. como tales son el cualitativo y el cuantitativo que se resuelven por medio de la observación y las suposiciones. El cualitativo, se podría decir que se trata sobre descubrir las cosas e irnos realizando preguntas mediante lo que son las descripciones que tratan de las situaciones y los eventos.

    Cecilia Salinas Rdz
    1621885
    Grupo. 051

    ResponderBorrar
  184. El proceso de la investigacion comprende cualquier forma, metodo para encontrar una respuesta confiable.
    Hay dos enfoque de investigacion, la cualitativa y la cuantitativa.
    La cualitativa es mas descriptiva, se usa para describir ideas, pensamientos, experiencias etc.
    Y la cuantitativa es mas para hacer estadísticas y son mas lineales en los problemas de la investigacion

    HERNANDEZ BARBOSA EMILY
    GRUPO 007
    1630374

    ResponderBorrar
  185. Los enfoques de investigación pueden ser cualitativo y cuantitativo
    el cualitativo se basa mediante una serie de preguntas o recolección de datos o hechos, das conocer suposiciones para mediante pruebas confirmarlo.
    Mientras que el cuantitativo se basa en la estadística , utiliza la medición y datos numéricos se enfoca en la relación entre la variable.
    Azalea Gpe Martínez Gonzalez
    1620196
    gpo:004

    ResponderBorrar
  186. En este blog menciona 2 tipos de procesos de investigación las cuales comprende el conjunto de técnicas de información para construir preguntas y así poder obtener una respuesta acerca de un problema.

    1.- El cualitativo es inductivo el que se basa en la recolección de datos, se descubren preguntas y se observan los comportamientos.
    2.- El cuantitativo el que es deductivo y aquí se examinan los datos de manera numérica, se alcanza el conocimiento y se busca la certeza.

    ResponderBorrar
  187. Este articulo nos dice que el objetivo principal del proceso de investigacion es guiarnos para hacer correctamente el procedimiento.
    Dentro de este proceso de investigacion existen dos enfoques importantes, el cualitativo y cuantitativo.
    Estos dos puntos deben usarse dependiendo el tipo de investigacion que se valla a realizar.
    El enfoque cualitativo se basa y utiliza descripcioes, creencias, intuiciones y pensamientos; NO utoliza datos numericos.
    El enfoque cuantitativo es totalmente objetivo y concreto, utiliza cifras numerias y datos sensatos.

    PINEDA REQUENES, PATRICIA STEPHANIA.
    1611908
    GRUPO 007

    ResponderBorrar
  188. Este texto nos habla sobre los enfoques de el proceso de la investigación sobre el método cuantitativo y el método cualitativo y sus diferencias o similitudes. El método cualitativo es inductivo y se utiliza para formular preguntas, el cuantitativo es deductivo tiene relaciones entre variables y formula hipótesis y preguntas.

    Diana Fernanda Ruiz De Lira matricula: 1615801
    grupo: 004

    ResponderBorrar
  189. El proceso de investigación sirve como un medio efectivo, el cual lleva a localizar, este proceso sirve para obtener información avanzada sobre temas de interés o de importancia yo pienso que esta clase de proceso te permitirá proyectar y aplicar conocimientos en cualquier situación que se presente, de tal modo se podra reducir la informacion para asi obtener un analisis,
    también en el tema se habla sobre los dos enfoques que hay en un proceso que a su vez , integra diversos procesos. El proceso cuantitativo sigue una secuencia, mientras el procesos cualitativo es de cierto modo como una espiral ya que vuelve a su incio.
    ALVARADO ALVARADO JOSE MANUEL
    1617559
    GPO.007

    ResponderBorrar
  190. Los métodos de investigación son procedimientos que ayudan a obtener una información o un resultado, por lo general se hacen a base de preguntas y respuestas. Estos problemas no necesariamente tienen que ser de trascendencia económica o social sino que pueden ser de carácter de conocimiento de algún asunto.
    El enfoque de la investigación se divide en dos partes el cualitativo (inductivo) y el cuantitativo (deductivo) Ambas se llevan a través de la observación de un fenómeno. En mi opinión considero que el enfoque cuantitativo es de carácter más formal o serio que el cualitativo.
    TOVAR MARTINEZ LUIS HUMBERTO
    1278196
    GPO: 007

    ResponderBorrar
  191. Se analizan las razones por las cuales se utiliza el proceso de investigación, ya que es el conjunto de métodos y procedimiento para obtener cierta información específica.
    Se habla principalmente de los enfoques de investigación: Cualitativo y Cuantitativo, y nos mencionan ciertas similitudes que tienen entres sí. Además de eso nos muestra cuales son las diferencias de cada uno de esos enfoques tiene. Pues el cuantitativo deductivo y el cualitativo inductivo.

    Aguilar Ruiz, Miguel Angel
    1767258
    Grupo: 007

    ResponderBorrar
  192. El proceso de investigación cuenta con 2 grandes métodos para recopilar la información, el método Cualitativo el cual recauda toda aquella información que no es contable y el método Cuantitativo que recauda la información contable, ambos métodos son precisos,e indispensables ya que ambos tienen diferentes enfoques. por lo cual se necesitan para tener una investigación mas completa.

    1422488
    Tello Aguilar, Rebeca Olivia

    ResponderBorrar
  193. -Proceso de la Investigación-
    Comprende el enfoque de los metodos, tecnicas y procedimientos necesarios, para plantear preguntas y obtener respuestas presisas para asi poder resolver el problema que se planteo.
    Se utiliza de forma independiete o se puede utilizar con base a la investigación, pero con esto se tiene que formular una hipotesis.
    Los enfoques de investigacion se dividen en dos:
    -Cualitativos-
    Se utiliza para descubrir y mejorar las preguntas que se quieren reponder, con ayuda de descripciones detalladas, de eventos, etc. y con la ayuda de la experiencia y de las supociciones hacen reflexion y asi llegar a lo que se quiere.
    -Cuantitativas-
    Se tiene que llegar con datos numericos y con las investigaciones en base a encuestas, esperimentos, preguntas, datos, ect.

    María Fernanda Garza Náffate
    1631219
    Grupo:004

    ResponderBorrar
  194. El texto anterior habla del conjunto de métodos de capacitación de información necesaria para formar preguntas y obtener respuestas fiables, que podría aplicarse a cualquier tema, mientras se tenga conocimiento alguno del tema en cuestión. En este tipo de investigaciones se cuenta con dos enfoques: Cualitativo y Cuantitativo, que hablando sobre los dos, llevan a cabo observaciones, establecen ideas, prueban y demuestran las suposiciones, evalúan, modifica y/o fundamentan la investigación realizada.
    Hablando por separado el enfoque cualitativo con frecuencia se basa en métodos de recolección de información, datos detallados, pero también en creencias, pensamientos y/o actitudes de los investigadores. En cuanto al cuantitativo se habla de números con la medición exhaustiva y controlada, el investigador tiene una perspectiva desde afuera de la investigación.

    DE LEÓN MORENO, ANDREA LIZETH
    MATRICULA:1624130
    GRUPO: 051

    ResponderBorrar
  195. El texto anterior nos menciona el proceso de investigación científica, el cual es donde se comprenden diversos métodos, técnicas o algunos procedimientos para poder llegar a realizar preguntas y así poder obtener respuestas acertadas de algun tema o problema que se nos presente. Es ahí donde nosotros tomamos en cuenta los enfoques de investigación los cuales son el cualitativo y el cuantitativo. Ambos enfoques se realizan mediante suposiciones. El cualitativo, es un metodo inductivo, habla sobre descubrir cosas y así realizar preguntas mediante las descripciones sobre las situaciones y eventos que ocurran. El enfoque cuantitativo, que es un metodo deductivo, se utiliza para examinar datos numéricos utilizando varios metodos como la medicion controlada.

    ResponderBorrar
  196. En este texto habla sobre el proceso de investigacion, son 2 tipos, los cuales son: Cualitativo y Cuantitativo
    El cualitativo es de tipo inductivo, este habla sobre hacer preguntas, examinando las caracteristicas detalladas
    El cuantitativo es de tipo deductivo, este examina datos de manera numerica, este tipo es mas preciso.
    Victor Ivan Mendoza Gomez
    Matricula: 1617737
    Grupo: 004

    ResponderBorrar
  197. El proceso de investigación es el conjunto de métodos y procedimientos para obtener la información,hay dos tipos de enfoques de investigación:
    cualitativo que es inductivo y cuantitativo que es deductivo.
    Yessenia Martinez Marquez
    Matricula:1767250
    Grupo:004

    ResponderBorrar
  198. El proceso de investigación consiste en comprender el tema a base de información o formulando preguntas
    Los dos tipos de enfoques(cualitativo y cuantitativo) se basan en la observación y evalúan los acontecimientos y de ahí se derivan a mas pasos.
    El cualitativo no se basa tanto en datos numéricos como en el cualitativo, si no en descripciones.

    Gonzalez Ramirez Diana Karina
    Matricula: 1617589
    Grupo: 051

    ResponderBorrar